Misión 3: Rodrik Harlaw, un apoyo necesario

PoV: Quellon Greyjoy

Tokens: Ser Harras Harlaw “El Caballero” Se trata del primo de Lord Rodrik Harlaw. Ser Harras actuará de mediador para propiciar la colaboración de su primo Lord Harlaw en este asunto. Llevará el mensaje.

Misión: Quellon Greyjoy enviará un mensaje a Diez Torres para explicarle a Lord Harlaw las nuevas acerca la alianza pactada con la casa Lannister, sin explicar los detalles sobre dicho acuerdo. Con la carta intentaré convencerlo de que le apoye en esto, porque su ayuda va a ser necesaria (una de las casas con mayor influencia de las islas). Le explicaré los beneficios que podremos obtener, etc

Objetivo: El objetivo es averiguar si voy a contar con el apoyo de Lord Rodrik Harlaw. También, y muy importante, conseguir que Rodrik utilice su influencia para propiciar un cambio positivo en la percepción de los Hijos del hierro hacia los Lannister y ayudar a mantener la flota del Hierro unida.

Para Lord Harlaw,

Querido amigo, os escribo para explicaros nuevas que bien seguro os alegraran, aunque quizás os produzcan algo de inseguridad. Pero no temas, nunca haría algo que pudiera perjudicar nuestras islas, eso lo sabes bien. Hace poco recibí la visita de un alto cargo de la casa Lannister, he llegado a un pacto de no agresión con ellos para mejorar nuestra relación con la futura esperanza de formar una alianza entre las Islas del Hierro y Occidente. Se que te parecerá atrevido, pero como yo, habrás notado que nuestro pueblo no se encuentra en buenas condiciones. Llevamos años dentro de la paz del Rey que reduce en gran medida los saqueos que realizan nuestros hombres, la base de nuestra “economía”. Los marinos no tardarán en subir a sus barcos y dirigirse a cualquier puerto costero, una repetición constante que no nos lleva a nada. Necesitamos un cambio, una expansión, y se que tú eres una pieza clave en esto. Si logramos mantener unida la Flota del Hierro seremos imparables en la mar. Con el apoyo de Occidente tendríamos una mayor seguridad en las Islas y los Lannister están dispuestos a permitirnos desembarcar en el mismo Lannisport. Podríamos llevar nuestra flota más lejos que nunca sin preocuparnos por la seguridad de nuestro hogar. Debemos cooperar con ellos, se acerca una guerra en Poniente y debemos estar preparados para responder. Espero una respuesta amigo, os envío la carta con vuestro primo, pues no puedo personalmente debido a mi enfermedad.

Misión 3.1:
Aprovecho aquí para añadir una especie de submisión sencilla, más bien informativa.
Quellon envía una carta a cada uno de los señores y vasallos de las Islas del Hierro para que hagan saber a sus hombres que está totalmente prohibido el saqueo y/o pillaje en la costa occidental de Poniente (únicamente la parte que corresponde al territorio de la casa Lannister).

Lord Rodrik os escribe. Estará con vos hasta el final de los tiempos. Más si los saqueos han de cesar deben encontrar una forma de alimentarse, bien con oro de los Lannister o derrotando a sus enemigos.

Lo que no está vivo no puede morir.

Añade esto si quieres a diplomacia, cierro la misión.