Mision 3: Si hay guerra, vendra el Kraken

PoV

POV

Lord Jason Lannister

De cabellos rubios, bien parecido, alto y atlético. Educado por los mejores y sabiéndose de los mejores. Desde su punto de vista, el mejor en todo. Guerrero, estratega, cortesano, administrador, diplomático. Nada se le escapa, todo le parece fácil. Eso es lo que el piensa, en realidad, es un señor grande solo de nombre, en cuanto a sus habilidades, es un hombre del montón, aunque con la arrogancia y la osadía de un montón de hombres.

Tokens

Y llevan capas rojas

Originalmente, soldados profesionales al servicio de Lannisport y los Lannister. Con el paso del tiempo, sus responsabilidades han evolucionado. Son una fuerza de combate más que decente, pero si profesionalidad en la marcha, si eficiencia como grupo y su dotación de armas e indumentaria les confiere una imagen impactante. A día de hoy, pueden ser vistos ejerciendo sus funciones de guardias de Lannisport tanto como seguir a su señor en visitas a la corte o directamente como su propia guardia personal. Bien pagados, escogidos por su habilidad y aspecto también. Actualmente bajo el mando de Ser Erwin Lannister, primo de Lord Lannister.

Más allá de las colinas

Ser Emory Colina, primo de Lord Lannister, hijo natural del menor de los hermanos del difunto Lord Damon y de la única hija de un prestigioso marino y armador de la Lannisport. Aventurero, joven, con dinero y ansia de gloria. Reunió un grupo de hombres como el, les dio un objetivo y marco un destino. Una compañía de soldados, unos pocos barcos bien pertrechados, ligeros pero robustos. Hoy son una compañía de cazadores de piratas, una organización estructurada y eficaz que sirven a la roca y a quien pague sus honorarios.

La Perla de Occidente

Los comerciantes llegan a Lannisport desde todos los confines del mundo conocido, dejan oro y mercaderías tanto como información. No pocos comerciantes se recorren el mundo para conseguir joyas de oro de Roca Casterly conformadas por los orfebres de Lannisport.

Ejércitos


Objetivo

Preparar defensas y para proteger la ciudad y la flota de un eventual ataque de los isleños del hierro. Conseguir un bono para defendernos del enemigo dificultando el acceso al puerto y fortaleciendo las defensas.

Misión

Reclutar hombres sin faena y construir artillería para emplazar en los puntos más favorables para disparar sobre los barcos enemigos. Para fortalecer la guardia y nutrir las dotaciones de artillería. Se encargan los capas rojas.

Hundir algún obstáculo en puntos específicos de la bahía para dañar los cascos enemigos.
Patrullar la costa con esquifes rápidos para que eviten el hundimiento de mercantes y alerten de la llegada del enemigo. Se encarga más allá de las colinas.

Todo se paga con oro Lannister del que brota de la fuente de oro que es Lannisport.

Localización

Lannisport

Roleo

Un mensajero de Roca Casterly llegaba tronando a la puerta del León, la que ofrecía acceso a los viajeros que venían por el camino Dorado. Junto a la puerta residían los altos oficiales de los capas rojas y extramuros, junto a un bosquecillo de tilos se solían entrenar.

El mensajero aminoró al pasar junto a los que se estaban entrenando e intercambió unas breves palabras con el oficial a cargo de la instrucción. El oficial señalo el puerto aparentemente, se escucho algo sobre que Ser Erwin revisaba la estiba de un cargamento de oro para Desembarco del Rey.

El mensajero volvió a picar espuelas, aunque aflojó la velocidad, mensajero o no, galopar por las calles de Lannisport era peligroso, el suelo empedrado, el gentío… habían muerto jinetes mejores en escenarios más favorables por una caída tonta.

El mensajero alcanzó a Ser Erwin en el puerto, como le habían dicho. Con la capa roja ondeando al viento y la frondosa cabellera dorada, alguno lo hubiera podido confundir con el propio Lord Lannister. No en vano, era su primo. Pero nada que ver, en la distancia corta, Ser Erwin tenía las piernas arqueadas de caminar por los navíos, las manos encallecidas y debía alcanzar el mentón de Lord Lannister con la coronilla.

Algunos, los más cabrones de los capas rojas, se referían a Erwin como Minilord. Era obvio porque. Aunque ninguno que se atreviese a decírselo a la cara lo hacía. Ser Erwin eran un caballero, joven de cuerpo pero viejo de espíritu. ni pretendía ser el más virtuoso de los caballeros ni el más humilde de los hombres. Pero Aún siendo Lannister y cercano al señor, se comportaba con la sobriedad de un veterano soldado con ascendencia bajuna.

Erwin leyó el mensaje y rápidamente envió a buscar a los capitanes de las puertas y sus tenientes. Había trabajo que hacer. Conseguir barcos listos para su desahucio, forjar puntas que sumergir susceptibles de perforar cascos, construir maquinaria, reclutar gente y en fin, prepararse para ser atacados y vencer. Con toda su sobriedad y saber estar, no pudo evitar sin embargo hacer una reflexión en voz baja y tono pesaroso.

-¿Es la guerra de verdad?

El mensajero, que sabía del contenido de la carta, pero era joven y tenía ganas de aventuras.

-¿No es genial mi señor? ¡Gloria para todos!

Ser Erwin lo miró y le dedicó una sonrisa lastimera, mientras visualizaba al joven de espaldas en una zanja tratando de contener la salida de sus víscera y su ánima con las manos. Todo ello llamando a su madre…

Los casi inagotables recursos de la Casa Lannister son puestos a funcionar, y dirigidos con hábil mano se consigue reunir a una guarnición más que suficiente para defender la ciudad de una correría isleña. No obstante, están muy verdes.

Los siguientes ejércitos son alzados y reclutados:

  • 2 de Guardia de Lannisport (Alzado) , en Lannisport [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano –3] FUE: 8.4
  • 3 de Guardia de Lannisport (Alzado) , en Lannisport [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano –3] FUE: 8.4
  • 4 de Guardia de Lannisport (Alzado) , en Lannisport [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano –3] FUE: 8.4