Misión 30: La lealtad de los Ríos

POV

Gerion Lannister

Tokens

Hombres de confianza. Corona de los Ándalos. Las Lluvias de Castamere.

Tropas

Hombres de la Casa Clegane.

Misión

Acudir a Atranta para tantear a los Vance de Atranta y ver si serán leales a Frey, Tywin o Tully.

Gerion viaja sólo con algunos de los hombres de Clegane como guardia y usará la red de agentes de Tywin para asegurarse de que es bienvenido en los castillos a los que va.

El token “Corona de los Ándalos” me dijo Hightower que era mío y que era de índole diplomática.

La misión de Gerion no es complicada. Irá a Atranta y se reunirá con los Vance en nombre del Rey Tywin. Les explicará que Tywin exige lealtad absoluta a su persona ahora que es rey, enumerará lo que ha hecho por los Ríos y por Poniente y, si ve que no es suficiente, señalará que Tywin cabalga junto a 60k hombres hacia los Ríos y no dejará tras de él a hombres de lealtad cuestionable.

Lo que pide, para asegurar la lealtad de los Vance, es que Lord Norbert y su heredero se unan a Tywin y cabalguen junto a él.

Roleo

Gerion se sentaba frente a Lord Norbert Vance y jugueteaba con un hueso de pollo que finalmente lanzó a uno de los perros del castillo.

Lord Norbert, mañana debo partir ya que la guerra no se detiene por nadie y no quisiera que un retraso mío dejase a mi hermano en mal lugar. – El tono de Gerion tenía cierta chanza pero no dejaba de ser verdad lo que decía. – El caso es que Su Majestad viene hacia los Ríos a defenderlos de nuevo de la amenaza de las tropas de Aerys. Bien sabéis que lo hizo en el pasado y creedme cuando os digo que volverá a hacerlo tantas veces como hiciera falta.
Es una lástima que Ser Brynden muriera en la batalla de Poza de la Doncella, el hombre que inició esta guerra merecía llegar a ver el final de la misma. Mal asunto ese. El de la batalla, digo. Según sé la presencia de Baratheon provocó que los Stark y los hombres de los Ríos no pensaran con claridad; hubo algunos, y me perdonen los Siete por ser tan sincero, que dicen que el propio Brynden trató de luchar contra los hombres de Aerys jurando lealtad a Baratheon. Pero finalmente no pudieron hacer el trato, y me alegro por ello; mejor morir siendo un hombre de honor que vivir para enfrentarse a mi regio hermano.
No me miréis así, Tywin es muchas cosas pero ninguna de ellas es un pusilánime. No sé si estuvísteis al tanto de la batalla de Colina Carmesí, pero Tywin se enfrentó en inferioridad numérica a las tropas Arryn y de la Corona y venció, consiguiendo que la Casa Arryn doblara su rodilla. Ese es mi hermano. Y consiguió eso porque los partidarios de Aerys creyeron que podían comprar la lealtad de los Frey y los Whent y arrebatársela a Tywin. No, señor, la lealtad hacia la Casa Lannister no se rompe. Que nadie nunque lo olvide.
Nadie quiere convertirse en un Reyne, ¿verdad?

Mapa

Tiempos:

Un pequeño grupo necesita 16 horas para ir desde Origen hasta Atranta

Cruzará 2 hexágonos de llanuras en 16 horas marchando normalmente

Objetivo

Llegar a Atranta y convencerlos de seguir siendo leales a Tywin.

Antes de resolver esto. Te encuentras con hombres de los Tully, que lleva a la familia Darry y Ser Lyn Corbray de prisioneros.

¿Lyn Corbray no fue a quien liberé con Lefford y el Punto de Trama? XD

Tengo varias preguntas:

  • ¿Nos hemos encontrado o yo los he visto gracias a Hombres de Confianza?

  • ¿Cuántos son ellos y cuántos yo?

Mierda, no recordaba ese mi to de trama, Dios que perdido voy, tengo que revisar.

Sois dos grupos de hombres.

No te preocupes por lo de Lyn Corbray, no es algo importante.

Bueno, yo llevo PoV y tokens, no sé si él lo lleva también. El tema es que les pregunto que dónde van con los prisioneros. Uso Hombres de Confianza para sonsacarles toda la información posible.

Era un intercambio de rhenes con el rey que parece que se ha malogrado, no han acudido los hombres de Aerys.

Sé que era por dinero. Gerion le dice a los hombres de Tully que ahora Tywin se hace cargo de los prisioneros. Que vayan a Atranta a cobrar el rescate, que se lo daré y Lord Hoster tendrá su dinero. El Rey paga el rescate que Aerys no ha querido pagar. Que le digan a Lord Hoster que confíe en su Rey la próxima vez para hacer intercambios de prisioneros.

Gasto un punto de trama para que los hombres de Tully tengan miedo de Tywin y se vayan directos hacia Tully sin pasar a coger el dinero de Tywin. Me da igual si le dicen la verdad sobre el miedo o le cuentan una trola, eso ya es cosa tuya.

Sé que Hoster estaba en Atranta así que retraso la misión. Vamos, que me lo ha dicho él.

Preparo a los hombres para entregarlos a Aerys en una orilla del Aguasnegras entre el puente que controlo y la capital.

Pero, antes, quiero ver si puedo comprar a Lyn Corbray.

POV

Gerion Lannister

Tokens

Minas de Occidente: Colmillo Dorado. La Riqueza de Roca Casterly.

Tropas

Ninguna

Misión

Gerion se entrevista con Lynn Corbray a solas sin que los Darry sepan que lo está haciendo. Los separará por las noches y una de ellas invitará a Ser Lynn a su tienda, donde cenarán juntos.

Allí, será directo. La mitad del Valle está con Tywin y entre ellos no están los Corbray, por lo que no está muy de acuerdo en dejarlo marchar sin más; pero es que Ser Lynn es el segundo hijo de Lord Daveth y ya saben lo que eso significa: pocas oportunidades de destacar.
Gerion le ofrece a Lynn Corbray un puesto como Guardia Real de Tywin y, no sólo eso, sino una cantidad de dinero más que suficiente como para que se asegure de que podrá vivir bien incluso si no acepta ser uno de los campeones de Tywin. Lo único que tiene que hacer es ser leal a Tywin, convertirse en uno de sus hombres en Desembarco, y no olvidar que los Lannister siempre pagan sus deudas.

Para pagar a Lynn Corbray, usará su propio rescate. Lynn no tendrá ese dinero inmediatamente, claro, pero se le asegura que recibirá el doble de lo que Aerys pague por él. Va a cubrir a Lynn de oro, básicamente, y sabiendo lo que se sabe de él, que pasa ciertas penurias económicas, debería funcionar.
Además, el ofrecerle ser Guardia Real, cuando es un hombre que no parece muy inclinado a casarse con una mujer, le da una salida bastante buena a su condición.

Si acepta ser mi token y trabajar para mí, se le dará una misión justo antes de marcharse hacia Desembarco.

Roleo

Gerion rellenó las dos copas de vino y ofreció una a Lynn Corbray quien le miraba con evidente mal humor; llevaba mucho tiempo preso y sus ánimos eran tan oscuros como el cielo sin luna de aquella noche.

Brindad, Ser Lynn, brindad por vuestra inminente liberación. – Dijo Gerion mirando a los ojos al hombre del Valle. – Sé que habéis esperado mucho por este momento. Casi habías conseguido la libertad pero tanto Tully como Aerys hicieron lo posible para evitarlo. Mal asunto el que os traten como mercancía continuamente.

¿Y acaso para los Lannister no lo soy? – Contestó con amargor el Corbray.

¿Os sentís así, Ser Lynn? – Replicó Gerion. – ¿Cuándo fue la última vez que disfrutásteis de una cena sentado en una mesa y no en el suelo de una mazmorra o con grilletes en los pies y manos?
Vamos, concedednos eso al menos. Reconoced que los Lannister saben darle el valor que merece a cada uno.

¿Qué queréis, Lannister? Está claro que buscáis.

¿Qué creéis que quiero? Quiero vuestra lealtad para mi hermano, el Rey Tywin.

¿Rey? El Rey es Aerys.

Es uno de los dos Reyes que hay en Poniente, Ser Lynn. Tywin se coronó hace unas semanas en Antigua y ahora porta la corona de los primeros ándalos. Recordadlo la próxima vez que lo veáis, que debéis llamarlo Majestad.

No es mi rey, entonces. No tengo por qué llamarlo así. – Ser Lynn mantenía suficiente orgullo dentro como para no doblarse incluso en aquellas circunstancias.

Pero puede serlo, Ser Lynn. Tywin sabe reconocer a los hombres valiosos y sabe recompensarlos por tal valor. Por eso os arrebató de las torpes manos de Lord Hoster, no podía permitir que un hombre que puede aportar tanto esté dando vueltas maniatado. Tywin quiere que le sirváis, sí, porque cree que podéis hacer mucho por él, tanto como él por vos.
Tengo permiso de Tywin para entregaros el doble del rescate que pague Aerys por vos. Y tengo permiso para ofreceros ser uno de sus Guardias Reales. Pensad acerca de esas dos posibilidades: ser rico y poder servir como Guardia Real, algo que para un segundo hijo de una Casa menor del Valle, podría ser un gran puesto.

Ser Lynn se quedó pensativo ante la oferta del Lannister, meditaba sobre cuánto de verdad había en aquellas palabras y cuánto de trampa.

No hace falta que me contestéis ahora, Ser Lynn. Pero antes de que os entregue a Aerys, necesito saber si aceptáis ser uno de los leales de Tywin o serviréis a un rey que mañana os puede enviar decapitar por un capricho.
Ahora terminemos la cena.

Objetivo

Convertir a Ser Lynn Corbray en un token Lannister.

Actualizado con una misión más.

Por si acaso. Entrego a los rehenes a Aerys. Si le robo el token a Aerys, que me acabo de enterar que era token :sweat_smile:

Hola Rafa, esta misión como está?

Ser Lyn agradece las palabras de Gerion y es muy elocuente en sus respuestas. Se podrían interpretar sus palabras de muchas maneras pero queda claro que llegado el momento Ser Lyn no será un hombre que acepte suicidarse por su rey.

Si el resultado de la misión era que Lyn jurara que servirá a Lord Tywin y conseguirlo como token, eso no ha tenido lugar.

¿Seguís adelante con el intercambio?

Me estoy haciendo un poco un lío, que Nemo es muy enrevesado…

Petyr me manda este MP

A Lord Tywin,

Sobre la familia Darry, aquella que iba a ser entregada a Aerys Targaryen, ¿Tenéis noticias que podáis darme sobre ello? Así mismo con Lyonel Corbray.

Lord Hoster Tully.


Hablo con Nemo y me confirma que, en realidad, Tywin no sabe nada de esto ya que es Gerion quien se ocupa. Gerion sí está al corriente, pero Tywin ni flowers.

Respondo a Petyr:

A Lord Hoster Tully,

Lord Hoster, cuando os dirijáis a mi recordad tratarme con mi título correcto: Majestad.

En lo referente al tema que nos ocupa, me temo que no se de qué me habláis.

Tywin Lannister, el Primero de su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres. Señor de los Siete Reinos y protector del Reino.


Ahora Petyr me responde esto:

Al Rey Tywin Lannister,

Es una lástima saber que la familia Darry ha podido huir de la vigilancia de las tropas Lannister. Con respecto a Harrenhall, los mercenarios no han abierto las puertas, y por tanto me retiraré de allí. Espero vuestras órdenes.

Lord Hoster Tully, Señor Supremo del Tridente.

PD: Si digo esto es porque onrol si sabía que la familia estaba con Tywin, dicho por Nemo/Tywin.


El caso es que Nemo gastó un punto de trama para que los hombres de Tully tengan miedo de Tywin y se vayan directos hacia Tully sin pasar a coger el dinero de Tywin. No se si este punto de trama ha dado resultado o no.


Por otro lado, seguimos adelante con el intercambio, sí.

En teoría este intercambio de rehenes no tenía que pagarlo Tywin, no? Osea Lannister, qué dinero tenían que recoger los Tully?

Según entiendo yo, Tully quiso hacer un intercambio con Aerys. Prisioneros (Tully) por dinero (Aerys).

Aerys no se presentó, pero sí llego Lannister. Nemo dijo que se hacía cargo de los prisioneros y los pagaría.

A parte de todo esto, creo que es sólo marear la perdíz para hacer cabrear a Petyr, que siempre es divertido :rofl:

Escribo sólo para aclararlo:

Yo cogí los hombres que Tully iba a entregar para rescate y le dije a los hombres de Tully que fueran a cobrarle a Tywin (el que hacía la maniobra era Gerion si no me equivoco, u otro pj).
Gasté un punto de trama para que los hombres de Tully se acobardaran y en vez de pedirle dinero a Tywin, se marcharan sin decir nada y que le pusieran a Tully la excusa que quisieran.
Después hice el intercambio con Aerys, que pagaría un paso de un token de Economía por los rehenes. Ese token, yo se lo habría adelantado a Tully pero el punto de trama retrasó eso y metió paranoia a Tully.

En cuanto Tully se entere de que fueron sus hombres los que no cobraron o que Raúl decida que Tywin ya sabe qué ha pasado y se lo diga a Petyr y pague.