Mision 30: Strong pide ayuda

PoV

Ser Tyland Lannister

Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.

Tokens

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

Los deudores

Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben mucho favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con los capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.

Ejércitos

  • 1 de Salón del Viento (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 11.7
  • 3 de Guardia de Lannisport (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso –2, Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano –3, Moral +1] FUE: 5.54
  • 2 de caballeros hacendados de Occidente (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 3 de caballeros hacendados de Occidente (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de caballeros hacendados de Occidente (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.0
    Editado por las tools, grupo VERDE

Objetivo

Llevar tropas a Harrenhal. Con seguridad y sin caer en emboscadas.

Misión

Me llevo un ejercito Estren porque son famosos por sus exploradores, son del interior y no tienen especial implicación emocional en defender Lannisport. Irán reconociendo el camino.
Me llevo 3 ejércitos de caballeros hacendados por su ambición. Me parece razonable pensar que dado que son los que menos tienen, deberían ser los que más interés tengan en una guerra defensiva. Irán en busca de fortuna.
Otro más aunque débil, porque tiene que haber representación Lannister.
Los hombres de Gareth irán explorando las aldeas delante del ejercito. Para saber si la noticia llega antes del ejercito y evitar una eventual emboscada.

Localización

Desde Lannisport hasta Harrenhal
Un ejército de tamaño 5 necesita 3 días para ir desde Lannisport hasta Harrenhal

  • 15 hexágonos de caminos, a marcha normal, cruzando un puente, en 77 horas

Roleo

Mañana. Cuando estemos de camino.

Los preparativos se llevan a cabo sin problemas, pero cuando das las órdenes de machas las cosas comienzan a complicarse.

Los hombres de la guardia de Lannisport están prestos para partir, pero cuando pasas revista te das cuenta de que no llegarías ni a Roca Casterly con esa gente. Son guardias, no soldados. No están bien aprovisionados, ni saben marchar en columna, ni montar capamentos ni nada. Si se lo ordenas irán, pero quizás no es la mejor idea.

Pero los problemas gordos vienen de parte de los Estren, Lord Robert prepara sus tropas para partir por la puerta norte de Lannisport y ante tus preguntas responde con un simple «Acudimos a Lannisport para defenderla de los Hijos del Hierro, si no nos necesitáis para eso volveremos a nuestra casa.», y con él actúan la gran mayoría de señores menores y caballeros hacendados.

Le tranquilizas y consigues que, de momento, se queda en Lannisport, pero el malestar se extiende por los nobles acantonados en la ciudad. No sabes exactamente lo que está pasando, tan solo rumores, pero donde hace unas horas los vasallos de Occidente iban todos a una para defenderse de los Hijos del Hierro ahora parece haber mil opiniones sobre verdes, negros, los Hijos del Hierro y otros millones de cosas.

Estras tropas no parten, si quieres volver a intentarlo (de la misma o de otra manera) eres bienvenido, pero cierro esta misión.