PoV
Cassandra Baratheon
Cassandra Baratheon
Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.
Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.
Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.
Habla con su abuelo para que se encargue de mantenerla al día en ausencia de Aemond.
Tokens
Familia Caron
El suegro de Lord Borros, Lord Royce Caron, es su consejero más cercano, veterano de la Carnicería Myriense, es uno de los señores más curtidos en batalla, siempre que cabalga lo hace junto a su hijo, Ser Desmond, candidato a la Guardia Real rechazado por Rhaenyra. Elenda Caron, por su parte, no profesa demasiado cariño por su marido pero defenderá a sus hijas y la posición de su familia hasta el final de sus días.
Ocupa su puesto en el consejo o al menos lo intentará.
Tesoro de Bastión
No hay mucho que añadir. Las arcas de Lord Borros están bien nutridas. Años de paz bajo el reinado de Jaehaerys Targaryen y las victorias contra el rey buitre y los myrienses han facilitado la acumulación de riquezas.
Imprescindible para pagar guardias y criados para que pongan al día a Lord Royce.
Ejércitos
Guardias Baratheon y Caron.
Objetivo
Ocupar el puesto en el Consejo y obtener información sobre composición, paradero e intereses de los consejeros.
Misión
Aemond ha confesado sus dudas a Cassandra sobre la posición de Mano del Rey. Es hora de que su abuelo ocupe el puesto que le prometieron y trate de fortalecer el Consejo. La guerra no va bien para los verdes y Lord Royce Caron quiere saber por qué y a qué se han dedicado sus miembros hasta ahora.
Tanto sus guardias como él mismo acudiendo a las sesiones, podrán obtener la información deseada.
Localización
Cámara del Consejo Privado y pasillos de alrededor.
Roleo
Dos capas doradas interpusieron sus lanzas frente al señor de Canto Nocturno. Media docena de ruiseñores, apodo cariñoso que recibía la guardia de Lord Royce, hizo amén de desenvainar las espadas. Dejad que pase, la voz del rey sonó desde el otro lado de la sala. Parecía que no le habían informado del nombramiento. Como era costumbre la Mano había hecho y deshecho a su antojo. Ahora, con la situación empeorando y las levas de los Baratheon lejos todavía de Desembarco quizás el monarca fuera susceptible de aceptarlo entre sus consejeros.