Misión 30 - Un recado antes de la paz

POV: Lord Tywin Lannister

Tokens:

1. Capas Roja: Unidades de élite formados en Roca Casterly. Poseen abundante armamento pesado y suficiente caballería para unirse a batallas en campo abierto, aunque su principal habilidad reside en la defensa de plazas cerradas.
  2. Caballería Marbrand: los mejores corceles son formados en diferentes casas vasallas de Occidente, de entre ellos destacan los de Marcaceniza.
  3. La Montaña: Hermano de Sandor, perro de presa de Tywin Lannister, un asesino que no tiene rival cuerpo a cuerpo. De sobra conocido en Poniente.
  4. El recuerdo de Castamere: La Casa Lannister ejerce una gran influencia política en Poniente, implacables contra aquellos que les traicionan.
  5. Lord Randyll Tarly: Los restos de la lealtad del Dominio hacia Lord Tywin. Un hombre que detesta todo lo extraño y extranjero. Tanto los sacerdotes rojos, como los salvajes o gentes no criadas en Poniente deben temer enfrentarse al único comandante capaz de derrotar al rey Robbert en batalla.

Torpas:

• 1 de El Risco (Alzado), en Marchando con Ser Kevan grupo ORO [Numeroso –4, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 2
  • 1 de Fuerte Desolación (Alzado), en Marchando con Ser Kevan grupo ORO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 2 de Fuerte Desolación (Alzado), en Marchando con Ser Kevan grupo ORO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • Casas menores y caballeros hacendados de Occidente (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Salón del Viento (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Greenfield (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Kayce (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Lannisport (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 2 de Lannisport (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Las Hogueras (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Maizal (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Marcaceniza (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 12
  • 2 de Marcaceniza (Alzado), en Forca con Tywin grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 2 de Roca Casterly (Alzado), en Forca con Ser Gregor grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado), en Forca con Ser Gregor grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Colina Cuerno (Alzado), en Forca con Ser Gregor grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14

Misión:

Nos vamos de Aguasdulces quemando todo lo construido, las empalizadas ardiendo frente a las puertas de Aguasdulces dificultarán una salida del ejército de los Ríos, aunque es poco probable que deseen a estas alturas un combate a campo abierto. Además de que la mitad de su ejército debe cruzar un río, lo que les llevará más tiempo del que nos costará a nosotros marchar a Princesa Rosada.

Mientras se firma la rendición en Desembarco y consciente de ello Tywin, actuará con presteza. Antes de retirarse a Occidente y cumplir con el tratado de paz dejarán un recado a los señores de los ríos. Solo Lord Tywin conoce la información que trajo el mensajero, un mensaje sellado de su pequeño e inútil hijo.

Se recoge todo el petate y se marcha hacia Princesa Rosada. Asalto al castillo, sin miramientos, estilo lo que pasó en Castamere, nunca mejor dicho. Se ataca el castillo, se cogen todos los rehenes nobles que se pueda y se mata a todos los demás, luego se incendia concienzudamente cada parte del castillo.

Tras ello, vuelta a Colmillo Dorado, solo nos quedamos el tiempo necesario para cumplir la misión.

Objetivo:

Toma de Princesa Rosada y destrucción del castillo. Démosle relato a Ser Marq.

• Movimientos Tywin

Desde Aguasdulces hasta Princesa Rosada
Un ejército de tamaño 13 necesita 10 horas para ir desde Aguasdulces hasta Princesa Rosada

• 1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 10 horas
  • Movimientos de Lord Randyll y Ser Gregor

Desde Aguasdulces hasta Princesa Rosada
Un ejército de tamaño 3 necesita 11 horas para ir desde Aguasdulces hasta Princesa Rosada

• 1 hexágono de llanuras, a marcha normal, cruzando un vado, en 11 horas

– Lo que tarde la misión.

Desde Princesa Rosada hasta Colmillo Dorado
Un ejército de tamaño 13 necesita 16 horas para ir desde Princesa Rosada hasta Colmillo Dorado

• 1 hexágono de llanuras, a marcha normal, cruzando un vado, en 16 horas

Total, 27 horas más lo que dure el asalto, saqueo, matanza, destrucción y toma de rehenes.

Roleo:

Arrugó el pergamino que había venido sellado con el sello del león, lo lazó al fuego y apresuró a dar las órdenes apropiadas. En pocas horas el orgulloso y herido ejército Lannister emprendía el regreso a Occidente. Tras ellos las llamas devoraron las espléndidas e imponentes armas de asedio, catapultas y demás estructuras defensivas. Cuando alcanzaron el vado de Molino de Piedra pudo entrevistarse con Lord Randyll Tarly. Ambos señores se intercambiaron las cordialidades oportunas y pronto quedó claro que sus enemigos eran los mismos. A su lado Ser Gregor Clegange, desde su patética marcha a los Ríos, con la que Lord Tywin había respondido a las acusaciones de Lord Eddard y las acciones de Catelyn Stark, todavía no le había sido útil en aquella guerra.

– Venid Ser Gregor, tengo una tarea especialmente pensada para vos.

Teniendo en cuenta que las tropas del Dominio se van ese mismo día, que hay tropas de ese mismo grupo que se habían unido a Ser Kevan en la marcha hacia el Colmillo Dorado (lo pusiste en la misión de Ser Kevan) y teniendo en cuenta también los siguientes factores:

A) Desde Aguasdulces la dirección por la que marcha Lord Tywin es conocida, así como la que podría tomar Ser Gregor, por lo que esa acción podría desencadenar en una nueva batalla.
B) Hasta donde tú conoces, hay exploradores que tienen vigilados los vados. Que no hagan oposición a un ejército no quiere decir que no puedan proporcionar esa información.
C) Ser Marq Piper ha contraído matrimonio con Alysanne Lefford, la que puede encontrarse en la fortaleza y su vida correr peligro. Lord Lefford también sigue siendo un prisionero de guerra.
D) Los Lores de Occidente respetan a Ser Marq Piper (no así a Ser Edmure Tully) por su comportamiento durante la guerra.
E) Lord Randyll Tarly, pese a ser tu token, no participará en una acción como la que planteas (por misiones previas).
F) Todos los Lores de Occidente son conocedores de la paz alcanzada, pues el mensajero del Dominio que ha llegado para hacer saber a los vasallos de Tyrell que marchan a casa, trae la noticia.

No parece lógica la misión, me parece demasiado forzada y muy poco plausible que pueda suceder con la situación en la que se encuentran tus tropas.

Puedes intentarla, utilizando tokens, pero no estás midiendo bien los riesgos que planteas (desde pérdidas notables de lealtad por parte de tus vasallos, que se nieguen a romper la nueva paz del Rey Stannis e incluso deserciones masivas en los ejércitos).

Te lo comento para que puedas tener conocimiento real de la situación en la que nos encontramos, ya que para mí es más fácil al tener una línea cronológica de los eventos mucho más clara.

Añado al punto F que en un escenario en el que se contemplan compensaciones de guerra para los Ríos a determinar en un concilio (y en el que los Ríos han hecho mucho daño a Occidente), para los Lores Vasallos tiene poco sentido causar más daño en Princesa Rosada.

//Los ejércitos del Risco que fueron los más dañados en el cruce del río no quería pegarlos, debio de pasárseme en el uso de las Tools

La clave está en que Tywin no piensa rendirse. Con Stannis está Tyrion, que está haciendo lo posible por salvar a su familia.

Según esto:

Este mensaje contradeciría el punto F que me cuentas. El mensaje llegaba hoy, las órdenes del ataque son de ayer. Los señores de occidente no tienen por qué saber a día de ayer de lo que pasa en Desembarco. Aún así, Tywin dirá y hará lo que sea para salvar a su familia y recuperarla, pero la guerra no ha acabado, no pensaba rendirme con Tywin ni celebrar ningún concilio. No tienen tropas de tierra para entrar en Occidente, aún sin Mace creo que Stannis y Tully juntos no pueden. Sin tener en cuenta que Aegon ya está con su ejército en Poniente y van a haber hostias.

Tras este ataque la idea es refugiarse parte en Colmillo y parte en Roca Casterly y aguardar la llegada de ese Consejo o como lo quiera plantear Stannis. Pero entiendo que si el ataque se produjo ayer, aunque fuera difícil (de ahí que asignara 5 toknes), me cuadraba un ataque así antes de refugiarnos en Occidente. Teniendo en cuenta que la Lefford se ha casado sin el permiso de su señor feudal ahora toca misiones para con los vasallos de Occidente. No me imaginaba desertando a ningún noble, salvo que la mayoría estén en contra, más con el token Recuerdos de Castamere y sabiendo la “unidad” que en el lore en teoría (o eso tengo entendido yo), por un señor ribereño por bien que caiga.

Entiendo esto, pero también tenía en cuenta que hay un campamento asediador ardiendo frente a las murallas de Aguasdulces, organizar una salida tampoco les tendría que ser fácil, sin tener en cuenta que la mitad de su ejército está al otro lado del río y cuesta 18 horas. Aún así, tenía en cuenta que que salgan y me alcancen es lo que quiero, una batalla a campo abierto contra los Tully no lo vería mal, aunque Tyrion esté cerrando acuerdos en Desembarco, que luego veríamos como encajar.

Ellos pueden tener la información, por supuesto, pero si no tiene POV también tienen que pasar una tirada, lo cual deja también la opción a que no se enterasen hasta el día de hoy o mañana supongo, de salir mala tirada.

De hecho es por eso mismo por lo que quiero atacar Princesa Rosada, yo también tengo prisioneros que he intentado intercambiar y en ningún momento han querido, si es verdad que Lord Leo Lefford tuvo la idea de la boda mi idea era arrebatarles Colmillo Dorado y crear una casa cadete de los Brax.

La cuestión es esa, que seguiré negociando con Stannis porque las reparaciones de guerra no entraba en nuestro acuerdo y teniendo en cuenta que Roca Casterly fue saqueada y que para nosotros fue Catelyn la que empezó la guerra, creo que hay argumentos para resistirse. Más si quiere contar con nuestros ejércitos y paz en Occidente para enfrentar a Aegon o Daenerys.

Además, el juicio a Cersei se puede llevar su vida por delante, más la de Jaime Lannister si perdiera un juicio por combate. No hay más riesgo del que ya estamos corriendo.

• Para concluir. Los argumentos por los que veía viable la misión y me voy a arriesgar a hacerla están ahí arriba. La postura de mi roleo se resumiría en:

– Todavía tengo un ejército invicto en batalla y que Stannis puede necesitar, si la guerra no acaba doblegar a Occidente no creo que les fuera posible. Teniendo en cuenta que una alianza Aegon + Stannis es arto improbable.
– Dualidad Tyrion - Tywin. Uno está cerrando los acuerdos y se quedará con Stannis. Pero teniendo en cuenta que eso ocurrió ayer, el ataque a Princesa sería contemporáneo, no es que vayamos a seguir guerreando, de hecho ya estoy desconvocando una parte de los vasallos, pero es un último coletazo con vistas a castigar a los Lefford y tener más rehenes para negociar. Aún que los que hayamos tenido hasta ahora hayan valido de bien poco.
– Es el último ataque que por tiempos ocurría ayer, hoy sería el día de la retirada y a esperar cómo y de qué forma Stannis pensaba cumplir su acuerdo de rendición, que procedo a copiar:

[20:58, 13/5/2024] +34 636 50 11 38: - Rendición y jurar lealtad a Stannis

• Sansa, Arya devueltas
  • Concilio para decidir reparaciones de guerra
  • Cersei juzgada por sus crímenes en Desembarco
  • Se perdonará la vida de sus hijos, por clemencia con niños
  • Jaime liberado de su juramento
    [20:58, 13/5/2024] +34 636 50 11 38: Dondd digo concilio digo que iré a los ríos

Aquí esperamos a que llegue. Tywin no pagará reparaciones de guerra y puede que después del juicio a Cersei no haya ni rendición al final.

– Y principalmente roleo a Tywin de la mejor forma que me encaja, una paz así, ahora, en un día ocurriendo todo, rendirme en todos los frentes con esa sencillez. No lo veo, ni siquiera me parece divertido.

Una vez explicada mi postura, pon la dificultad que consideres a la misión y que se lancen los dados.

Pese a las dudas de muchos vasallos, que consideran que lo que se propone es un atentado contra la paz del rey y no ven sentido a continuar una guerra cuando no hay aspirante Lannister al trono, nadie se atreve a dar el paso de desobedecer las órdenes de Lord Tywin y se dirigen a Princesa Rosada.

Allí, las dudas por el asalto son incluso mayores, pero nuevamente, la lealtad se impone y el castillo es tomado ya que no había quién lo defienda.

Tampoco hay nobles que tomar como prisioneros y apenas hay personas dentro del castillo a las que los Lores de Occidente se niegan a pasar por la espada y dejan marchar antes de prender fuego al castillo.

Horas después, una nube de humo negro se alza en Princesa Rosada y estás en disposición de marchar.

Calcula tiempos de viaje.

La casa Lannister obtiene -1 en reputación.

Numerosos vasallos de Occidente reducen su lealtad para con la casa Lannister.

Perfecto.

A todo esto, de verdad viniendo la Montaña con nosotros y marchando con miles de hombres (que todos sabemos como son los ejércitos al final y al cabo) y sabiendo como se comportaban los Lannister en Harrenhall en los libros, ¿no hay nadie dispuesto a cometer atrocidades? ¿Somos los Lannister o todo el ejército se compone de valerosos caballeros de cuentos de fantasía?

Si voy a perder reputación y lealtad, al menos que sirva para hacer un buen roleo de masacres y destrucción del castillo. No porque me vaya a repercutir ningún beneficio, si no por coherecia y generar historia.

Pues nada, en la misión ya se calculaban los tiempos de regreso a Colmillo Dorad. Poco más para hacer, puedes cerrar misión.

Literalmente debían quedar 10 personas en Princesa Rosada.

El maestre, algún sirviente anciano y poco más.

Si crees que es material para una masacre…

Hombre, no solo cuenta la gente del castillo. Princesa Rosada parece un castillo importante, pensaba que a su alrededor y solo con criados podría haber varias decenas. Quizá incluso ese ejército automático que se genera cuando atacas un castillo.

Anyways, mientras el castillo quede arrasado, me vale.

Los campesinos marcharon al este hace ya muchas semanas, cuando antes de que comenzase el asedio a Aguasdulces.

Llegas al Colmillo Dorado