Mision 32: El bosque del ultimo silencio

POV:

Lord Jon Arryn

Ser Elbert Arryn


TOKENS:

Lord Jon Arryn “Señor del valle y Guardian de Oriente”

Ser Elbert Arryn “Heredero del Valle”

Ser Jasper Arryn “Portaestandarte de La Caballeria del Valle”

Lord Yhon Royce “Senescal del Valle”

Ser Merwyn Grafton “El Caballero de las Puertas de la Sangre”

Ser Oswell Whent; Hammer

Ser Myles Mooton; Hammer

Ser Willem Darry; Hammer


MISION:

Fase de exploradores:
Localizar un bosquecillo lo bastante espeso para que la caballeria no pueda entrar galopando. Un lugar en que quien defienda la linde tenga la ventaja del terreno, por ser suficientemente dificil terreno como para que el que trate de atacar a quien ahi se guarece no pueda hacerlo aprovechando una superioridad de 3 vs 2 al menos. Los esxploradores los mandan mi guardian de las puertas y dos caballeros de los rios que llevan tiempo en campaña y han pasado por la zona varias veces.

Ser Merwyn Grafton “El Caballero de las Puertas de la Sangre”
Ser Willem Darry; Hammer
Ser Myles Mooton; Hammer

Superada la fase de exploradores:

La batalla la suponenemos en inferioridad numerica. Por lo que pelearemos en la linde del bosque, pero para que el nemigo se movilice totalmente, Lord Jon hara sonar sus trompetas llamando a replegarse 50 metros nada mas, intentando dejar que el enemigo tenga que pasar por encima de los cadaveres en la linde. haremos esta maniobra 3 veces, para que con cada “carga” el enemigo vea una linea de muerte, otra y otra mas.

Antes del combate, Jon recorrera la linea con sus comandantes. Sonreira a sus hombres y les explicara el plan.

El centro:
Lord Jon Arryn
Lord Yhon Royce

Flanco izquierdo:
Ser Merwyn Grafton “El Caballero de las Puertas de la Sangre”
Ser Willem Darry; Hammer

Flanco derecho:
Ser Elbert Arryn; Si de diera el caso en que Elbert y El Pez Negro puedan cruzar espadas en el interin de la batalla, ire a su encuentro y lo desafiare. Es decir, Elbert esta ahi como comandante, pero si el Pez Negro se le arrima, tratara de vencerlo para que todos lo vean.
Ser Miles Mooton; Hammer

Caballeria: Deben esperar a que la caballeria del enemigo haya avanzado y puedan lanzar su propia carga con el enemigo frenado o parado. Trataran de buscar que su ataque deje el sol de cara al enemigo.
Ser Jasper Arryn al mando de “La caballeria del valle”
Ser Oswell Whent; Hammer. Por peticion de Hammer, Oswell tendra como objetivo unico de la batalla el matar al pez negro.


TROPAS:

Hogg (Cuerno de la Puerca) (Numeroso -3)
Casa Real (Desembarco del Rey) (Numeroso -4, Veterano +2)
Staunton (Grajal) (Numeroso -2)
Crabb (La Zarpa) (Numeroso -2)
Brune (Malacosta) (Numeroso -4, Veterano +1)
Mooton (Poza de la Doncella) (Numeroso -1, Veterano +1)
Rosby (Rosby) (Numeroso -4, Veterano +1)
Rykker (Valleoscuro) (Numeroso -1, Veterano +1)
CASA RASGOS
Arryn
Arryn
Grafton
Lynderly
Hersy
Royce Veterano +1
Corbray Numeroso -1
Melcolm Numeroso -1, Veterano +1
Upcliff Numeroso -3
Tollet Numeroso -3, Veterano +2
Elesham Numeroso -2, Infantería
Prior Numeroso -2, Infantería
Redfort Caballería
Royce Caballería
Templeton Numeroso -1, Caballería, Veterano +1
Waxley Numeroso -2, Caballería, Veterano +1

Segun mis cuentas 16.800 hombres.

ROLEO:

-Hombres del valle. Hombres de las tierras de la corona. Estamos hoy aqui por una simple cuestion. Honrar un juramento que hicimos. Pero ya estamos aqui. Ahora debemos pensar en lo que nos motiva a seguir aqui, vivos quiero decir. Lannister nos enseño la dureza de la guerra, nos enseño que su oro compra voluntades y corrompe juramentos. Pero eso no nos pasara a nosotros. Porque vivimos lo que juramos.

Ahora nos encontramos en la situacion siguiente. Ser Brynden Tully viene por nosotros. El pez negro no es Lord Tywin Lannister, no debemos desmerecerlo ni mucho menos. Pero hasta la fecha, no ha ganado ninguna gran batalla que pueda impresionarnos. Lo cierto es, que nosotros tampoco. Estamos empate.

Si bien es cierto que creo que solo nos persigue porque cree que somos menos y puede con nosotros. Bien, yo digo que sin la traicion de Freys y Whents, ahora tendriamos una alfombra de piel de leon. Se que aqui no hay ni un solo traidor. Se que todos deseais una nueva oportunidad de mostrar al enemigo que lo que aconteciera fue un accidente.

Nuestros exploradores han encontrado un lugar en el que plantarle cara al enemigo. Un lugar en que seamos fuertes y enseñemos a quienes nos persiguen, que por muchas ganas que tengan de atacarnos, nosotros tenemos mas. Tenemos tantas ganas de ir por ellos que gritariamos nuestra ira al cielo.

Pero no lo haremos. Combatiremos en silencio. Que griten ellos, que griten su miedo y su dolor. Porque haremos que les duela cada segundo que se enfrenten a nosotros, les dolera cada instante salvo el ultimo, porque no podemos permitir que se enfrenten a nosotros y huyan despues.

Haced prisioneros o viudas y huerfanos. No queremos que se reagrupen y nos hagan pelear otro dia. Hoy es el dia de su juicio y dejad que os cuente el veredicto. ¡Son culpables! ¡Culpables de manchar nuestras ropas y nuestras hojas con su sangre!

Cuando vengan. No griteis. Matadlos en silencio. Cuando haga sonar las cornetas, retroceded 50 pasos en formacion. Vuestros capitanes os señalaran como hacerlo. Cuando tengan que cruzar sobre los cadaveres y heridos que antes eran camaradas suyos, se enfrentaran al horror que desatareis sobre ellos unos instantes depues.

La guerra no es bonita señores. Duele. Mata. Pero no teneis porque preocuparos… Hoy. ¡Moriran ellos!

Tus datos sobre el ejército enemigo están mal.

Ya tenéis actualización en el foro público.

Actualizada la lista de tropas de la corona.

Nota: Elbert esta a las ordenes de su tio y no tiene permiso para cargas suicidas ni cosas de esas que le gustan. Pero si el pez negro se le acerca durante la batalla, lo desafiara a ver si su entrenamiento antipeces fue util. Ademas la traicion de su familia politica lo tiene amargado, le preocupa no tener noticias de su esposa y sobre todo de como reacciono a la traicion de sus hermanos y padre. Y tambien por supuesto… no saber si ya es padre no no. Estando en campaña es dificil saber si hay noticias de este tipo.

Te reunes en Harrenhall con el ejército de Connington, avísale y ya me abrís hilo nuevo.

Yo no he dicho que me vaya a Harrenhal. No quiero hacer eso. Cuando he dicho que me retiraba hablaba de metros. Para que el enemigo se ponga en marcha.

Abandonas tus posiciones defensivas y te quedas entre Harrenhall y tu posición actual buscando otras posiciones similares. ¿Es eso? Confírmame para resolver again, di por hecho que si Brynden no te atacaba en superioridad te irías a reunir con los refuerzos. Perdóname.

Aqui hay algo que no se si no estoy entendiendo. Avise a connington de que venia hacia el y que plantaria batalla. Que se me uniera. No se si por tiempos se si llega o no. Pero obviamente quiero pelear.

Simplemente hago un movimiento tactico para ver si el enemigo desbloquea su posicion aunque perdamos ambos la posicion defensiva. Obviamente me gustaria moverme y cuando me sigan, retroceder a mi posicion defensiva para plantar ahi batalla. Pero si eso no se puede. Tendre que hacerlos salir para que todos perdamos la ventaja del terreno.

Pfff…algo difícil de interpretar, piensa que vas con un ejército bastante grande, no sabes si Connington llega o no, de echo no sabes si quiera si ha salido (a no ser que te lo diga) Harrenhall está a varios días. Brynden no te va a atacar en las posiciones actuales. Pero vaya yo lo veo algo que es una locura, marchar otra vez y luego volver a formar en posiciones de batalla? Si decide Brynden cargar te pasa por encima, te barre. No eres un cuerpo experimentado de veteranos africanos, la mayoría son campesinos acojonados. Parece que todos queremos ser Alejandro Magno al mando de falanges de hoplitas. Pero esto esto es algo más caótico.

De todas maneras, si finges que te retiras y el avanza y luego le cargas vas a cargar sobre tus posiciones defensivas, cediéndoselas a tu rival que sabes que te supera en número…no sé tío. Tú veras, si quieres hacer eso hacemos eso y a ver como sale, según lo próximo que me digas resuelvo.

Lo que voy a hacer es mantener la posicion hasta el anochecer. Y al anochecer, avanzar a gatas por entre los arbustos. Avanzar a distancia de cargar corriendo la infanteria. En cuanto haya luz, atacaremos.

Una docena de exploradores iran al oeste con cuernos. Se dispondran como separados para que aparenten un frente amplio de caballeria. En ese momento, la infanteria atacara y la caballeria atacara unos intantes despues desde el este. Tambien haciendo sonar los cuernos, a ver si dudan y tardan en darse cuenta de lo que pasa.


La parte de la mala formacion de las tropas es logica y no es lo mismo marchar para combatir que para ir de un sitio a otro. Si rompo la formacion para marchar, me barreran.

Pero lo otro que dices… Yo defiendo una posicion en un frente de batalla, supongamos que se ponen estacas y todas esas cosas guays, poco mas se puede hacer, esa preparacion tiene un sentido que no va a cambiar, por mucho que me retire y luego vuelva. Es decir, a el no le estorbara, pero tampoco le beneficia realmente. No es una guerra de trincheras. Mis defensas con orientacion contra ellos nunca van a tener orientacion hacia mi. Igual que una posicion defensiva preparada con mas tiempo es mejor que una preparada con menos tiempo. En cuando a que ellos sean mas… por lo que yo se, son tantos como yo.

Eso no es así porque ya te había resuelto que llegaba a a Harrenhall sano y salvo.

La posición no te daba beneficios por las estacas, de eso no tenías nada. Tu buscabas posición, una zona arbolada, y yo te di eso y pendiente.

Entiendo que las órdenes definitivas son avanzar a la noche. Son más de 10.000 tíos macho, eso de ir a gatas…por mucho que intentes el enemigo no es ciego ni sordo. Avanzas, con las tácticas que quieras pero avanzas.

Si. La idea es avanzar. Tu resuelves obviamente. Lo que digo es que intento avanzar en silencio para que me detecten lo mas tarde posible. Ellos no creo que pasen la noche en formacion. Aunque sea busco tener la inicitiva.

Bien, pues entre la noche avanzas sobre las posiciones delos Tully/Occidente, es de noche y avanzas por un terreno que conoces sobre unos 18.000 hombres. La batalla comienza y las primeras líneas chocan entre sí, has pillado ligeramente por sorpresa al enemigo.

Algo a añadir?

Lo de las trompetas al oeste y el ataque de la caballeria por el este.

Oswell Whent busca al pez negro para matarlo por orden de hammer.

Elbert solo si por casualidad se topa con el pe negro lo desafiara para vencerlo.

Y la distribucion de comandantes entre centro, derecha e izquierda que pongo arriba.

Tras horas matándoos se os hace de día. El combate ha sido enconado y no ha sido fácil saber contra quien o por donde maniobrar hasta que había más luz, para ese entonces los hombres estaban cansados y muchos de ellos se retiraban del combate. La situación y el cansancio de ambos bandos permitió una retirada ordenada en gran parte gracias al buen liderazgo de ambos ejércitos.

Matas muchos hombres pero no consigues hacerlos retirarse, miles de hombres caen en ambos lados.

Ejército Bajas XP Líder
1 Arryn
1 Corbray ▼▼▼
1 Templeton
1 Redfort
1 Tollet
2 Royce
1 Crabb
1 Stauton
1 Mooton
2 Casa Real
1 Brune (Malacosta)
1 Upcliff
1 Hersy

Como ves el señor de Tempeton y su heredero (si es de edad) ha muerto junto con sus hombres y Lord Corbray ha sido herido. Capturas a Lord Westerling y además sabes que has eliminado a todos los hombres de la casa Bracken y herido de gravedad a su señor.

//Yo editaré vuestra tabla de tropas.

Notas para mi: Nemo quiere hablar conmigo.

Hogg (Cuerno de la Puerca) (Numeroso -3)
Staunton (Grajal) (Numeroso -3)
Mooton (Poza de la Doncella) (Numeroso -2, Veterano +1)
Rosby (Rosby) (Numeroso -4, Veterano +1)
Rykker (Valleoscuro) (Numeroso -1, Veterano +1)

CASA RASGOS
Arryn
Arryn Numeroso -1
Grafton
Lynderly
Hersy
Royce Numeroso -1, Veterano +1
Corbray Numeroso -4
Melcolm Numeroso -1, Veterano +1
Upcliff Numeroso -3
Elesham Numeroso -2, Infantería
Prior Numeroso -2, Infantería
Redfort Caballería
Royce Caballería
Waxley Numeroso -2, Caballería, Veterano +1

13.400 vivos de los 16.800 que han peleado. He perdido 3.400 hombres.

Pregunta: ¿Oswell no ha podido pelear con el pez negro verdad?

Nop, son tus hombres esos por cierto, tmb pelearon de la casa real.

No he entendido nada en tu frase, lo unico que he hecho ha sido restar -1 a numeroso por flechita hacia abajo en tu tabla de heridas, para tener una idea de cuantas tropas quedan en mi ejercito y saber cuantos muertos ha habido.

No sabemos nada de sus perdidas, no?

Sólo te digo que en tu ejército tmb van hombres de la casa real, simplemente, un recordatorio.

No, más o menos como las tullas, quizás algo más.