PoV
Ser Tyland Lannister
Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.
Tokens
Ser Tyland Lannister
Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.
Los deudores
Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben mucho favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con los capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.
Ejércitos
Objetivo
Identificar que vasallos están alineados más con los negros y más con los verdes. Los extremos de la campana de Gaus por así decirlo. Los que no van a cambiar de bando y lo dicen abiertamente. Sin presionar, sin sonsacar nada, a ver si alguien lo dice sin más.
Misión
Los deudores, guiados esta vez por Tyland y Gareth, dedicarán sus habilidades a escuchar en tabernas y plazas. Sin preguntar a nadie, sin sobornar a nadie, simplemente dejarán que la información fluya y la llevarán a Tyland. Tyland quiere averiguar si hay algún señor de Occidente que tenga especial predilección por Rhaenyra o por Aegon. Los extremos en cuanto a ser pro verdes o pro negros. Serán los extremos, porque alguien muy pro un bando, posiblemente sea más dado a decirlo. Los reticentes o los cautelosos no nos interesan, a fin de cuentas esconderán su opinión, nos interesa quien no la esconda.
Roleo
Tyland recibió a Gareth en la puerta la mansión Lannister de Lannisport, La Lancueva como la llama Lord Jason. El hombre había estado otras veces allí y no se sorprendía facilmente. Aún así, vio una melena pelirroja descansar en un diván y siguiendo la melena, no pudo evitar ver a una mujer voluptuososa y ropas vaporosas que contemplaba a dos niñas igual de pelirrojas, que vestidas de rojo y oro, jugaban con unos muñecos.
Las bastardas de Lord Jason y su madre. ¿Cuanto más sería la predilecta? Lord Jason tenía otras hijas y otras amantes, las cambiaba más que muchos hombres la ropa. Aún así, seguramente ser el señor de la roca incluía esa clase de privilegios y más. A decir verdad Lord Jason era mujeriego, pero a las madres de sus bastardos no las desatendía. Como solo había niñas, no suponía demasiado problema. Un poco de oro aquí y otro allí y zas, casadas con decencia y asunto solucionado. Pronto empezaría a casar a las mayores, seguro. Tyland rompió el ensimismamiento de Gareth.
-Gareth. ¿Estas al tanto de que planeaba ir a Harrenhal y la huestes se revolvió? Se ha controlado el problema y como mi hermano ha logrado reconducir la situación, pienso que se ha evitado el problema. Pero estoy preocupado. ¿Tus hombres han escuchado algo? No se que pensar. ¿Quizás hay un topo? ¿Un saboteador? ¿Simplemente mi hermano fallo en como planteó la misión?
No se, pro tenemos que averiguar. No hagas presión, solo pon a tu gente a escuchar por ahí. No quiero sobornos ni presiones, solo quiero lo que la gente diga libremente. Averiguad si alguno de los vasallos de mi hermano habla abiertamente de que Rey deberíamos apoyar. Para estar preparados o utilizar de algún modo esa información.
Gareth asentía.
-Bien, entiendo lo que quieres. Pero sin presiones ni sobornos, llevará más tiempo. Hay que observar sin ser visto y escuchar sin que se sepa que escuchamos. Hay que ser sutil y cauteloso, eso lleva mas tiempo que romper huesos y llenar bolsillos.
Ser Tyland era ahora el que asentía.
-Claro, más tiempo de trabajo, pero menos arriesgado. Solo queremos saber si hay que preocuparse especialmente de alguien o si me puede interesar hablar con alguien.