Misión 33.1 - Acto 1. La marcha de la mañana

PoV

Cassandra Baratheon

Cassandra Baratheon

Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.

Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.

Participa en la misión.

Tokens

Cassandra Baratheon

No es la mujer más bella de poniente pero muchos hombres la desearían en su cama, no es un genio de las letras pero supera por mucho a su padre y como mujer primogénita ha aprendido a lidiar entre intrigas cortesanas. Sabe como empuñar un arma y no dudaría en defenderse, siempre lleva una daga bien afilada al muslo. Junto a sus hermanas es la soltera más codiciada de la Tormenta.

Se lleva a su bebé a Bastión de Tormentas y anuncia que volverá con los alimentos que prometió la Mano.

Familia Caron (AGOTADO)

El suegro de Lord Borros, Lord Royce Caron, es su consejero más cercano, veterano de la Carnicería Myriense, es uno de los señores más curtidos en batalla, siempre que cabalga lo hace junto a su hijo, Ser Desmond, candidato a la Guardia Real rechazado por Rhaenyra. Elenda Caron, por su parte, no profesa demasiado cariño por su marido pero defenderá a sus hijas y la posición de su familia hasta el final de sus días.

Lord Royce y su guardia protegen a Cassandra y como miembro del consejo va a cumplir la misión de reclutar un ejército.

Amor del pueblo

La familia Baratheon es una de las más queridas en Desembarco del Rey. Desde los humildes a los más pudientes los amigos proliferan, otorgan información y apoyo a cambio de futuros favores o por simple admiración.

Los informantes de Cassandra pueden servir para evitar traiciones o disgustos y esperemos que la gente enfadada no vuelque su ira en nosotros.

Ejércitos

Alrededor de medio centenar de guardias, Ser Willis Fell y Ser Ollyvar Bolling.

Objetivo

Salir a primera hora de Desembarco del Rey tras haber dado las órdenes a su hombre de confianza, Malthar Saan, de apoyar al Padre Gamliel del Monte en la generación de disturbios.

Misión

Esta misión se plantea a la vez que la siguiente, el acto 2. Tras reunirse con Malthar y darle las órdenes oportunas, por la noche, unas horas antes del amanecer. Se organiza la partida de Desembarco.

Una columna oficial, de guerreros que se encaminan a la guerra. Con una Cassandra vestida de cuero y cabalgando su propio caballo, una imagen no mostrada hasta el momento por la princesa.

A partir de este momento las cosas en Desembarco van a empeorar, solo hacía falta una chispa, chispa que Cassandra va a provechar pero con ella lejos de la ciudad. Su prioridad es sacar a Orys Targaryen de la ciudad y llevarlo a la seguridad de Bastión de Tormentas.

Protegida por su guardia, dos capas blancas y con la autoridad de consejero de su abuelo, no se prevee problemas para ello. El rey está informado, así como el consejo y contamos con el permiso y apoyo de nuestro maridito.

Localización

De la Fortaleza Roja a los caminos de Desembarco del Rey, pasando por la Puerta del Río.


Tras salir de la ciudad:

Desde Desembarco del Rey hasta Bosquealto
Un pequeño grupo necesita un día para ir desde Desembarco del Rey hasta Bosquealto

  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un río, en 9 horas
  • 3 hexágonos de caminos, a marcha normal, cruzando un vado, en 12 horas
  • 1 hexágono de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 6 horas

Roleo

La comitiva la abría Lord Royce Caron, que cabalgaba junto a Ser Ollyvar Bolling, con su armadura reluciente el nuevo caballero de la Guardia Real estaba exultante. Tras varias decenas de guardias se encontraba el único carromato de la comitiva, en él las criadas cuidaban del joven Orys Baratheonh. Tras el carromato otra docena de guardias comandados por Ser Willis Fell, escudo juramentado del nuevo niño Targaryen y con la orden de escoltarlo y protegerlo en Bastión mientras durase la guerra.

Cassandra deseaba estar en la comodidad del habitáculo, con su bebé, sabía cabalgar pero no era su afición favorita. Estaba ciertamente incómoda, detestaba el cuero, pese a que no era extraño para ella. A pesar de ello, su imagen era inspiradora. Con la melena negra al viento y ya recuperada del embarazo, el cuero anaranjado resaltaba sus curvas y le hacía parecer una jinete experimentada. Había decidido abandonar la apariencia de dama indefensa y que el pueblo la viese, dispuesta a rasgarse las vestiduras para alimentar a su pueblo y defenderlo de aquellos que llevaban la guerra a sus puertas.

Los observaba desde el caballo, silenciosos, el sol acababa de dejarse ver por completo y las calles todavía estaban algo despejadas. Recibió pocos vítores, un pueblo que se muere de hambre es un pueblo que olvida fácilmente el respeto por sus líderes.

Cassandra comenzó la marcha con serenidad y confianza, saludando allá donde el pueblo les salía al encuentro, pero tardo poco en sentirse incómoda, el dia era opresivo, la lluvia había dado un respiro pero las nubes seguían congregadas y casi se podía respirar la tormenta que estaba siempre a un instante de comenzar.

Pero con todo, marchaban sin dificultad, Malthar se había organizado para que todo empezase tras su marcha, así que no tenían nada que temer. Se lo dijo a sí misma cuando un huevo golpeóal guardia que marchaba en su frente, no tenian nada que temer, pronto otro más impactó en su caballo, y en un instante el griterío de la turba era todo lo que se oía.

Ser Willis Fell y Ser Ollyvar Bolling cerraron las líneas mientras trataban de mantener a las gentes alejadas.

Mi señora― dijo Ser Ollyvar ―Sois buena amazona, ¿verdad?

Todo se sucedió increíblemente rápido, cientos de hombres tomaban las calles cantando contra Lord Otto y el corrupto consejo. Los comercios eran saquerados y todo hombre con uniforme golpeado y abandonado por muerto. Los Guardias Reales espolearon a los caballos y comenzaron a abrirse paso con la fuerza de los destreros, hacia las murallas, hacia la Puerta del Río.

La lucha dejó cuatro hombres del venado muertos tras ellos, tan solo los Guardias Reales y dos de sus propios hombres llegaron a la Puerta del Rio donde los Capas Doradas mantenian a la turba contenida desde sus cuarteles.

Abrid la puerta, por orden del rey― pronunció Ser Willis una vez se encontró frente a la Puerta del Rio.

Mi señor, tenemos órdenes de no abrir a nadie, no mientras dure la turba― respondión un sargento de la guardia

¿Órdenes de quién?― preguntó el capa blanca ―¡Traedmelo ya!

La espera se hizo eterna, la turba rugía más allá de las paredes del cuartel de la guardia y pese a que habían hecho lo imposible para que Lady Cassandra estuviera cómoda un cuartel no era lugar para una madre y su recién nacido.

Están tardando mucho, Ser Willis― dijo Ser Ollyvar ―Algo me escama, ¿porqué no están tratando de contener a la turba? ¿por qué no nos han abierto una poterna?

Finalmente Ser Ollyvar no pudo contener su intranquilidad y trató de abrir la puerta solo para encontrarse que no eran invitados sino prisioneros. Impulsado por el deber y el honor Ser Ollyvar trepó por la ventana, asegurando el paso para que Lady Cassandra y Orys Targaryen pudieran alcanzar la muralla cuando la puerta se abrió con fuerza y ante ellos se presentó Karyl Mares, capitán de la Puerta del Río y una turba de guardias se lanzaron sobre la habitación. Ser Willis Fell desenvainó y se lanzó contra ellos sin pensarlo, manteniéndolos a raya mientras gritaba «¡Milady!, por la ventana». Lady Cassandra corrió para alcanzar a Ser Ollyvar pero el parto aún le pesaba y apenas alcanzó la ventana cuando uno de los Capas Doradas agarró su tobillo, aún con medio cuerpo asomado por la ventana Ser Ollyvar se lanzó a agarrarla aunque sabia no podría rescatarla.

Mantenedlo a salvo― las palabras de Lady Cassandra llenaron el corazón del caballero de terror mientras el joven Orys, que acababa de echar a llorar era puesto en sus brazos.

Ser Ollyvar apretó los dientes, forzado a dejar a Lady Cassandra atrás. En su corazón, el conflicto entre su deber como caballero y la promesa de proteger al pequeño Orys lo desgarraba. Mientras retrocedía por el pasillo oscuro, con el niño envuelto en una capa para protegerlo del frío y la vista de los enemigos, los gritos de Cassandra resonaban como un martillo en su conciencia.

Detrás de él, los hombres de Karyl Mares celebraban su captura. El capitán, un hombre imponente con cicatrices que cruzaban su rostro curtido, sostenía su espada aún manchada con la sangre de Ser Willis. «Corre, cobarde», murmuró con desprecio, viendo la figura de Ser Ollyvar desaparecer por los tejados.


Con esto pierdes ojos en Desembarco, Cassandra deja de ser PoV. En principio necesitarías una semana para tomar un PoV nuevo pero, si quieres, te puedor dar a Ser Ollyvar marchando con el bebé de Desembarco hacia las tormentas y lo jugamos (será corto) y luego el viernes 29, es coges a quién quieras como PoV (o quién sabe, quizás recuperas a Cassandra)

Más sobre los disturbios en la otra misión en breve.

Amor del pueblo es destruído.

1 me gusta

Sí, hacemos eso y juego una semana con Ser Ollyvar, aunque quién sabe, después de tan épica resolución me lo dejo.

Mi otra idea era hacerme a Serenai o Malthar Saan (según cómo quede la otra misión) que siguen la ciudad.

La otra opción sería Maris Baratheon si no es montoncito de cenizas y huesos.

1 me gusta

Perdona, de Lord Royce Baratheon se sabe algo? También prisionero supongo.

Entiendo que dices Lord Royce Caron

Joder, sabía que me olvidaba de alguien!!! No, ha conseguido volver a la Fortaleza Roja. Se vio separado de ellos al principio.