Vamos con el concilio, que la situación política se las trae.
POV: Lord Tywin Lannister
Tokens:
- Casa cadete: Son muchos Lannister los que operan en segunda línea. Esta facción, representada por Kevan Lannister, es menos orgullosa por lo que suelen pasar más desapercibidos. No destacan en nada en particular pero siempre encontrarás un Lannister capaz de llevar el nombre de su familia un poco más lejos.
- El recuerdo de Castamere: La Casa Lannister ejerce una gran influencia política en Poniente, implacables contra aquellos que les traicionan.
Objetivo:
Aumentar la lealtad de las casa de Occidente hacia su señor, mejorando a ser posible la reputación para con ellas (fuera de ellas pueden odiarme lo que deseen). Más respecto a esto en Dudas. Pero bueno, creo que el objetivo es claro.
Misión:
Ante la información dada por muchos señores del intento de Stannis de obtener su rendición sin pasar por el Guardián de Occidente y abuelo del anterior rey, vamos a celebrar este Concilio con el objetivo de reforzar los lazos de las casas de Occidente y formar un frente común ante las próximas guerras y luchas por el trono.
El concilio empieza haciendo avanzar a Lord Andros Brax y sus hijos, Ser Robert y Ser Flement. Lord Tywin se muestra muy agradecido por los sacrificios hechos por su familia y se cantarán siete alabanzas en nombre de Ser Tytos Brax. A cambio de estos sacrificios:
– A Ser Robert Brax se le ofrece la mano de Cerenna Lannister, sobrina de Lord Tywin.
– A Ser Flement Brax y su numerosa familia se le otorgan todos los derechos y rentas de la antigua y prestigiosa Casa Reyne, creando así la Casa Brax de Castamere. Finalizada la guerra contará con la ayuda de la Casa Lannister para reparar el castillo.
Con estos movimientos pensamos aplacar el orgullo de la Casa Brax, siendo recompensada generosamente. Además de ser el tema inaugural del concilio.
Después de esto, se abren diversos temas de debate (si después de la tirada me quieres decir como reaccionan las casas…aunque igual es mucha faena). Argumentario de Lord Tywin:
- Primero el asalto a Princesa Rosada.
La guerra contra los Ríos no ha terminado, no hubo paz del rey rota, los Tully jamás pelearon por el Rey Stannis ni juraron lealtad ante el mismo (reconocido por Tirso que me ha dicho que el “juramento” ha sido solo por privado), todavía se les espera en Desembarco del Rey. No se sabe a que rey siguen, y todavía nadie ha pagada el precio por el secuestro de Tyrion Lannister y la quema de Roca Casterly.
Se agradece que pese a las discrepancias todos cumplieran las órdenes. Ahora Lord Leo Lefford ha sido vengado. Los Frey, capitaneados por Ser Edmure Tully atacaron las tierras de los Lefford y secuestraron a su hija y heredera, obligándola a casarse con un caballero ribereño. Ahora los Piper saben cuales son las consecuencias. Un Lannister siempre paga sus deudas.
Los Tully se niegan a intercambiar prisioneros. Aquí se interpela a Lord Regenard Estren, hombre honorable y piadoso. No pueden dar lecciones de honor a nadie.
Jamás Occidente jurará lealtad a un rey blasfemo, seguidor del dios brujo de las llamas. Aquí esperamos también gritos a favor de los Brax (religiosos) y de todos los seguidores de los fervientes seguidores de los Siete.
A parte de lo obvio, no hay pruebas de las acusaciones de Stannis, su reclamo se basa en el de un tío que roba el trono de su sobrino y de haber conquistado el Trono de Hierro a sangre y fuego.
Ni si quiera se diga el rey a pisar el Occidente. Busca la lealtad de aquellos a los que desafió y manda en su lugar a una sacerdotisa roja. La falta de respeto es aberrante.
Esta vez el dragoncito, heredero de un linaje de conquistadores extranjeros, vuelve a Poniente. Esta vez sin dragones. Acompañado de chusma mercenaria y dorniense.
Lord Tywin solo lamenta no haberse asegurado de que todos los dragones estaban bien muertos el día que el reinado Targaryen llegó a su fin.
Expulsaremos a todos aquellos que se atrevan a poner un pie en Occidente.
Se espera el reconocimiento de los vasallos marciales Benefort, Kenning y Marbrand.
Hasta que nadie pruebe lo contrario Joffrey Baratheon es el legítimo rey y el linaje de Robbert está asegurado, aunque su hermano el Trono de Hierro le pertenece a Stannis Baratheon.
Cooperaremos con Stannis mientras este ocupe el trono, los Lannister no pueden enfrentarse a los seis reinos. Pero Poniente está dividido. Tyrell y Dorne contra la Tormenta, el Norte y parte de los Ríos (el finado Lord Hoster todavía no se sabe muy bien a quién apoya).
Ahora mismo evitaremos enfrentarnos a ningún ejército y solo defenderemos nuestras plazas, es el tiempo de ser pragmáticos y prudentes. Se pide aquí consejo de los Crakehall, Kenning, Prester, Serret y Westerling.
Ofreceremos batalla solo cuando los dioses estén de nuestro lado, los dioses y los números. Mientras tanto esperaremos a que el Rey Venado y el Rey Dragón se enfrenten.
Mientras ningún rey justo y fuerte ocupe el Trono de Hierro, Occidente confiará en el señor de Roca Casterly, como los ancestros de nuestros señores confiaron en el Rey de la Roca.
Tras los debates y quedando clara la posición de Lord Tywin, esperamos que las referencias al Reino de Occidente se la ponga dura a nuestros vasallos. Se informa de los siguientes movimientos:
– Ser Kevan Lannister y Lord Roland Crakehall marcharán junto a un destacamento a dar la bienvenida a occidente a Aegon Targaryen en Refugio Quebrado. Se confía en él para llevar la diplomacia de Occidente. Las órdenes son no entablar batalla y escuchar al joven reyezuelo en sus pretensiones.
– Otro destacamento, al mando de Ser Gregor Clegenge y Ser Adam Marbrand marcharán a Valdecuerno para dar la bienvenida a la comitiva del Trono de Hierro.
– El resto de las tropas permanecerán con Tywin Lannister, primero en Colmillo Dorado y luego en Roca Casterly.
Explicado el plan de futuro a nuestros vasallos queda sellar acuerdos matrimoniales para reforzar las relaciones. Sobre todo con aquellos que no nos escribieron alertándonos del movimiento de Stannis, de los cuales sospechamos que su lealtad esté más en entredicho ahora. Se les ofrecerán matrimonios y los hijos de Cersei como pupilos, tras el juicio. Ya que esta no ha reconocido en público su bastardía y no dejan de ser familiares importantes que darán poder a quien los tenga entre sus manos.
Lord Quenten Banefort, heredero de los Reyes encapuchados y señor de Fuerte Desolación. Leal, un hombre de guerra, se le ofrecerá a Tommen Baratheon como pupilo, para entrenarlo en el arte de la guerra, así como la mano de la mujer de Occidente que dese y que muestre deseo mutuo. La boda se celebrará en Roca Casterly, cuando las reparaciones se hayan concluido y el banquete correrá a cargo de Lord Tywin.
Lord Roland Crakehall. Será la mano derecha de Ser Kevan en las negociaciones con Aegon Targaryen y su segundo hijo, Ser Lyle Crakehall, el Jabalí, recibirá el feudo de los antiguos Tarbeck, creando así la Casa Cadete de Crakehall de Torre Tarbeck. Siendo ayudados a reconstruir la plaza una vez finalizada la guerra.
Lord Regenard Estren de Salón de Viento, la hija que desee podrá desposarse con Tommen Baratheon, cuando tengan la edad, aprovechando que este será pupilo en un castillo cercano.
Lord Sebaston Farman, sus sobrinos podrán formarse como pajes en Roca Casterly y a su cuñado Ser Gareth Clifton se le otorgará un puesto en la corte de la Roca para que pueda estar cerca de sus hijos.
Ser Garth Greenfield, Caballero de Pradal. Se le ofrecerá el puesto de maestro de armas de Roca Casterly, tras la muerte del actual en la toma de Roca Casterly.
Lord Lewys Lydden de Cuevahonda, los Lannister siempre han cumplido con su palabra y seguirán haciéndolo, su hogar no sufrirá daños y su hijo Jason Lydden podrá desposarse con Myrcella Baratheon una vez termine la guerra.
Lord Damon Marbrand, su hijo ha servido con honores en la guerra y esperemos que siga haciéndolo. Ser Adam y no otro debería desposar a Lady Lefford y heredar las tierras de Colmillo Dorado. No hay hombre más valiente, audaz y honorable en todo Occidente. Hasta que consigamos liberar a los Lefford Ser Adam Marbrand es nombrado castellano de Colmillo Dorado.
Lord Garrison Prester, señor de las Hogueras, dada su cercanía a Roca Casterly es el lugar perfecto para que Joffrey Baratheon se forme como pupilo una vez vuelva de Desembarco del Rey. Allí estará seguro y los Prester seguro que le enseñan los valores de un buen caballero occidental.
Lord Sarsfield, leal consejero de Lord Tywin Lannister. Cabalgó a su lado para rendir Altojardín. Mantuvo la plaza hasta que fue requerido en Occidente. Si lo desea alguna de sus hijas o sobrinas podrá desposarse con el heredero de Roca Casterly, Jaime Lannister, y sus hijos gobernar Occidente algún día.
Lord Serret de Refugio de Plata, le ofrecemos unos esponsales entre su heredero o el familiar que elijan con Jenei Lannister, hija de Ser Kevan Lannister y Dorna Swyft.
Ser Harys Swyft, el Caballero de Maizal. El cuñado de Ser Kevan, leal y audaz, esperamos que mantenga su compromiso para con la casa Lannister mientras Ser Kevan esté vivo. Ya hemos negociado con Aegon Targaryen la libearación de su sobrino Lancel Lannister.
Lord Gawen Westerling, señor del Risco, héroe del cruce del Forca Rojo. Sus hombres sufrieron y como recompensa su hijo Rollam será escudero de Ser Jaime Lannister y ungido caballero cuando tenga la edad.
Tras el concilio, salga bien o salga mal Lord Tywin beberá y disfrutará, comedidamente, hasta que en algún punto de la noche se sentirá indispuesto y se ausentará del banquete.
A la mañana siguiente y con los señores y tropas que se ha acordado marchará hacia Roca Casterly.
Roleo:
Crepitaban las hogueras en el viejo salón de Colmillo Dorado. El ambiente estaba enrarecido. Los pendones de la casa Lefford ondeaban con honor al lado del de los Lannistert, flanqueando ambos el trono de la familia ocupado aquel día por Lord Tywin Lannister. Alrededor del salón todos y cada uno de los pendones de las familia de Occidente. Las últimas noticias habían torcido el semblante de hasta el más vivaz de los caballeros al servicio del león. Los Tully seguían manteniendo un ejército al norte de allí, celebrando su victoria en el asedio de Aguasdulces. Una comitiva capitaneada por Axel Florent, sobre la que ondeaba un pendón al servicio de un dios extranjero, se acercaba por el oeste para exigir la rendición de Occidente. El joven Aegon Targaryen, al parecer desde la tumba se acercaba para hacerles pagar a todos su traición de hacía casi dos décadas. Sin duda las perspectivas para los occidentales no eran muy aragüeñas.
Sentados todos los señores en semicírculo, en el gran salón, con su señor en el centro, los diferentes señores esperaban sus palabras. La voz del señor de la Roca se impuso rápidamente al silencio pesaroso de las últimas horas. Aquel sonido no provenía de un hombre derrotado ni de uno que corría el riesgo de perder a sus herederos y todo su legado en pocos días.