Misión 33: Interceptando a los mariscales de camino a Antigua

PoV

Lord Ormund Hightower, El Sobrinísimo

Como Señor de Antigua, Ormund es uno de los hombres más poderosos del Sur. También es infinitamente menos conocido que su tío, hasta el punto de que algunos lores de tierras lejanas han llegado a asumir que el señor es Otto, y Ormund su castellano. A Ormund este hecho le repatea los higadillos hasta un punto difícil de reflejar en palabras.

Hombre serio y severo, difícil de tratar, parece estar en tensión constante, como esperando de su interlocutor una palabra o actitud aparentemente desdeñosa para saltar. Es un hombre capaz y para nada tonto, pero es mayormente inmune a consejos y críticas y tiende a tomar decisiones en exceso audaces y a menudo precipitadas. Su lucha diaria es demostrarle que no es ni un ápice menos sagaz y decisivo que su tío, a un mundo que no le está prestando mucha atención y además le da lo mismo.

Le es tan evidente como a cualquiera que la presencia de Ser Otto junto al rey es positiva para los intereses de la casa, y tiene con este una actitud de colaboración y, por edad y parentesco, cierta deferencia. Otto, a su vez, procura tratarle con el respeto debido a un gran señor, conocedor del carácter voluble de su sobrino, aunque a veces su suprema arrogancia lleva a roces serios. Ormund y Otto no se caen bien, por momentos llegan hasta a odiarse, pero son familia y lo que beneficia a uno, beneficia a ambos.

Está allí personalmente

Tokens

Lord Ormund

Ormund es un hombre decisivo, a veces en exceso, y un comandante capaz, habiendo recibido como heredero de Antigua una extensa instrucción militar. Sus dotes para la diplomacia son limitadas, pero aumentan cuando está al frente de hombres armados y puede dictar condiciones a su antojo.

Sale con tropas al camino

Ejércitos

  • 1 de Bandallon (Alzado) , en Antigua grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de Corona Negra (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Corona Negra (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Refugio del Girasol (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Refugio del Girasol (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75

Objetivo

Le salimos al paso a la gente que va a Antigua a ver qué quieren.

Misión

Cuando le llega a Ormund que van a Antigua, dado que estamos al lado, pone a jinetes a vigilar el camino y cuando le den noticias se coge 5 ejércitos (la mitad) y les sale al paso. En principio para hablar. A ver a qué cojones van. El resto se queda en Sotomiel.

Localización

Cerca de Sotomiel.

El movimiento no existe porque están literalmente en la misma casilla, el camino y Sotomiel xD. Tardo 0 segundos en llegar.

Roleo

Screenshot 2024-10-29 at 12-53-40 Mapa

Igual, pon un mapa que veamos la zona, por dios

Justo cuando sales con tus ejércitos a recibir al ejército que te ha notificado que se acerca hacia a ti tus jinetes y exploradores chocan con la avanzadilla del mismo. Lord Ormund empieza a sudar ante los primeros reportes de información que le llegan, pero, a fin de cuentas, ¿no son grandes los recursos de Altojardín?

El enemigo tiene unos 31700 soldados.

  • unos 22000 campesinos
  • unos 4500 hombres de armas
  • unos 1800 caballeros
  • unos 3200 arqueros
  • unos 250 jinetes
  • Se ven estandartes de Picaestrella, Dustonbury, Sotoblanco, Appleton, Valdehierba, Tiesa, Anillo, Smithyton, Darkdell, Vado Ceniza, Puenteamargo, Granmesa, Altojardín, Sotodeoro, Torreón de Aguasclaras, La Sidra, Colina Cuerno

La fase de escaramuza ha terminado, entramos en la fase de tanteo, avanzas, retrocedes o mantienes posición.

Pues nada, obviamente me voy con todo a Antigua y me quedo allí el resto de la partida, the end. Ha sido un placer.

Asumo que ahora viene cuando me interceptan y me lo matan todo igual.

Pues habrá que ver qué pasa, porque claro, has dividido tus fuerzas en dos, entre los de Ormund y los de Sotomiel.

Mañana intento resolver.

Las órdenes son dadas, y aunque Lord Ormund teme que puedan llegar a Sotomiel lo suficientemente tarde, lo cierto es que al final sois dos grupos de apenas cinco mil contra un gigante de más de treinta mil hombres. Os conseguís retirar sin problema hasta Antigua siguiendo el Camino Real, y allí, os guarecéis tras sus murallas.

Lord Ormund puede respirar aliviado, por el momento, mientras no vengan dragones del enemigo y mientras Lord Redwyne mantenga su palabra, la ciudad no puede ser sometida a asedio.