Mision 34: Caballeros errantes y mercenarios

POV

Ser Tyland Lannister

Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.

Tokens

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

Los deudores

Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben muchos favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con las capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.

Las minas de Roca Casterly

Las mayores minas de oro del continente, causantes de la fortuna económica invaluable de los Lannister. ¿Acaso tienen fondo?

Ejércitos

Objetivo

Reclutar hombres de armas mercenarios y caballeros errantes que escuchen en los caminos que Lord Lannister ofrece buen oro por sus servicios. Por otro lado, que se oiga que Lannister se está preparando para marchar es una consecuencia del todo buscada.

Misión

Ser Tyland Lannister mandará mensajeros en las 3 direcciones en que hay caminos reales. Se encargará de transmitir el mensaje el toquen de los deudores. Harán proclamas en las aldeas para que se sepa que Lord Lannister recluta hombres para la guerra. Que habrá buena soldada y botín probablemente. Tyland planificará las ruta, controlará las provisiones y redactará el mensaje y el modo de actuación.

Tomo el desplazamiento mas largo como referencia.

Desde Roca Casterly hasta las Fronteras de Occidente. Un pequeño grupo necesita un día y medio para ir desde Roca Casterly hasta Fronteras de Occidente

6 hexágonos de caminos, a marcha rápida en 14 horas; Para llegar a la frontera.

2 hexágonos de caminos, a marcha muy lenta en 12 horas; Para difundir el mensaje en algunas aldeas.

6 hexágonos de llanuras, a marcha rápida en 18 horas; Para volver a casa.

Ese es mi plan a grandes rasgos, luego lo que se tarde realmente…

Roleo

-Gareth. ¿Has elegido ya a los mensajeros?

-Sí señor. Mis mejores jinetes. ¿Queréis llevar mensajes cierto?

-No exactamente. Lo importante es el mensaje en menor medida que como de preciso llegue. Verás, en los ríos se van a librar batallas, batallas entre partidarios de Aegon y su hermana. No he podido mandar ayuda, no hasta que solucionemos el asunto del hierro. Pero podemos hacer creer a los partidarios de Rhaenyra, que movilizamos tropas. Para eso quiero que me elijas buenos hombres, de confianza, que monten bien y vayan deprisa, claro. Pero también deben saber hablar alto y claro. Darán el mensaje de viva voz en las aldeas y dejaremos que corra por ahí.

-¿Creéis que con el reino en guerra vendrán muchos a Lannisport?

-No lo sé a ciencia cierta Gareth. Pero todo el reino sabe que los Lnnister pagamos bien. Algunos se sentirán tentados si hay suerte. Pero si no la hay, llegará el mensaje al reino, Lannister marcha a la guerra. Nuestros amigos, se animarán. Nuestros enemigos temerán que vayamos contra ellos.

-Un bulo. Una treta. Me gusta, golpearemos ligero en el sitio que más resuene. Dejaremos que las habladurías corran y dirán lo que quieran decir. Unos dirán sur, otros al norte, algunos al este. Bien. Veré que se hace como mandéis. ¿Cuál será el mensaje?

-Si sabes empuñar un arma y quieres llenarte los bolsillos por hacerlo. Lannister te dará un enemigo y una soldada. ¡Te te busca a ti!

La tenia en borrador hasta que se resolviera una previa con los mismos tokens. La posteo para que no se me joda. Si se puede hacer bien y si los tokens se han fastidiado en la previa, pues se cancela sin problema.

No te preocupes, es culpa mía, que voy lento masteando. Hoy sabrás, me acabo de despertar, he dormido casi 11 horas. Eatá claro que algo no funciona en mi rutina.

Esto no es un trabajo, ya lo harás cuando puedas. Por mi no te preocupes.

Tendrás estas tropas disponibles para ser usadas mañana, pero te resuelvo y posteo hoy el resultado porque nada va a interferir con la resolución de esta misión. Tus tierras están muy tranquilas, así están las cosas.

Los mensajeros son enviados, y el sonido de las monedas sin duda es un reclamo muy apetecible para mercenarios y buscadores de fortuna. Pronto consigues reunir en Lannisport una hueste de espadas de alquiler razonablemente respetable.

Reclutas los siguientes ejércitos, que los tienes disponibles en Lannisport.

• 1 de aventureros del Oeste (Veteranos +1, Lanceros +6, Arqueros +2, Hombres de Armas +2), FUE: 13
  • 2 de aventureros del Oeste (Veteranos +1, Lanceros +6, Arqueros +2, Hombres de Armas +2), FUE: 13
  • 1 de caballeros errantes (Numeroso -1, Veteranos +1, Lanceros +7, Arqueros +2, Caballería +2), FUE: 13

PS: los añado a la noche.