Misión 34: el rey en los Ríos

PoV

Criston Cole

Desde Desembarco del Rey, Criston Cole da órdenes para preparar una emboscada en Harrenhal

Tokens

Fuegosolar

Se desplaza con el rey en el movimiento

La Espada del Pueblo

El propio Criston Cole y su experiencia militar

Ejércitos

  • Fuegosolar (Alzado) , en De Desembarco del Rey a Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –2, Dragón] FUE: 30.0
  • 1 de caballeros hacendados de los Feudos (Alzado) , en De Desembarco del Rey a Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1] FUE: 7.6
  • 2 de Antigua (Alzado) , en De Desembarco del Rey a Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Moral +1] FUE: 10.73
  • 1 de Antigua (Alzado) , en De Desembarco del Rey a Harrenhal grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Moral +1] FUE: 17.16

Objetivo

Tender una trampa en Harrenhal. Apostar a Su Majestad y su dragón dentro del castillo para sorprender a los invasores, mientras que Cole acaudilla a tres ejércitos para socorrer el castillo ante la amenaza de Tully.

Misión

El Rey necesita una victoria militar, y ello puede pasar por una sorpresa en Harrenhal, hacia donde Tully debería estar marchando, dada su alianza con los Negros. Fuegosolar puede llegar pronto para esconderse en el castillo, saliendo para acabar con los asediantes en un golpe sorpresa. Algo que Aegon ADORA, como buen pseudo-niño rey que es. A su vez, Criston Cole lleva a unos 3000 hombres a reforzar las defensas, para dar la impresión de una acción militar normal. Queremos lograr una victoria decisiva y traer prestigio a Su Majestad.

Y si se muere…pues mira.

Y si explota Desembarco y su turba y no está…pues también-

Localización

De Desembarco del Rey a Harrenhal. Una ruta de Aegon y Fuegosolar y otra de Cole con sus hombres

Fuegosolar y Aegon:

Un ejército de tamaño 1 necesita medio día para ir desde Desembarco del Rey hasta Harrenhal

7 hexágonos de llanuras, a marcha muy rápida en 19 horas

Cole y 3 ejércitos:

Un ejército de tamaño 3 necesita un día y medio para ir desde Desembarco del Rey hasta Harrenhal

7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 35 horas

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Roleo

“Mantenlo seguro”

Las últimas palabras que le había dedicado Alicent antes de despedirlo de su alcoba aquella misma mañana. Recordaba el sonido de su voz aterciopelada y el contacto de sus labios con su mejilla mientras cerraba la puerta. La noche en la que había protegido a la reina de todo mal desde dentro de una habitación en la que la luz se había apagado y los miedos y fantasmas habían quedado de lado.

Una ocasión para el Rey de probar su valía, pero también para Criston Cole.

Había ayudado a sacar a la flota, a buscar la Corona y la espada perdidas. A preparar las defensas de Desembarco, pero la gloria lo eludía. La gente lo despreciaba más, no había una campaña militar en la que luchar, más que el lento avanzar del tiempo y los asedios prolongados. Aquel golpe en Harrenhal sería diferente.

Un golpe para restaurar un reino

Continúas avanzando, el rey ya debería estar en destino, pero tú no lo sabes, por supuesto.

Dejas atrás el Cántaro cuando los exploradores te avisan de un millar de hombres que acampan en el camino real. Pronto una comitiva llega, Lady Bertha Darry, esposa de Lord Roote se pone a tu servicio con sus hombres, vienen a petición de Ser Simon Strong para unirse al rescate de Harrenhal.

  • 2 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75

Más cosas de estos mañana, de que estés ya en Harrenhal.

Amooooos.

A darle fuego a esos Tully

Tras unirte a los hombres de Lady Bertha Darry continuáis la marcha y tan pronto como dejáis de estar a cubierto por el bosque veis Harrenhal en toda su gloria:

Al norte de Harrenhal, sobre una pequeña colina, un campamento se ha levantado, luciendo los colores de los Tully. Parece que han decidido no cercar completamente el castillo (que es una locura, el perímetro es 1 km y pico, si te pones a cercarlo completamente lejos del alcance de los proyectiles del castillo tu cerco lo mismo tiene 4 km)

Lo verde eres tú, lo negro el castillo, lo azul el campamento. No has podido establecer contacto con Harrenhal (te pido que no hables con Nemo, le estoy dando la información relevante a él, deja un poco la niebla de guerra, obviamente desde del castillo se te ve.)

El enemigo tiene unos 18600 soldados.

  • unos 13000 campesinos
  • unos 2100 hombres de armas
  • unos 1350 caballeros
  • unos 1900 arqueros
  • unos 300 lanceros
  • Se ven estandartes de Darry, Torreón Bellota, Atranta, caballeros hacendados de los Ríos, Princesa Rosada, Aldea de Lord Harroway, Aguasdulces, Descanso del Caminante, Buenmercado, Septo de Piedra

Fase de tanteo

Elige entre:

  1. Avanzar sobre sus posiciones (con la esperanza que desde Harrenhal hagan lo mismo). Hay hueco para entrar en el castillo sin entablar batalla, siempre y cuando decidan quedarse quietos ellos, claro.
  2. Mantener la posición montando campamento
  3. Retirarte y hacia donde (cáculos de ruta y demás)
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AVANCE. AVANCE. AVANCE.

P.D: no me deja mandarlo sin incluir esto

Marchas hacia el campamento Tully y agradeces que Simon Strong no tenga cagalera, pues lo ves formar a las afueras de Harrenhal. Pero los Tully no se quedan quietos, dividen sus fuerzas y 10000 hombres marchan hacia ti.

Cada “unidad” son unos 1000 hombres. El choque entre tus tropas y los Tully es inevitable

Nada reseñable en las fuerzas de ambos ejércitos. Gentes de leva con la composición tipica de hombres de armas, campesinos y caballeros. Son ejércitos muy parecidos a los tuyos

Ahora bien, por la posición los hombres de Strong y Tully podrían ir a cualquiera de las dos posiciones, no lo sabes.

Fase de batalla

Cada token puede hacer 1 misión diferente (aunque si quieres poner varios tokens en la misma misión también vale).

Una mision puede ser tan sencilla como “el Lord inspira a los hombres y ordena que se mantengan las lineas” (es fácil y da +1 a la batalla) o tan difícil como “lanzo a la caballeria a la carga, tras el primer choque finjo la retirada para que me sigan atrayéndolos hacia los arqueros que tienen hombres de armas escondidos para aguantar la linea y, una vez inmovilizados la caballeria los aplasta” (que es muy difícil y si sale mal tienes un -3 a la batalla, pero si sale bien puedes ganar un +6 y extra daño).

Las misiones no tienen porque ser todas de tácticas, un token puede estar haciendo algo no directamente relacionado con el porvenir de la batalla (pero entonces no participa en la batalla)

Solo tengo una misión aquí, con el token: “La Espada del Pueblo”, dado que Fuegosolar está dentro de Harrenhal y no lo controlo. Sin embargo, Criston se ciñe a la estrategia hablada antes con el Rey, confiando en que siga las instrucciones dadas: sorprender al enemigo con un dragón apareciendo de la nada y deshaciendo sus líneas.

Para ello, es vital lograr retener a los hombres que vienen hacia él. Criston no diseña la más grande de las estrategias aquí. Avanzar para intentar plantar batalla en terreno ventajoso y retener al mayor número de hombres de Tully posible. Para ello anima a sus soldados (Roleo abajo) con palabras sobre luchar junto al Rey y librar sus amados ríos de la tiranía del Mercader de la Miseria, que traicionó su palabra a vasallos y señores. Misión sencilla: resistir y distraer para que el dragon haga lo suyo.

Como adenda: los hombres de Antigua de este ejército (> * 1 de Antigua (Alzado) , en En Harrenhal grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Moral +1] FUE: 17.16) son nuestro martillo. Mientras los otros resisten, ellos, con sus caballeros, su número y sus arqueros, se encargan de hacer daño para hostigar al enemigo y que se repliegue.

Roleo:

-¡El mercader de la miseria avanza, soldados! El hombre que se reía con el sufrimiento de los ciudadanos de Desembarco, ¡el que pretendía venderos a Daemon Targaryen, sobre cuyo nombre escupía no hace mucho! - Criston había desenvainado la espada y se movía entre las tropas mientras avanzaban. Los estandartes alzados, tras él el pendón real. - ¡El Rey lucha con vosotros, no como la Reina traidora! Mientras ellos se encierran nosotros peleamos por la justicia.

Había más enemigos que hombres de los suyos. Sabía que el combate estaría desequilibrado. Necesitaba rezar porque Aegon II, el hijo de su Alicent, aquel muchacho impetuoso y arrogante, decidiera salir para ayudarlos. ¿Por qué no iba a hacerlo? Estaba ansioso de la gloria que ganaba su odiado tío y su hermano. Ansioso de vengar lo que percibía como afrentas al trono.

-¡Luchamos por la paz y la justicia, soldados! - Un grito de guerra y los cuernos retumbando. El ruido de las botas al marchar se entremezclaba con el de los escudos chocando con las espadas. Los arqueros alzaron sus armas también. - ¡Vamos a demostrar a estos hijos de puta lo que son verdaderos hombres del Tridente y del Reino!

Aquello estaba muy bien, y sabía que los animaría un rato. Pero sin el dragón y los refuerzos de dentro de Harrenhal no había nada que hacer.

No me da la vida para hace run relato bonito, asi que aquí voy:


Los hombres de Tully, liderados por Ser Elmo se lanzan contra la lineas de Lord Cole, una primera carga de caballería es rechazada pero la superioridad de los hombres de los Tully es apabullante y poco a poco comienzan a perder terreno. Liderando la batalla Lord Cole es herido de gravedad y tiene que retirarse a la retaguardia.

Desde Harrenhal los Strong se lanzan a socorrerlos, pero Lord Vance se lanza contra ellos impidiendo su avance. Pese a la superiodidad de los Strong los de Lord Vance hacen muy buen papel retrasando la lucha y habrían tenido éxito si no fuera por el rey, que tras un toque de cuerno del heraldo de Simon Strong, tomó los cielos abrasando la retaguardia de Lord Vance (y matando a Ser Reginald Keath en el proceso). Tras ello toma tierra en las líneas de Lord Vance que se rompen y Simon Strong avanza con presteza hacia Ser Elmo Tully, que sabiendo todo está perdido toca retirada dejando a Lord Petyr Piper al mando de la retirada.

Victoria limitada

El enemigo se retira mientras consolidas tus posiciones. Los hombres se acantonan en Harrenhal

Sufres unas 3400 bajas
Causas unas 6000 bajas

  • 1 de El Cántaro (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 2 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Salinas (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO no sufre bajas.
  • 2 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 3 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • Fuegosolar (Alzado) , en En Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -4.
  • 1 de caballeros hacendados de los Feudos (Alzado) , en En Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 2 de Antigua (Alzado) , en En Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Antigua (Alzado) , en En Harrenhal grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 2 de Aldea de Lord Harroway (Desmovilizado) pasa a Numeroso -1.
    Sufres unas 3400 bajas

Lord Cole está herido, pero se recuperará, queda retrasado hasta el martes 26
Recuperas el control de Fuegosolar

Ser Amos Bracken, heredero de Seto de Piedra muere

De los suyos

Lord Petyr Piper (41) es capturado
Ser Reginald Keath, hermano de Lord Keath es muerto por Fuegosolar
Lord Aleksander Darry, muere luchando contra los Strong
Ser Waldorf Bracken, primo de Lord Bracken muere

PD: Aun no he actualizado los ejércitos, mañana!

Antes de que se me olvide, los dos puntos de daño de fuegosolar significan que está retrasado hasta el martes

Perfe. Hoy al acabar de trabajar leo todo, que veo que fue día intenso. Tengo que hablar con Emilio también sobre Sotodeoro y el estaba OOA. Perdón, que tampoco tuve el mejor de los findes.

Caraxes y Vermithor han atacado el bosque de dioses de Harrenhal, pero han sido rechazados por los defensores antes de que pudieran causar demasiados daños y se les ha visto volar hacia el oeste.

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Caraxes y Vermithor, vuelven a acercarse a Harrenhal.

Daemon y Elmo Tully, junto a la jinete de Vermithor (a quién no conoces), con bandera arcoiris llama a abrir negociaciones.

Lord Bracken, quién en falta de Lord Strong qué ha salido esa mañana camino a Darry comanda Harrenhal, se pone a disposición del rey para lo que manden.

Cole está herido pero recuperándose, puede salir a parlamentar. El propio rey tb. Pero es cosa tuya quién sale. (Méteme en las conversaciones)

Habla con Levan y Boris directamente o si prefieres que salga lord Bracken a “negociar” me encargo yo.