POV
Ser Tyland Lannister
Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.
Tokens
Ser Tyland Lannister
Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.
Los deudores
Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben muchos favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con las capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.
Ejércitos
- 1 de aventureros del Oeste (Alzado), en Lannisport grupo ROJO [Numeroso –1, Mercenarios, Hda +2, Lanceros +6, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 12.32 12.32
- 2 de aventureros del Oeste (Alzado), en Lannisport grupo ROJO [Numeroso –1, Mercenarios, Hda +2, Lanceros +6, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 12.32 12.32
Objetivo
Quiero un bono para la batalla. Para matar al comandante enemigo con flechas.
La idea, sería usar este ejército para dirigirlo hacia el navío almirante enemigo y abatir a Lord Greyjoy lo antes posible. Pero podría ser que me hicieran falta en otra batalla y para otro enemigo.
Misión
Al reclamo de Tyland han respondido hombres con experiencia en combate. Caballeros, jinetes, hombres de armas, lanceros y arqueros. Gareth se llevará los arqueros aparte, les pedirá una demostración de habilidad.
La prueba será sencilla, acertar a un hombre desde un barco hasta otro. Son 320 arqueros los que se han reclutado, hombres interesados en la paga. Se les dará un bono extra en la soldada a los mejores.
Concretamente son 320. En la primera ronda, habrá que acertar a un muñeco de paja, desde una galera a un esquife de pesca al 40% del alcance de un arco común.
En la segunda ronda. Se repetirá la maniobra a un 60% del alcance pero los monigotes llevarán armadura. Penetrar la armadura clasifica.
La tercera ronda consistirá en acertar en puntos vitales a un enemigo a más del 80% del alcance de los arcos corrientes.
Cualquiera que consiga llegar a la tercera ronda tendrá un plus en el sueldo de mercenario establecido. Pero si alguno es capaz de acertar, atravesar la armadura en un punto vital y al máximo del alcance del arco. Ese hombre u hombres, tendrán un sitio en la guardia de la Roca.
Roleo
Tyland revisaba los informes de la construcción de galeras. Informes de estado de tropas. Preparativos de provisiones. Tenía muchísimo trabajo, si su hermano colaborase un poco… Pero bueno, quizás era mejor que no lo hiciera. Beber vino y putañear se le daba mejor que hacer preparativos. Llamaron a la puerta. Estaba esperando a Gareth y había reconocido el paso de su hombre de confianza.
-Pasa Gareth. Te esperaba.
-Señor. Ya están aquí. Mis hombres no nos han fallado. He contado los reclutas, no serán baratos. Esperemos que podamos ir pronto a la batalla, porque aquí parados…
80 Caballeros
80 jinetes
320 Hombres de armas
1440 Lanceros
320 arqueros
-¡Maldita sea Gareth! Pero si son más de 2200 hombres. Con experiencia además. ¿Pone aquí que hemos reclutado 320 arqueros con experiencia?
-Si, me he fiado de las cuentas de mis hombres, pero a bulto parece que si. Que unos 300 arqueros, mercenarios.
-Si, ya se, lealtad dudosa. No podemos confiar en que peleen hasta la muerte y tal. Pero estos hombres son gente con la que no contábamos, gente que sabe matar. Necesito verlos, hablar con ellos. Tengo una oferta especial para ellos.
-¿Una oferta? Ya se les paga bien, señor.
-Si si, claro que si. Pero has estado en combate, sabes lo que pasa normalmente cuando un comandante cae. Esta vez vamos a vencer, pero no vamos a dejar nada al azar. Necesitan la fuerza de Occidente en otros lugares.
-Quieres poner precio a la cabeza de los lores del hierro para motivar a tus arqueros mercenarios.
-De hecho, los arqueros son lo más evidente. Pero hay hombres de armas y lanceros también. Lo que no tienen como leales vasallos de Occidente podrían tenerlo codicia mediante. Nadie paga mejor que Lannister y les pagará bien por cada Lord muerto.
-Comprendo, pero me has dicho que vas a reunir a los arqueros. ¿También quieres a los demás?
-Por ahora, vamos a ver si mi plan es viable. Haremos que disparen desde distintas distancias, para descubrir a los mejores y organizarlos apropiadamente en la batalla. Una vez tengamos eso, les daremos ánimos con la promesa del oro. Todos ellos tendrán acceso a este beneficio si consiguen su objetivo.
-Entiendo, quieres que los arqueros con mayor alcance empiecen pronto a disparar a los comandantes, después a medida que nos acerquemos, irán los demás. Y cuando se llegue al asalto, el resto al ataque. Entiendo que premiaremos al colectivo, para que no se sientan tentados de pelear entre ellos.
-Efectivamente Gareth. Muy bien visto. Si fomentamos la competencia entre ellos, podría salir el tiro por la culata.