Misión 35: La batalla por el otro puente

POV

Tywin Lannister

Tokens

Jaime Lannister, Kevan Lannister, Gregor Clegane, Toro, Hombres de confianza (dañado), Las lluvias de Castamere, Ser Warryn Beesbury, Mace Tyrell, Olymar Tyrell.

Tropas

Hacia el otro puente. Misión 35

Misión

Las tropas Lannister marchan hacia el otro puente para combatir al ejército de la Mano del Rey.

Roleo

Mapa

Tiempos:

Un ejército de tamaño 17 necesita 24 horas para ir por camino desde Atranta hasta Atranta.

Cruzará 2 hexágonos de caminos en 24 horas marchando normalmente

Objetivo

Destruir el ejército de Rhaegar.

A tu retaguardia llega un mensaje, el ejército dorniense atacó el puente a las pocas horas de vuestra marcha. Vuestra vanguardia os traen nuevas, el puente calló y el ejército de Rhaegar lo cruzaba para cuando emprendieron la retirada. Lord Mace Tyrell salva unos 9000 hombres que se unen a tu ejército cuando te alcancen, tus exploradores los ayudan a reorganizarse.

Si vuelves ahora sabes que llegarás a tiempo de auxiliar a los defensores del puente (para que quede claro). Rhaegar por el momento debe de estar o acabando de cruzar el puente o devolviéndose. Eso no lo sabes (pero podrías saberlo si te esperas a que Rhaegar me diga que hace).

Prefiero esperar a saber qué hace Rhaegar antes de decidir si volver o avanzar. Dímelo en cuanto lo sepas, porfa, y te respondo.

Rhaegar y todo su ejercito cruzaban el puente en vuestra direccion, sta claro qje Rhaegar no descansará hasta acabae con Tywin Lannister.

Vamos a por ellos!

Con los 17k, más lo que recojas de tyrell a por ellos, no? Resuelvo tanteo esta tarde.

Me salen 26K, si. Leña.

A parte de Gerion Lannister hay algún token más con los que quedan defendiendo el puente?

No, ninguno.

Escribo esto porque si no no me deja contestar.

Contaré que este va con los exploradores, porque creo que era lo que hacía siempre Nemo y porque sino la desventaja de inicio ya sería grande y supongo que un poco injusta debido al cambio de jugador.

Resuelvo tanteo.

Te llegan mensajeros, a poco más de medio día de marcha han ocurrido diversas escaramuzas. Tus exploradores afirman que algo más de 23.000 hombres se encuentran en la llanura frente al puente.

El terreno es básico, sin nada que destacar.

Avanzas, te retiras o mantienes?

Avanzamos al combate.

Esta sería la estrategia:

  • Elefantes: Es imperativo tenerlos localizados, ya que pueden desbarajustar la línea del frente con su carga. Me imagino que estarán en el centro (sería lo más lógico) pero no voy a dar nada por sentado.
    La estrategia a seguir será la siguiente: Todo animal que acompañe al ejército (cerdos, cabras, los perros que suelen seguirles, etc…) estará en las primeras líneas y untados en brea. Se los pastoreará hacia los paquidermos y cuando estén a punto de llegar, se les prenderá fuego. Los gritos y chillidos deberían hacer huir a los elefantes (así lo hacían los romanos con elefantes cartagineses) y, con algo más de suerte, invertir la carga y volverlos contra sus propias tropas. Por si acaso, los arqueros tendrán las órdenes de atacarlos por encima de todo hasta que se frenase su carga.

  • Información: Tywin se reunirá con los Tyrell antes de la batalla, haciendo que estos le informen sobre la composición y estrategia de Rhaegar ya que estos han luchado contra él, pero Rhaegar no ha peleado contra Tywin. De ahí podemos sacar información valiosa del otro bando que ellos no tienen del nuestro.

  • Infantería: Doy por sentado que el grueso de ambos ejércitos esta formado por este tipo de tropas, (de no ser así, dímelo, por favor.) Por lo que cuando nuestros ejércitos choquen y el combate esté trabado, mi centro comenzará a realizar una retirada organizada, no así los flancos, que deberán mantenerse firmes, dando la impresión de que están rompiendo nuestra línea. Si esto se consigue, el centro volverá a mantenerse firme. La idea es hacer que su centro avance, y que queden rodeados (en forma de U) y acribillarlos a flechazos.

  • Tywin: Es posible que Rhaegar quiera ir a por Tywin ya que sabrá que si él nuestro bando se desmorona. Veo poco probable el poder vestir a varios igual que Tywin pero sí tendremos varios pendones del Rey distribuidos por el ejército de manera que no sepan cual es en el que está él. Toro y la Montaña frenarán a cada grupo que intente ir contra Tywin. En caso de retirada, si hay que sacrificar a alguien, que sea Toro.
    En caso de que Arthur Dayne fuese contra Tywin, usaríamos su punto débil contra él: El honor. La Montaña se enfrentaría a él, pero atacando al caballo, no al hombre de manera que sea derribado y el animal (sea el suyo propio o el mismo de Gregor) atrape al caballero para que sea más fácil matarlo.

  • Rhaegar: La idea sería apresarlo y no matarlo. No obstante esto no es imperativo. Si muere, muerto está.

  • Punto de Trama: Jaime es el heredero y debe quedar protegido por encima de todo, por lo que se le ordenará no involucrarse en el combate. Gasto un punto de trama contra mi mismo para que no cumpla esa orden y pelee. ¿Te parece bien?

Es mi primera batalla, así que no se si lo estoy haciendo como debe ser. Si falta algo me dices, porfa.

Ya no quedan elefantes.

No es necesario gastar un punto de trama, en todo caso podría otorgarte un punto de trama más por actuar en contra de los beneficios de tu casa, pero como en este caso usarlo es tener un token más y no usarlo no te daría bono pues no creo que te de un Punto de Trama. Aunque llegado el momento (no sé si te quedan) si se te ocurre algo para utilizarlo tú coméntamelo y a ver como lo arreglamos.

No lo he explicado bien. Jaime combatirá por lo que participará como token. El punto de trama era para que arriesgase en lugar de huir si la cosa iba mal.

¿Cuantos tokens me proporciona el Dominio para esta batalla?

  1. Lord Mace Tyrell y Ser Olymar Tyrell

Lo tengo en cuenta, según como avance la partida.

Tokens actualizados en el primer post.

Bueno, vengo de explicar lo mismo en el otro foro, para esta batalla tan importante si explicaré los tokens que tendré en cuenta.

Ser Warryn Beesbury no es token de Hightower, solo PoV.
Hombres de confianza es un token de intriga, no vale para el combate.
Las lluvias de Castamere otro token de intriga/diplomacia.
El resto los cuento todos excepto Kevan que fue con los exploradores.

6 tokens en total para el combate con un modificador a la misión de +9

Son 6 porque cuento a Tywin Lannister, que no lo habías puesto xD

Las lluvias de Castamere lo puse por las casas unidas al ejército de Rhaegar, por si les daba miedo luchar contra Tywin Lannister.

De todas formas, OK a todo.