Mision 35: ¿Porque luchar?

Por cierto, no de dijiste nada al respecto, pero programo el viaje para estar en el valle para el viernes 21 de Diciembre. Son 26 dias de mision incluyendo findes.

-Miles de años han pasado desde que nuestros ancestros proclamaron su fe ante la efigies que hoy apenas distinguimos. Decenas o puede que centenares de generaciones han hollado la faz de la tierra desde que los primeros creyentes hicieron resonar sus voces en este lugar. ¿Quien sabe cuando fue la ultima vez que un creyente oro aqui con sus rodillas hincadas en el frio suelo. Este templo ha estado vacio demasiado tiempo esta demasiado lejos y en una tierra extrangera que jamas podriamos defender si la reclamaramos para nuestra fe. Miles de muertes pesarian sobre nuestras conciencias si trataramos de reclamar este lugar. Pero hay algo que si podemos hacer, adecentemos este lugar. Limpiemos las paredes, quitemos las malas hierbas, que los siete vean que oramos por su guia mientras trabajamos para devolver a este lugar una pizca de su antiguo esplendor. No podemos traer a nuestro pueblo aqui, pero que cualquiera que siga nuestris pasos encuentre un lugar en el que poder orar y cobijarse de los elementos. Cuando hayamos hecho cuanto seamos capaces, tomaremos nota de sus proporciones, de la ubicacion de sus elementos, de su orientacion, del color de su mamposteria y las formas de sus ventanales. Llevaremos al valle una imagen lo mas fiel posible de este lugar para que sea visitado alli donde no corran peligros los peregrinos. Ese sera nuestro regalo a las generaciones venideras. Pero necesitaremos una cosa mas. Un simbolo inequivoco que que este y no otro es el primer septo jamas erigido. Aqui debieron enterrarse reyes y reinas, heroes de leyenda y hombres de fe. Si los carroñeros dejaron algo, debemos dar con ese testimonio fisico que una el hoy con el ayer. Lo llevaremos y lo colocaremos en el nuevo septo para que los peregrinos puedan conteplar ese vestigio de nuestro pueblo, ese testimonio de quienes fuimos. Busquemos hermanos. Mi corazon me dice que lo que buscamos esta aqui, cerca. Oculto a nuestros ojos mortales, solo con la vision de la fe podriamos encontrarlo, solo con la ayuda divina.

Consigues dar con una corona y en tu investigación estás casi seguro que es la auténtica (pero es algo imposible de asegurar). Dicho de otra manera, tienes algo con lo que hacerle la competencia a los hallazgos de Hightower.

Elije una compañía mercenaria y súmala como leales a Elbert (una de un ejército).

¡No jodas! Esperaba que la de Hightower fuera autentica, eso complica las cosas.

Si tengo un ejercito de leales a Elbert, preferiria darles yo nombre: “Los de la Estrella Blanca” podria ser. ¿Lo pongo en mi archivo de tropas? ¿Tienen algun rasgo?

Ninguna de las dos es la auténtica y ambas lo son, me entiendes? Arqueología e historia, es complejo xD

Veterano +1

¿Y en el hecho de encontrarlos va tambien llevarlos a Poniente?

necesitas barcos para traerlos.

Okey. Pues pondre rumbo a braavos por tierra mañana. Pondre mapa y demas.

He llegado a una conclusion. Los targaryen desprecian a los andalos, por eso se casaban entre ellos. Los targaryen son una dinastia que en 300 años ha causado un monton de guerras civiles. Su fe en los siete no es autentica ademas…
Lo que les hizo someternos ya no lo tienen. No son nada sin sus dragones.

Y entonces aparece lannister. Que encuentra la corona del rey de los andalos. Y yo encuentro otra! No tienes sentido. O si? Dos coronas que simbolizan la union del pueblo andalo. Dos coronas que aparecen cuando el primer rey andalo trata de gobernar poniente entero. Es una señal. La era de los dragones ha pasado. Ahora empieza la era del leon.

No se lo dire a darry, que cuide del septo en plan ermitaño. Nosotros nos vamos a buscar barcos para ir a poniente. A la guerra.

Es la misma corona…tu objetivo era una corona para desacreditar a la otra. Puedes vender la historia que quieras, pero tus hombres y la gente que te sigue piensa eso.

Pero no desacredita la otra. Y tampoco tendria sentido que siendo una corona de los andalos vaya y se la de a los valyrios.

Encontrar la corona me serviria para desmentir el hecho de que la corona de Tywin fuera autentica. Pero no me ha servido para eso. Y no deja de ser cierto que ambas coronas andalas han aparecido cuando Tywin, que es andalo se ha proclamado rey. Los valyrios provocaron las migraciones de los Andalos. Con la mente calenturiente de Elbert, no me parece descabellado que considere ahora a los targaryen como los enemigos del pueblo andalo y de la fe. Ademas se casan entre hermanos para no mezclarse con nosotros, el pueblo sobre el que reinan. Pueblo al que sometieron con dragones, pero ya no tienen dragones. Quizas haya llegado el momento del cambio.

Le he escrito a Tywin.

Mi señor, soy Elbert Arryn, sobrino y heredero de Lord Jon Arryn.

Cuando mi tio se rindio ante vos, lo acepte porque lo hizo pensando en lo mejor para nuestra gente. He de deciros que no quede convencido con su decision y tome la determinacion de autoexiliarme. En primer lugar, para dedicar tiempo a la reflexion y la oracion y en segundo lugar, tenia toda la intencion de dar con la autentica corona de Hugor de la Colina.

Soy afortunado, mi viaje espiritual ha llegado a su etapa final. Me siento con fuerzas para volver a Poniente. Pero no esperaba que el final de mi viaje supusiera la revelacion que ha supuesto.

Vereis, he encontrado la corona que buscaba. Pero he considerado la situacion, si la corona que encontraron en atigua es o no es la corona del primer rey Andalo, nunca lo sabremos. Tampoco podemos saber si la corona que yo he encontrado es la autentica. Creo que ambas lo son y no lo son al mismo tiempo. Creo que la idea de suponer que existe una corona desde hace milenios que fuera portada un un rey de leyenda, es solamente fruto de la ilusion de las personas. Lo que si parece probable es que un rey andalo y seguidor de los siete porto la corona que vos encontrasteis. Lo mismo ocurrio con la mia. Los Andalos como sabeis, migraron hacia poniente para eludir el avance de Valyria.

Hace algo mas de 300 años, los Targaryen llegaron a nuestra tierra. La unieron con fuego y sangre, usaron sus dragones para humillar reyes y reinos, forjaron las uniones de los siete reinos. Pero los dragones ya no estan. Su fuerza se desvanecio. Su epoca paso. Ahora, los ultimos targaryen pierden su gloria pasada como sus ultimas bestias la vida.

Mi conclusion es que el pueblo andalo y fiel seguidor de los siete, merecen liberarse del yugo opresor de los reyes dragon. Siempre nos han despreciado, mirad sino su costumbre de casarse entre ellos. Ha llegado la hora del andalo, la hora de los creyentes en la unica y verdadera fe.

Mi corona, vuestra corona. Han de unirse en una sola testa. Simbolizando la union del pueblo andalo bajo la luz divina de los siete. Muchos de quienes marchan ahora conmigo son hijos, y nietos o de mas lejana ascendencia Ponienti. Sus antepasados peleearon en el bando perderor en las rebeliones fuegoscuro, ahora desean su revancha contra los targaryen. Mis espadas y lanzas cruzaran el mar angosto, para luchar y morir por el rey. Juntos esperamos ganarnos el derecho a que vuelvan a la tierra de sus antepasados, a su pais al menos. Pelearemos por llevaros al trono, nos ganaremos vuestra gratitud.