Misión 36. Ataque a Harrenhall

PoV

Elmo Tully

Nieto de Grover Tully y heredero de Aguasdulces. Elmo esta más inclinado a apoyar a los Negros pues cree que Rhaenyra tiene razón, pero no piensa tomar partido fácilmente, la enfermedad de su abuelo lo ata ya que este apoya a Aegon. Es un aclamado caballero que ha tenido celebres participaciones en diversos torneos y como comandante es respetado y se le cree capaz. Además dado que hace tiempo que regenta el poder de Aguasdulces se ha ganado el aprecio de la mayoría de señores de los ríos pues es un hombre pragmático y decidido en el día a día. Quizás su mayor debilidad sea su falta de experiencia en asuntos de gran importancia y su nulo conocimiento del funcionamiento de la corte, es un hombre de provincias podría decirse. Está casado con Lady Jeyne Vance, hija del señor de Atranta. Tiene además de Kermit y Óscar (10) dos hijas con ella, Julia(7) y Abby(6) y dos gemelos Bert(3) y Ernie(3).

El PoV está con los tokens en todo momento

Tokens

Ser Elmo Tully

Heredero de Aguasdulces, regente por fuerza mayor por la enfermedad de su abuelo, él gobierna las tierras de los ríos. Ha sabido hacer amigos entre sus vasallos y afianzar sólidos lazos de lealtad con ellos. Es un general y caballero notable pero le falta ambición política. Suele tomar las decisiones más pragmáticas y beneficiosas para los suyos.

Ser Jonos Vance

Maestro de armas de Aguasdulces, hermano menor de Lady Jeyne Vance. Fuerte y ancho de hombros es un gran luchador con el hacha y la maza. Probablemente el mejor luchador de melé de los ríos. Sin embargo, aunque un buen comandante para dirigir a las tropas en la batalla, no es un caballero que sepa crear estrategias complejas o para toda una campaña como Elmo.

La compañia de Elmo

Se trata de un grupo de seis caballeros, ser Rowlf Mallister, ser Floyd Darry, ser Waldorf Bracken, ser Statler Lothston, Sam el águila (un arquero de las montañas de la luna) y ser Floyd Cox. Son espadas juramentadas de Elmo y le sirven como escolta y ayuda en todo momento.

Cazadores ribereños

Las tierras de los ríos son ricas en caza y la mayoría de los hombres saben usar un arco con soltura. Algunos de estos arqueros, famosos por ganar competencias o con renombre entre los cazadores del Tridente han acabado sirviendo a Aguasdulces por un motivo u otro. Ahora sirven como cuerpo especial de exploradores para la casa de la trucha, nadie conoce el Tridente como ellos.

Son todos tokens de guerra (generales/guerreros) o de exploración. Comandan, dirigen e influyen en las tropas y decisiones.

Ejércitos

• 1 de Darry (Alzado) , en Seto de Piedra [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Seto de Piedra grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 1 de Princesa Rosada (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +3, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.25
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Seto de Piedra [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Lanceros +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 13.75
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Seto de Piedra [Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.25
  • 1 de Septo de Piedra (Alzado) , en Seto de Piedra grupo AZUL [Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.25
  • 2 de Septo de Piedra (Alzado) , en Seto de Piedra grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 3 de Septo de Piedra (Alzado) , en Seto de Piedra grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75

Objetivo

Llegar de manera segura (asegurando la ruta hasta Seto de Piedra de enemigos vaya) a Harrenhall y asediar la fortaleza.

Misión

El ejercito de Elmo avanzará por las tierras de los Strong quedándose con lo que encuentre a su paso y llegando hasta la fortaleza para empezar el asedio. Por supuesto avanzaran primero los exploradores y demás para ver que nos encontramos y sobretodo, ver que hay en Harrenhall. Si puede verse claro.

image

Desde Seto de Piedra hasta Harrenhall
Un ejército de tamaño 14 necesita un día y medio para ir desde Seto de Piedra hasta Harrenhall

• 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha lenta en 42 horas

Pongo velocidad lenta porque asumo que al ir asegurando el terreno y recogiendo lo que haya, cuesta más.

Roleo

El ejército estaba dispuesto. El mayor que Elmo había visto en su vida, el primero que comandaba a una auténtica guerra abierta. Guerra que no había pedido, querido ni deseado, pero que le tocaba librar. Los nobles cabalgaban con él, dirigiendo los regimientos y ejércitos conforme avanzaban.

El viaje era lento pues no dejaban atrás posibles núcleos de resistencia. Asegurar el camino y la unión con Seto de Piedra era primordial. Sin embargo pronto las negras torres de Harrenhall cortarían el limpio horizonte de los ríos y con suerte, en unos pocos días, el pendón de los Tully ondearía en lo más alto.

Avanzas con seguridad y ante tus hombres los pocos campesinos que aún quedaban en la zona toman sus pertenencias y marchan hacia el este. No encuentras resistencia muy fuerte, aunque se producen encontronazos con exploradores enemigos cuyo interrogatorio te da cierta informacion sobre la hueste que se encuentran en Harrenhal.

El enemigo tiene unos 10600 soldados.

• unos 7000 campesinos
  • unos 1800 hombres de armas
  • unos 750 caballeros
  • unos 1100 arqueros
  • Se ven estandartes de El Cántaro, Seto de Piedra, Salinas, Harrenhal

El área alrededor de Harrenhal es algo irregular, con colinas bajas y llanuras. Hay algunos árboles dispersos y un río que cruza la región. El terreno parece adecuado para movilizar tropas sin demasiados problemas.

Fase de tanteo

Elige entre:

1. Avanzar sobre Harrenhal y ponerla bajo asedio (misión de poner el asedio es requerida)
  2. Mantener la posición a 1 hex. de distancia de Harrenhal y montar campamento
  3. Retirarte y hacia donde (cáculos de ruta y demás)

Asedio, mantengo tokens y todo tal y como está aquí.

La idea es usar mi superioridad numérica para rodearlos e ir fortificando mis posiciones para impedir salidas del interior o llegadas del exterior con dos empalizadas, fosos, etc. Que preveo un asedio largo.

Vale así? O quieres plantilla con todo?

Me vale, al final lo tengo todo bien organizado más arriba. Estás en proceso, pero se tarda, mañana se resuelve.

¿Quieres construir armas de asalto? O solo fortificar el asedio?

Solo fortificar, no asaltare Harrenhall hasta que llegue la “aviación”

Me han informado de que es posible que acudan dragones enemigos. Dentro de los trabajos de fortificación podrían incluirse algún tipo de defensa contra dragones?

Puedes intentar todo lo que quieras, pero reflexiona sobre tu situación y sobre los medios de los que dispones.

1 me gusta

Si quieres algo especial misión, si quieres tirarle cosas al dragón que algo le dará … de esas ya tienes.

1 me gusta

Comienzas los preparativos, pero Harrenhal es enorme, más de 600 metros de largo por 300 de ancho, con el lado sur contra la orilla del lago, haciendo que un lado del campamento del otro estén a más de 1 km y medio de distancia.

Con todo, sólo dos puertas de importancia (al este y al oeste), aunque el número de poternas es enorme. El bosque de dioses, es gigantesco también, quizás la parte menos protegida, pero igualmente recios muros y escarpado terreno.

Me parece que es algo bastante difícil de abarcar (con estos datos) para las fuerzas de que dispongo. ¿Podría montar un campamento en una zona favorable a mí y que esté lo suficientemente cerca como para controlar todo lo que entra o sale de Harrenhall?

Ahora viendo el tamaño de Harrenhall en cifras… Creo que ando corto de tropas para hacer un cerco efectivo y total de la fortaleza.

Considero que tienes tropas para asediar. Pero vas a estar muy estirado y cuenta, claro. Si prefieres retirarte y montar campamento y simplemente vigilar también me parece bien.

Escoge hacia que lado está tú campamento principal (al norte, este u oeste) y asumimos tienes vista y exploradores en la zona.

Norte mejor creo yo

Tomas posiciones al norte de Harrenhal, en una pequeña colina que te permite ver la mayoría del castillo y despliegas a tus exploradores para mantener controladas las puertas. No parece que haya mucho movimiento en Harrenhal y te centras en reforzar tu campamento pero los preparativos marchan muy lentos.

A la mañana siguiente, cuando apenas has preparado algunas barricadas los hombres dan la alarma, no desde Harrenhal como cabia esperar, sino hacia el este. Se han podido acercar mucho más de lo que desearias pues el camino real queda cubierto por el bosque desde tu posición.

Lo azul eres tú, lo negro el castillo, lo verde ellos

El enemigo tiene unos 5200 soldados.

• unos 3600 campesinos
  • unos 800 hombres de armas
  • unos 250 caballeros
  • unos 500 arqueros
  • Se ven estandartes de Aldea de Lord Harroway, caballeros hacendados de los Feudos, Antigua y el estandarte personal de Lord Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real (no se ve dragón alguno, antes de que me preguntes)

Fase de tanteo

Elige entre:

1. Avanzar sobre y como, la posicion es compleja. Si avanzas contra ellos ten por seguro que los hombres de Harrenhal podrían tomar tu retaguardia.
  2. Mantener la posición en el campamento, lo suficientemente lejos del castillo para evitar ser asateado desde el mismo. Pero sin salirles al paso podrían llegar a Harrenhal, al final, si quieres cortarles el paso tienes que avanzar
  3. Retirarte y hacia donde (cáculos de ruta y demás)

Bueno pues vamos allá

GRUPO VERDE

• 1 de Darry (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Lanceros +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 13.75
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.25
  • 3 de Septo de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75

Avanza hacia el ejercito de Criston Cole (Al haber estandartes de la Aldea de Lord Harroway con ellos y conmigo, los mios van en vanguardia y todos atentos)

Entiendo que al salirles al paso, desde Harrenhall en ningún momento me tienen a su alcance, ¿no?

GRUPO ROJO

• 1 de Princesa Rosada (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +3, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.25
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Septo de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.25
  • 2 de Septo de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75

Mantiene posición

Comienzas tus maniobras, das las órdenes y los hombres comienzan a moverse. Pronto queda claro que ambos contingentes van a presentar batalla. Los hombres de Lord Criston Cole avanzan directamente hacia tu campamento mientras que los de Strong forman a las afueras de Harrenhal y lentamente comienzan la marcha.

Cada “unidad” son unos 1000 hombres. El choque entre las fuerzas de Cole y to grupo VERDE es inevitable.

Nada reseñable en las fuerzas de ambos ejércitos. Gentes de leva con la composición tipica de hombres de armas, campesinos y caballeros. Son ejércitos muy parecidos a los tuyos

Ahora bien, por la posición los hombres de Strong podrían ir a cualquiera de las dos posiciones, no lo sabes.

Fase de batalla

Cada token puede hacer 1 misión diferente (aunque si quieres poner varios tokens en la misma misión también vale).

Una mision puede ser tan sencilla como “el Lord inspira a los hombres y ordena que se mantengan las lineas” (es fácil y da +1 a la batalla) o tan difícil como “lanzo a la caballeria a la carga, tras el primer choque finjo la retirada para que me sigan atrayéndolos hacia los arqueros que tienen hombres de armas escondidos para aguantar la linea y, una vez inmovilizados la caballeria los aplasta” (que es muy difícil y si sale mal tienes un -3 a la batalla, pero si sale bien puedes ganar un +6 y extra daño).

La misión puede ser “espero con los hombres de la colina y avanzo contra los Strong si van contra el grupo VERDE”, pero tiene que ser una misión, el token encargado de eso no puede estar haciendo otra cosa.

Las misiones no tienen porque ser todas de tácticas, un token puede estar haciendo algo no directamente relacionado con el porvenir de la batalla (pero entonces no participa en la batalla)

1 me gusta

Elmo Tully
Inspirará orden y disciplina a las tropas del grupo VERDE. El comanda el ejercito y reparte las órdenes a los comandantes de los regimientos. Ordena a las tropas de la aldea de Lord Harroway siempre estar en una posición que en caso de que se den la vuelta para luchar por los verdes, me minimice daños.

La Compañía de Elmo
Comandan a la caballería. Dada la superioridad en caballería (creo que ando 4 a 1 aprox sino me han fallado las cuentas) trataré de cargar contra las líneas de Cole en primera instancia para romper su frente. No voy a intentar maniobras raras, una carga sencillita para arrollarlo.

Cazadores ribereños
Dan las ordenes a los arqueros y en que comience la refriega propiamente dicha (y no se pueda disparar para no herir a mis hombres) vigilarán la retaguardia. En caso de que Strong vaya al campamento, a hostigar si se puede hasta que infantería y caballería vuelva para proteger el campamento.

Jonos Vance
Dirige a las tropas del campamento. Si atacan el campamento, defiende el mismo, si atacan a Elmo, atacará la retaguardia de Strong.

Se que he puesto mucho y quizás me he pasado. Si es así, coge lo que consideres y lo que no desechalo, con los conceptos sobra.

No me da la vida para hace run relato bonito, asi que aquí voy:

No he contado la “misión” de Cazadores ribereños porque no es un token que pueda hacer eso. Son exploradores, no gentes que te lideren un cuerpo en una batalla.

Elmo y sus hombres se lanzan contra los de Cole, la caballería carga contra sus líneas que ante tu llegada toman posiciones y estoicamente resisten sin romperse pese a las numerosas bajas, ser Waldorf Bracken cae bajo la espada de un hombre de Antigua.

Tu infanteria avanza hacia ellos mientras que ves como los hombres de Strong se apresuran contra tu retaguardia, Lord Jonos Vance marcha a interceptarlos. Con la superioridad numérica tus hombres causan numerosas bajas a los hombres de Lord Cole, que es desmontado y gravemente herido es llevado por sus hombres a la retaguardia.

La lucha entre Lord Vance y los Strong era otro cantar, pese a la inferioridad Lord Vance estaba haciendo un muy buen papel y una vez los hombres de Elmo pudieran volver tras acabar con el Lord Comandante todo estaria decidido, pero no esperaban lo que sucedió a continuación, con un toque de cuerno desde Harrenhal Aegon II tomó los cielos y tras someter la retaguardia de Lord Vance al su fuego aterrizó en mitad de sus líneas luchando con garra, cola y mandíbula y permitiendo a los hombres de los Strong romper las líneas de Lord Vance y acudir a apoyar a Lord Cole.

Rodeado y con la presencia del rey y su dragón Elmo no pudo hacer más que tocar retirada antes de que fuera imposible, dejando atrás a un gran contingente de hombres de Lord Piper que se ofreció a defender la retirada.

Derrota limitada

Te retiras mientras el enemigo consolida la posición. Estás a medio camino entre Harrenhal y Seto de Piedra.

Sufres unas 6600 bajas.
Causas unas 3000 bajas.

• 1 de Darry (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO es aniquilado.Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Princesa Rosada (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO es aniquilado. Su líder es capturado o muere.
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso 0. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso 0.
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Septo de Piedra (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO es aniquilado.
  • 2 de Septo de Piedra (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Su líder es capturado o muere.
  • 3 de Septo de Piedra (Alzado) , en Seto de Piedra grupo ROJO pasa a Numeroso -3.

La compañía de Elmo recibe 1 punto de daño
Ser Waldorf Bracken muere en la carga de caballería

Lord Petyr Piper (41) es capturado
Ser Reginald Keath, hermano de Lord Keath es muerto por Fuegosolar
Lord Aleksander Darry, muere luchando contra los Strong

De los suyos:

Ser Amos Bracken, heredero de Seto de Piedra, muere

PD: Aun no he actualizado los ejércitos, mañana!

1 me gusta