Misión 36. La lealtad del Colmillo Dorado

PoV

Ser Marq Piper

Ser Marq Piper, el joven heredero de Princesa Rosada lleva mucho tiempo al lado de Ser Edmure y no ha traicionado la confianza depositada en él. Desde la batalla del Aguaslentas donde con sus hombres expulsó a la Montaña de las tierras de los Ríos su ya de por sí exhuberante confianza en sí mismo no ha dejado de crecer y ni una sombra de duda cruza nunca por la cabeza de Ser Marq, los ríos serán defendidos y él será el héroe que Poniente necesita.

Tokens

Ser Marq Piper

Ser Marq Piper, camarada de Ser Edmure en sus fiestas y andanzas, Ser Marq es el heredero de Princesa Rosada, un jinete experto y capaz como pocos navegando las complejas tierras del Tridente. Rápido en actuar muchas veces eso le pasa factura.

La sombra de Lord Hoster

La sombra de Lord Hoster, por años Hoster Tully manejó casamientos, decretos, fiestas y las amistades de su hijo con maestría. Entretejiendo las lealtades de los ríos para con Aguasdulces y asegurándose del bienestar de sus vasallos. Los ríos son leales a Aguasdulces, al menos de momento.

Maestre Vyman

Maestre Vyman, todo gran señor necesita un maestre a su servicio y Aguasdulces no es menos. Capaz en pociones y en tratamiento de heridas Vyman es tan leal a los Tully como puede esperarse de un maestre de la ciudadela.

Objetivo

Ganarnos la lealtad de Lord Lefford. No necesariamente que jure lealtad a Aguadulces (aunque sería lo ideal), pero que entienda que la única manera de que su estirpe siga manteniendo el Colmillo Dorado pasa por que Tywin no sea el señor de Roca Casterly.

Obtener un token de la lealtad de los lefford (lord leo en sí mismo, o alguno de sus caballeros, que están todos con nosotros) para representar eso, pero realmente el token no es 100% necesario.

Añadir a los caballeros retenidos al ejército de Princesa Rosada para recuperar un numeroso y ganar rasgo caballería.

Misión

Ser Marq habla con su suegro. La reputación de Lannister debería hacer el resto.
Pero por si acaso el Maestre Vyman recordará precedentes de Tywin siendo lo más inflexible de la historia (llevias de Castamere, y tal), y precedentes legales de cambios de manos de castillos fronterizos en casos de luchas civiles, no es la primera vez.
Y la tradición de alianzas matrimoniales de Lord Hoster, que siempre han sido respetadas por Aguasdulces debería ayudar también.

A mi favor:

  • La reputación de Lannister
  • Acaba de firmar un trato para romperlo inmediatemente
  • Las lluvias de castamere
  • Marq es el futuro señor
  • Vienen 25k hombres leales por matrimonio a Aguasdulces para poner en verada a los Lannister
  • Aegon acaba de jurar justicia/venganza para con los Lannister, todo Poniente parece estar en su contra

No hay amenaza si dice que no, pero simplemente está poniendo más difícil la existencia de su famila. De hecho, si dice que no voy a liberarle también (y a sus caballeros, aunque sin equipo), pero se esta jugando la vida (y a Lady Lefford no, es la esposa de Marq, su sitio es Princesa Rosada, Aguasdulces mientras tanto)

Roleo

Firmad, suegro— dijo Ser Marq
No estoy seguro, hijo. Una vez firmemosn esto ya no habrá vuelta atrás— Lord Leo estaba visiblemente nervioso, ni la presencia de su hija lograba tranquilizarlo
Ya no la hay, después de lo que ha hecho hoy Lord Tywin queda claro que ya no la hay. El destino de ambas nuestras familias depende de qué sea derrotado. Y si firmas tendrás el poder de Aguadulces y sus alianzas matrimoniales tras de ti, si no … haré todo lo que pueda, pero solo nos lo pones todo más difícil.

Me releo y no me queda claro a mí mismo el argumento.

La clave es que si se hubiera casado con un segundo hijo o un noble menor no habría tanto problema, pero escogió (y lo hizo él, no fue obligado) a Ser Marq Piper. Desde el momento en que dio ese paso su posición en los ríos estaba comprometida.

Twyin podría haber quemado Descanso del Caminante, o Atranta u otros sitios, pero escogió Princesa Rosada. Por algo.

Y puede ir a hablar con Tywin , pero tiene reputación -2 y acaba de romper un tratado de paz! Le primera lo que le prometa no puede confiar en él.

Lord Leo sonríe a Ser Marq y le dice que es un buen hombre, pero que su lugar está en Occidente, donde mediará para acabar con el derramamiento de sangre.

Sin embargo, antes de marchar, le hace saber a Ser Marq que así como él le advierte de su señor, Lord Tywin, él debería cuidarse de Ser Edmure, al que el resentimiento y el odio consumen… Y que recuerde una cosa, si Ser Edmure no hubiera prendido fuego a la Roca, Lord Tywin no hubiera quemado Princesa Rosada.

Se despide con un abrazo de su yerno y le pide que cuide de su hija.

Madre de dios, que leal es esta gente a un tipo con reputación -2.

Pues nada, se le deja marchar, se le pide que no levante sus tropas (que igual no tienen ni caballos ni armas), si Aguasdulcea tiene que volver a rendir el Colmillo su oro tendrá que volver a pagar, y Ser Marq no quiere luchar contra él.

Podemos cerrar aquí