Mision 37: Vamos allá de nuevo

PoV

Ser Tyland Lannister

Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.

Tokens

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

La Dulce Gael (2/3)

Nombrado así por la novena hija de Jaehearys I y su hermana esposa Alysanne. Con casi 30 años de antigüedad. La Dulce Gael fue uno de los últimos barcos bautizados por el viejo Rey. Una galera hecha de roble blanco, diseñada para maniobrar con gracilidad a pesar de su robustez. Ni muy lenta ni muy rápida. Pero hermosa, casi frágil de apariencia. Tripulada por hombres selectos, marineros veteranos y guerreros escogidos de entre los voluntarios de la flota real. Lo mejor y más valiente de entre 2000 hombres valientes. Vestidos con uniformes negros de mangas rojas y armados con toda clase de hachas, mazas y espadas cortas, al gusto de cada uno. Este barco no intimidará a nadie posiblemente, pero si será visto como un botín mucho más fácil de lo que realmente es. Hombres como Joseph Dogget, Envaron Harkon, Otis “El Pajillero”, Leofric “Cabeza de res” Darke, Gothred ”El zambo” y otros gloriosos guerreros se asegurarán de que el precio por conquistar a la Dulce Gael sea mayor, mucho mayor que el que aquel maldito bardo pago por aquella otra dulce Gael.

Los deudores

Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben mucho favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con los capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.

Consejero de las naves

Ser Tyland se sienta en el consejo privado del Rey y ese poder no es desperdiciado. Como consejero tienen mando directo sobre la flota real y su palabra abre muchas puertas en desembarco.

Ejércitos

$army.green

Objetivo

Embarcar los ejércitos verdes.
Llevarlos hasta Islabella.
Atacar la flota Greyjoy una vez empezada la batalla en tierra.

Misión

Las galeras saldrán detrás de los transportes, suficientemente cerca como para acudir al combate si fuéramos detectados, pero suficientemente detrás como para no ser vistos desde tierra. Se quiere buscar el combate en tierra. Por eso necesitamos que nos detecten como una fuerza de desembarco antes de una fuerza de guerra.

Desde LANNISPORT hasta ISLABELLA
Un ejército de tamaño 12 necesita un día y medio para ir desde LANNISPORT hasta ISLABELLA

• 1 hexágono de costa, a marcha normal, embarcando, en 12 horas
  • 4 hexágonos de costa, a marcha normal en 19 horas
  • 1 hexágono de costa, a marcha normal, desembarcando, en 8 horas

Roleo

Reunidos los señores de Occidente, sentados a la mesa y con vino en la mano. Lord Jason tomará la palabra.

-Queridos Vasallos. Mis amigos también. Los isleños atacaron Islabella y derrotaron mi armada. Son fuertes en el mar, lo han sido siempre. Pero yo, con vuestra ayuda, me dispongo a cambiar eso. Mis planes fueron otros, pero hemos tenido que cambiarlos. Creímos que podíamos vencerlos en el mar.

Pero aprendimos la lección. No se ataca a las ratas donde son fuertes, se sacan de su guarida y se llevan donde podemos darles lo suyo. Tenemos transportes abundantes, también galeras de guerra. Todos tenemos nuestro papel en esta maniobra. Mi hermano dirigirá la armada de guerra. Por detrás nuestro, pues debe darnos tiempo a desembarcar y avanzar por tierra sobre el enemigo. Nosotros seremos el señuelo, desplegaremos los estandartes una vez estemos en tierra, pero no haremos sonar los cuernos hasta que nos vean. Lord Estren, con sus exploradores se asegurará de que tarden en detectarnos.

Lord Reyne, he pensado que vos mandéis el ala izquierda, mi brazo del escudo. Lord Farman, estamos en a punto de recuperar vuestro hogar ancestral. Vuestro sitio es en el centro, el corazón de nuestra hueste. Vos Lord Marbrand seréis, mi mano de la espada, mandareis la derecha. Yo mismo mandaré la caballería, una vez el enemigo haya formado y venga a nosotros cabalgaré contra su retaguardia, sus arqueros y gente más inexperta.

Este es el plan para nosotros. Mi hermano por su lado, mandará la flota real y el resto de galeras. No espero que todos los isleños vengan a luchar a tierra. Pero imagino que felices por sus "éxitos" previos, estarán ansiosos de pelea, ebrios de victoria. Una vez comiencen los combates en tierra. Las galeras atacaran la costa, les daremos la señal con fuego, 3 hogueras que arderán en el mismo momento en que veamos al enemigo cargar contra nosotros.

Tendremos que tener duro, aguantar y ganar tiempo. La pelea en tierra será decisiva, claro. Pero  en el mar destrozaremos su flota, no mandaremos tropas a tierra como para superar sus números. Necesitamos que vengan al ataque, para que dejen los barcos indefensos. De ese modo, su espíritu se quebrará al perder los barcos y nosotros los barreremos en tierra y mar. 

Pensad lo que ocurrirá después. Nunca más un isleño quebrantará la paz de Occidente. Todas las mujeres de los siete reinos cantarán las alabanzas de los hombres de Occidente.

Ser Tyland tomó la palabra al terminar su hermano.

-Señores. Dos veces han quebrado nuestro ímpetu. Pero no habrá una tercera. Y cuando hayamos dado buena cuenta de esos malnacidos… Sus astilleros no construirán más barcos y sus hombres no violarán más mujeres. La deuda que esa gente ha contraído no solo con Occidente durante siglos de tropelías termina ya.

Por la historia. Por Occidente. Por Poniente. Hoy son el enemigo de todo lo bueno y bonito. Mañana no serán. Nosotros lo haremos posible.

No puedo editar. El truco del ejercito ha fallado. Pero ahora sí va.

• 1 de Cuevahonda (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.85
  • 1 de Refugio Quebrado (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.85
  • 1 de Kayce (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.85
  • 1 de Sarsfield (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.85
  • 1 de Refugio de Plata (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.85
  • 1 de Colmillo Dorado (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 19.95
  • 1 de Salón de Tarbeck (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.85
  • 1 de aventureros del Oeste (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso –1, Mercenarios, Hda +2, Lanceros +6, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 15.84
  • 1 de Greenfield (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 15.3
  • 1 de Guardia de Lannisport (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Moral +1] FUE: 21.12
  • 1 de Las Hogueras (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.85
  • 2 de Kayce (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 15.3
  • 2 de aventureros del Oeste (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso –1, Mercenarios, Hda +2, Lanceros +6, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 15.84
  • 2 de Colmillo Dorado (Alzado), Lannisport grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 17.1
    Editado por las tools, grupo VERDE

Ha fallado porque el post tenía “código”, como esto

Donde el roleo… Vale, tomo nota para otra vez. Gracias.

1 me gusta

Tus galeras se han mantenido alejadas de la costa, pero asegurando que no había flotas hostiles cerca que pudieran amenazar el desembarco. Crees que la argucia ha funcionado, pero no hay manera alguna de confirmarlo.

Desde Islabella hasta Torrelabella
Un ejército de tamaño 16 necesita muy poco tiempo para ir desde Islabella hasta Torrelabella

• 1 hexágono de costa, a marcha normal en 5 horas

Tiempo de avance desde la ubicación de la flota a la zona de la batalla.

Das la orden a la flota de avanzar, pero el ardid no ha surtido efecto o Lord Dalton no es tan idiota como parecía, sabe que es fuerte en la mar y aún a costa de poner en riesgo su conquista sale a hacerte frente con todo lo que tiene, quizá el isleño entiende que sin ejército no hay poder alguno que pueda ejercer y por tanto es más importante conservar el ejército que conservar la isla ahora mismo.

El enemigo tiene unos 19700 soldados.

• unos 11200 campesinos
  • unos 4300 hombres de armas
  • unos 1700 arqueros
  • unos 2500 lanceros
  • unos 1000 barcoluengos
  • unos 120 galeras
  • Se ven estandartes de capitanes de las Islas del Hierro, Drumm, Luz Solitaria, Punta piel de foca, Fosa, Lago del Cadaver, Piedraquebrada, Colina de la Bruja, Monteorca, Acantilado de Sal, Castroferro, capitanes menores de Harlaw, capitanes menores de Gran Wyk, capitanes de Acantilado de Sal, capitanes menores de Monteorca, Puerto Noble, Diez Torres, Pyke, Guijarra

Fase de Tanteo

Escoge entre:

1. Avanzar contra el enemigo
  2. Mantener la posición
  3. Retirarte

Como bien sabes, no des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas. Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, intentar rodear al enemigo tomando una posición ventajosa…) es el momento.

No hace falta que me vuelvas a poner aquí los ejércitos y tokens implicados, que los sé de sobra. Como ya digo, un “avanzo contra el enemigo” con una breve exposición de un párrafo me basta y me sobra, por el momento.

La imagen que pongo es más o menos orientativa, pero vaya, que los isleños han tenido tiempo de embarcarse y te los encuentras, eso sí, muy cerca del castillo… tus tropas terrestres están cercanas, pero poco pueden hacer si la batalla va a ser en la mar.

imagen

Mantengo la posición. Divido la flota en 4 secciones. Una en cada dirección de 1, 2 y 3. El cuarto restante, va a cerrar los huecos que queden tras el avance para que el enemigo no pueda rodearme fácilmente. Los tokens, los voy a dejar en la posición 4.

Los arqueros de tierra están fuera de alcance imagino.

Entendido. Pues a ver que me responda Manuel y ya con esto procedo os puedo pedir órdenes más concretas de batalla, que al 99% pasará.

Mi maravilloso dominio del Paint ha permitido trazar una descripción precisa del campo de batalla (jaja, es una puta mierda pero no sé hacerlo mejor, aquí el pro es hammer).

Básicamente te has colocado cerca de la costa para cubrirte un flanco y ahí los barcoluengos se apelotonan y su velocidad se vuelve inútil, que es su principal baza contra tus galeras. Eso sí, con el flanco derecho no puedes hacer nada, pero cuentas con que puedas desplegar bien tu bloque de retaguardia para evitar flanqueos.

En el centro de la formación enemiga están las galeras de la Flota de Hierro, es ahí donde puedes esperar a Lord Dalton y sus secuaces.

Ahora sí, órdenes. Esto ya te los sabes, tokens para hacer tácticas y demás…

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

Ser Tyland dirigirá la batalla desde su barco en 4a. Su cuarto se divide en dos, como en el dibujo. El irá a la izquierda. Los barcos enemigos no van a meterse ahí porque se irían contra las rocas, si van por ahí, se encontrarán con Tyland de frente.

El otro cuarto 4.b irá a reforzar el ala que va a ser flanqueada. Por velocidad, lo normal es que choquen de frente con los barcoluengos enemigos. Se posiciona en este flanco, para ver bien la batalla y poder dar ordenes.

Los 3 cuartos adelantados, avanzarán más rápido en las alas (1 y 3) que en el centro (2), para acoger el envite de las galeras Greyjoy y “flanquearlas”.

Los deudores

Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben mucho favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con los capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.

Gareth tiene la misión de desde el centro, el cuarto 1. Arrojar todos los proyectiles que pueda para matar al comandante enemigo antes del cuerpo a cuerpo. Irá en la Dulce Gael.

La Dulce Gael (2/3)

Nombrado así por la novena hija de Jaehearys I y su hermana esposa Alysanne. Con casi 30 años de antigüedad. La Dulce Gael fue uno de los últimos barcos bautizados por el viejo Rey. Una galera hecha de roble blanco, diseñada para maniobrar con gracilidad a pesar de su robustez. Ni muy lenta ni muy rápida. Pero hermosa, casi frágil de apariencia. Tripulada por hombres selectos, marineros veteranos y guerreros escogidos de entre los voluntarios de la flota real. Lo mejor y más valiente de entre 2000 hombres valientes. Vestidos con uniformes negros de mangas rojas y armados con toda clase de hachas, mazas y espadas cortas, al gusto de cada uno. Este barco no intimidará a nadie posiblemente, pero si será visto como un botín mucho más fácil de lo que realmente es. Hombres como Joseph Dogget, Envaron Harkon, Otis “El Pajillero”, Leofric “Cabeza de res” Darke, Gothred ”El zambo” y otros gloriosos guerreros se asegurarán de que el precio por conquistar a la Dulce Gael sea mayor, mucho mayor que el que aquel maldito bardo pago por aquella otra dulce Gael.

La única galera de la flota real que no se llevó Redwyne, los leales a Tyland. Ellos pelearán en el centro. Su aspecto llamativo y que algunos enemigos la reconocerán, servirá para que el enemigo venga a codiciarla y atraiga al comandante enemigo al alcance de los tiradores de Gareth. Tyland no estará en ella.

No se si tendrá cabida para ti, pero si es que si. Pondría todos los recursos de Lannister a nivel económico a ofrecer una recompensa en oro del peso del hombre que traiga la cabeza de Dalton y/o su hermano.

Me parece un uso muy original de los tokens de riqueza, no lo había pensado. Dale, te lo compro.

En cuanto el otro lado responda, resuelvo, a ver si es mañana. Creo que va a estar muy igualado y va a ser cosa de los dados.

Te lo pongo en rápido que tengo que irme a inglés ahora.

En el flanco izquierdo aguantáis, los barcoluengos no pueden hacer uso de su movilidad y por peso numerico y calidad vais ganando, pero no causando suficiente daño como para cambiar el curso de la batalla.

En el centro lord Dalton la Flota de Hierro y Lord Dalton se exponen para atacar tu flanco izquierdo y muchos barcos tuyos especialmente los de los mercenarios se lanzan como locos a por él, espoleados por la recompensa, pero era una trampa para atraer a tus barcos contra sus reservas en segunda línea. Pronto los barcoluengos os rodean y el centro se convierte en una trampa mortal pero Dalton no consigue retirarse a tiempo, queda atrapado y consigues matarlo, muere luchando frente a Anita Gris.

En el lado derecho Veron Greyjoy exhibe su pericia y consigue flanquearte a pesar de tus maniobras, son más barcoluengos y más rápidos.

Si la aniquilación no es total es porque termina cayendo la noche y Tyland es un marino experto, os retiráis al extremo sur de la isla… la moral está por los suelos, pero al siguiente amanecer alcanzáis a ver una enorme silueta alada y negra en el cielo dirigiéndose hacia Torrelabella. Vhagar y el príncipe Aemond han llegado, pero no a tiempo.

DERROTA DECISIVA, sufres unas 9800 bajas. La Dulce Gael queda DESTRUIDA. Las bajas enemigas han sido bastante inferiores a las tuyas, pero te cobras la cabeza de Lord Dalton Greyjoy y la de Anita Gris (token suyo), que ha muerto defendiéndole .

Lord Sarsfield y Lord Greenfield mueren, así como el heredero del Colmillo Dorado y uno de los hijos de Kayce.

• 1 de Refugio Quebrado (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -3. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Kayce (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -3. Pasa a Veterano 1.
  • 2 de Kayce (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -4. Pasa a Veterano 1.Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Colmillo Dorado (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso 1.
  • 2 de Colmillo Dorado (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso 0. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Cuevahonda (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Las Hogueras (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -1. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Sarsfield (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -1. Pasa a Veterano 1.Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Refugio de Plata (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -1. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Salón de Tarbeck (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -2. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Greenfield (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE es aniquilado.
  • 1 de Guardia de Lannisport (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE es aniquilado. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de aventureros del Oeste (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -3.
  • 2 de aventureros del Oeste (Alzado/Galeras) , en Lannisport grupo VERDE pasa a Numeroso -4. Pasa a Veterano 2.

He añadido nombres aleatorios a estas gentes en las tools, creo que nadie tenía nombre ya dado, pero si me lo confirmáis mejor, y así lo matenemos ordenadito.

No que yo sepa, Lord Lefford si, pero su hijo ni idea. Los demás nada.

Cual es el nombre de Lord Lefford, que lo pongo tb