Misión 38. El apoyo del Mar Angosto

El maldito maestre, todo había sido culpa del maldito maestre. Pero ancianos, niños y tullidos no eran rivales para un comandante veterano como Lord Gerold. Mas el subterfugio y la noche no les ayudarían más, tocaba la hora de las trompetas de guerra.

Hombres de Último Hogar— la profunda voz del Toro Blanco retumbaba en el patio de armas cubierto de nieve del castillo mientras sus hombres corrían de un lado a otro —los Stark os han abandonado, marchando al sur por una causa tan perdida como ilegítima. Tenéis una oportunidad de deshacer el daño de Invernalia si marcháis conmigo ahora mismo, mas no serán las espadas del dragón las que os hagan sufrir en el invierno, los suministros de Último Hogar son vuestros.

La misma promesa que en Bastión Kar, si jura lealtad, se une, y juega a favor de que los Umber se retiren del ejército sureño se le perdonará la vida a la familia Umber.

Si acepta se le ordenará reunir todo hombre en posición de combatir y marchar hacia Bastión Kar, donde se unirá al ejército de Lord Gerold. Se usarán los niños capturados como seguridad de que cumpla la palabra

Si se niega se le ejecturá por traición allí mismo, decapitado por el propio Lord Gerold.

En cualquier caso se vacían los almacenes de Último Hogar, se saquean y se destruyen puertas, almacenes y demás. Los réditos del saqueo se reparten entre los hombres, comida y demás se toma la que necesitemos y lo demás se abandona a las afueras del castillo, para los campesinos. Si se unen a Lord Gerold se inutilizarán las defensas (puertas, almenas y cosas así) pero nada que una reparación no pudiera llegar a solventar, si se niegan a unirse se le prenderá fuego a todo, que las llamas destruyan la argamasa y las torres se derrumben.

Con un poco de suerte hay armas, armaduras y equipo en general en el castillo que puede usarse para darles Pesado +1 a alguno de los ejércitos.

Se marcha de nuevo a Bastión Kar, forzando, casi dos días de camino:

Un ejército de tamaño 2 necesita 1 día y 20 horas para ir desde Último Hogar hasta Bastión Kar
Cruzará 2 hexágonos de llanuras en 14 horas marchando forzadamente
Cruzará 3 hexágonos de abrupto en 30 horas marchando forzadamente

Te he editado los prisioneros, que me lié.

Mors “Carroña” Umber (41) - Hother “Mataputas” Umber (37), hermanos del Gran Jon te dicen que la cabeza de su casa es su hermano y que las pocas gentes que quedaban en Último Hogar murieron defendiendo el castillo, el invierno es duro y no les queda nada que poder ofrecer al Lord Comandante. Estamos en guerra y no les podéis pedir que traicionen a su hermano, se unirán a ti en calidad de prisioneros pero nada más.

(Salvo que Lord Gerold tuviera órdenes estrictas dudo que fuese por ahí decapitando cabezas de familiares que poco o nada tienen que ver con las decisiones del señor de turno, tú verás, pero si lo haces un buen roleo sobre como a partir de ahí la fuerza de Lord Gerold flaquea un poco).

Yo lo veía claro, son traidores así que se les juzga, pero si crees que no le va bien al carácter de Lord Gerold pues los hace prisioneros y listo.

Lo dicho, se hace una bonita hoguera con el castillo y hacia Bastión Kar de nuevo.

Aquí no sé que resolverte, estás en Bastión Kaar y eso y bueno, te enteras de que están sangrando tierras en el Norte. Las van a pasar muy putas porque el invierno se recrudece.

Eso, que me dijeras que estaba en Bastión Kar, que no las tenia todas conmigo de que no me fuera a pasar algo en el camino.

Dicho esto, me largo del norte, ya no pinto nada aquí.

Hombres de Skagos y de las Tres Hermanas, habéis sangrado por mí y os he entregado que os prometí. Los tesoros de las minas de Puerto Blanco son vuestros, al igual que los tesoros de Último Hogar y los réditos de sus tierras y las de Bastión Kar. Habéis cumplido vuestro cometido y os libero de vuestro juramento, volved a casa y disfrutar de vuestro botín si es lo que queréis— Los hombres se miraron confusos mientras Lord Gerold esperó unos segundos para recuperar el aliento —O marchad conmigo al sur, mi rey, NUESTRO rey nos necesita.

PoV y Token: Lord Gerold

Pues eso, sin más, ellos deciden si quieren seguir a Lord Gerold hacia el sur. Si prefieren irse a sus casas puese se van, si quieren bajar, pues que se vengan.

Digan lo que digan Lord Gerold parte hacia el sur en el barco más rápido de los que tiene a su disposición (y con el puñado de hombres que seguro se vienen, xD)

Un día (26horas) hasta donde está la flota y luego el largo viaje.

Lord Gerold se adelanta en un barco solitario (con los prisioneros, incluidos los niños Karstark, pero no Arnolf, que se queda a recibir a Lord Karstark cuando vuelva al norte):

Una flotilla necesita 3 días y 21 horas para ir desde Origen hasta Destino
Cruzará 31 hexágonos de costa en 62 horas navegando normalmente

El resto va a su ritmo, si es que van

Una flota de tamaño 3 necesita 12 días y 22 horas para ir desde Bastión Kar hasta Desembarco del Rey
Cruzará 31 hexágonos de costa en 310 horas navegando normalmente

Acorde a las reglas, sin forzar, Lord Gerold llegaría el miércoles. Antes si consideras que esto va con retraso pero … reconozco que el transporte de PJs individuales está OP, si quieres retrasarme un poco. Una flota de tamaño 1 tardaría 6 días en lugar de 3, por si quieres tenerlo en cuenta.

Los hombres llegarían en 12 putos días, que son 4 gatos y es irrelevante, casi mejor que se fueran a sus casas, pero tiene sentido que Lord Gerold quisiera mantenerlos a su lado.

Por cierto, destruye el token Promesas promesas promesas, que se me pasó decírtelo en alguna misión.

Aquí mejora el token de Lord Gerold.

No veo a los hombres de Skagos en el sur la verdad, pero has sacado la tirada, si quieres se pueden quedar en el Norte dando por culo y obtienes como token al Magnar, al que puedes dar órdenes a traves de mensajes a Bastion Kar.

Yo tampoco me los veo.

Me parece buen cambio, la verdad.

Apunto los cambios a los tokens ahora mismito.

Me desdigo, me desdigo, se me ocurre algo mucho mejor.

Los skaggs no van al sur, se quedan en el norte, bandidos y en algún momento se disolverán y volverán a casa recordando su alianza con el Trono de Hierro para el futuro.

Pero … el séptimo Guardia Real, ese es el token que me viene. Los skaggs son básicamente tribales, rendir el título significa poco si se puede probar como gran guerrero, ¿qué te parece?

A tu decisión lo digo. Si te llevas de Guardia Real un tío de Skagos rolea que era el mejor guerrero de la isla, un tío enorme y ya está que se ha enganchado a practicar con Lord Gerold y al que le ha prometido muchas cosas.

Y con tal de tener un 7 Guardia real lo veo.

Pues habemus Guardia Real

Joramun Magnar, la tradición dicta que solo un caballero puede ser miembro de la Guardia Real, pero tiempos convulsos llaman a romper la tradición y los hombres de Skagos querían seguir sirviendo a la corona más allá de su campaña en el norte. Joramun fue derrotado por el Toro Blanco para ganarse la lealtad de la isla, y entrenado por el mismo para servir como guardián del rey. El mejor hombre que los hijos de la piedra tenían para ofrecer.

Martes/Miércoles está todo en Desembarco. Cierro esto.

Entiendo que esta genre no llega a tiempo para la recepción, pero si alcanzan la capital dímelo, que tengo papeles para ellos, xD

Voy a asumir que Lord Gerold y Joramun Magnar alcanzan Desembarco, a menos que me digas lo contrario, claro.

En cuanto resuelva la noche previa del banquete, lunes se sabra todo ya.