Misión 38. El apoyo del Mar Angosto

Lord Gerold— el rey estaba extasiado, la llegada del Toro Blanco siempre le animaba —habéis cumplido con vuestra tarea con creces, como siempre. Espero el borracho de Lord Robert no nos vuelva a dar más problemas.

No lo hará, su alteza, el hombre respeta la fuerza de las armas más que nada, y le he vencido en justa lid

Bien, bien, ahora marchad al puerto. Requerimos más apoyos, y muchas casas del Mar Angosto aún no se han pronunciado


PoV: Aerys
Token: Lord Gerold Hightower, La palabra del rey es ley (Dañado), Promesas, Promesas Promesas (Dañado, solo para la parte de las Tres Hermanas)

Misión en tres partes, Lord Gerold marchará hacia las Tres Hermanas, pero primero parará en Los Senos y en Guijarro. El procedimiento en los Senos y Guijarro será sencillo, llega, pide audiencia para con él señor del castillo y le exige reunir sus hombres y sus naves y ponerlos a su servicio por orden del rey. Si se niegan se marcha hacia el siguiente.

En las Tres Hermanas el tema es más delicado, Lord Sunderland aún no se ha pronunciado, sus flotas deberían estar intactas. Se le comanda a unirse a la flota real, bajo el mando de Lord Gerold, su lealtad será premiada igual que la de los traidores será castigada. Cosas que se pueden ceder que seguro le interesan. Ser nombrado Gran Señor y no depender de Arryn, ayuda del tesoro real para incrementar la flota una vez la paz vuelva, prohibir al norte tener flota, todos los réditos del saqueo del norte (que se dará).

Llegada a los Senos → Miércoles
Llegada a Guijarro → Jueves (si Los Senos reúne tropas), Miércoles si no
Llegada a las Tres Hermanas → Viernes (si ambos se unen), Jueves (si solo uno se une), Miércoles (si ni los Senos ni Guijarro se unen)

Una flotilla necesita 2 días y 12 horas para ir desde Desembarco del Rey hasta Villahermana
Cruzará 19 hexágonos de costa en 42 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar
Cruzará 2 hexágonos de costa en 8 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar
Cruzará 3 hexágonos de costa en 10 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar

El lunes recuérdame esto.

¡A sus órdenes!

Ya es lunes

Lord Gerold vuelve a Desembarco con las Tres Hermanas convocadas hasta los topes. Sin duda enfrentarse al Lord Jon Arryn ha sido un aliciente.

Ya tienes las tropas en la tabla.

No, no, no vuelve a Desembarco, voy a saquear Puerto Blanco, o al menos sus minas.

Pues nada, cuenta con los tiempos que te debo.

Hombres de las hermanas, el norte no respeta la paz del rey, no necesitáis respetar al norte. Muchos de vosotros ya habéis golpeado esta costa, incluso en tiempos de paz los navíos han saqueado las tierras de los Manderly, pero hace siglos no os habéis aventurado hasta el premio jugoso. Ahora lo haremos.


PoV: Lord Gerold
Token: Lord Gerold

Si te soy sincero pensé que las Tres Hermanas iban a tener más flota, xD Y mira que el reparto es básicamente mío.

Pero el que no arriesga no gana. Se navega hasta la costa, se aparcan las naves en una cala recóndita, dejando un puñado de hombres para poder mover los barcos en caso de amenaza y se marcha, forzadamente, hacia las minas de los Manderly. Con las levas en el sur no espero mucha resistencia pero al más mínimo atisbo de ejércitos organizados nos retiramos, somos ligeros, seguro nos viene bien.

Un ejército de tamaño 1 necesita 1 día y 12 horas para ir desde Villahermana hasta Minas de los Manderly
Cruzará 2 hexágonos de costa en 8 horas navegando normalmente
Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 28 horas marchando forzadamente
mapa-full%20(2)

Con el retraso (dado que no se ha sacado nada de Guijarra o Los Senos) tendr ía tiempo de ir, volver y hasta tomarme un café.

Son 2.000 hombres, no está mal para un saqueo. Que es todo un éxito. Vuelves con tu botín (únicamente rolero, consigues la destrucción de un token Stark) y encima con la información de que los hombres de Puerto Blanco marcharon recientemente bajo las órdenes de Brandon Stark.

Pues eso, vuelta a las Tres Hermanas (y cuervo a Desembarco del Rey informando del resultado) y ahora camino a Skagos, donde se repetirá el proceso, reclutar más hombres y sangrar a Stark. Con suerte sus vasallos le pedirán marchar a defender el hogar.

Son barcazas de transporte y Skagos está en el culo del mundo, así que vamos MUY lentos, pero llegamos la semana que viene, el martes, antes si me das algún día más por el retraso. Ya te pongo la misión de reclutar en sí cuando vaya a llegar, pero irá del royo de Ser Gerold jugándose el tipo en luchas contra los líderes de los clanes.

Una flota de tamaño 2 necesita 5 días y 16 horas para ir desde Villahermana hasta Skagos
Cruzará 18 hexágonos de costa en 136 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar

No tengo nada claro cuando empezó el parón, creo que el 18 fue el último día de juego, pero no estoy nada seguro si contamos esa semana entera o no.

Tentativamente, si jugamos esa semana debería llegar a Skagos mañana, si no la jugamos debería llegar a Skagos el jueves.

Ni para ti ni para mí, llegas el miércoles, por los retrasos que comentabas el día 11.

A los vasallos Stark se la sudara un poco Skagos no? Cuando llegues ya haces misiones de reclutamiento.

Eso es con lo que cuento, que Skagos es vasallo de Invernalia tan solo de nombre, con lo que sus hombres seguirán ahí y llega un hombre fuerte, enviado del rey, que intenta levantarlos en armas para atacar al continenete, al que seguro le tienen ganas … pues algo me sacaré, espero, xD.

Mañana te pongo la misión en sí para que la resuelvas a lo largo del miércoles

La travesía había sido sencilla, los hombres de las hermanas conocían bien aquellas aguas pero Lord Gerold no estaba acostumbrado al clima. Había pasado toda su vida entre Antigua y Desembarco del Rey, y por los Siete que un otoño tan al norte era peor que un invierno bajo la luz del faro.

Las naves se llegaron a Skagos desde el oeste, rodeando la isla en cercanía, dejando ver claramente los estandartes del dragón. Para cuando alcanzaron Salón del Rey no solo los Magnar, sino también los Crowl y los Stane estaban esperando, con varias centenas de hombres armados de manera cruda. Apenas una docena de cotas de malla se veían, y ni si quiera los señores vestían de placas, pieles, cueros y lanzas dominaban la escena con lo que la llegada de los hombres del Lord Comandante, ataviados como caballeros fue impresionante.

Hijos de la piedra, vengo bajo el estandarte de mi rey para levantaros en armas y llevaros al continente. Mucho hace ya que ningún banderizo del dragón pisó estas tierras, y mucho ha exigido Invernalia de vosotros, imponiéndoos su modo de vida. El rey en el Trono de Hierro no os pide más que enarbolar vuestras lanzas contra los norteños y os recompensará con creces cuando la campaña acabe.


PoV y Token: Lord Gerold Hightower

Objetivo sencillo, levantar en armas al puñado de hombres que haya en Skagos (1 ejército? 2 si tengo suerte, xD) para marchar contra los norteños. Saquear, capturar a quien se pueda y en general hacer daño para obligar a los norteños a no quedarse en el sur y ganar piezas de cambio.

Cosas a tener en cuenta, los Skaggs son casi salvajes, no les pido que se arrodillen, sino que sigan a un gran guerrero, que no tendrá miedo ninguno de demostrarlo.

En caso de que la misión salga que lo flipas de bien, un guerrero Skaggosi como token molaría, pero ya es por pedir, xD

Justito, se emocionan ante la promesa de atacar a los Stark y después de que Lord Gerold venza a su mejor guerrero en combate 1 ejército de Skagos te sigue. Te lo pongo en la tabla.

¿Entiendo que esto debería haberse resuelto el miércoles? A menos que me digas lo contrario, por supuesto.

Para eso envié a Lord Gerold, para que pudiera hacer las cosas a hostias, xD


Los hombres de Skagos sabían lo que hacían, conocían aquellos bosques, no eran la primera vez que los hollaban. Su valor no era puesto en duda … pero Lord Gerold se preguntaba de cuánta ayuda serían en una batalla real. Llevaban pieles en lugar de cotas de malla y lanzas cortas en lugar de espadas. Ni siquiera Lord Ronnok Magnar portaba una armadura digna de ese nombre, aunque le había visto manejar la espada y no sería un oponente despreciable. Mas no era batalla lo que iban a presentar, no eran suficientes, su fuerza radicaba en el sigilo y la sorpresa, los norteños no deberían estar esperándoles.


Cruzamos el estrecho en barcazas de transporte, se busca un lugar apartado, de difícil acceso donde se dejarán las naves, lo mejor escondidas que se pueda, con una pequeña escolta (royo un grupo de bandidos no las puede robar, si viene aunque sea un ejército no hay nada que hacer).

Una vez en tierra los 3 ejércitos (skagos, 3 hermanas y marineros de las 3 hermanas) marcharán a través del bosque, con sigilo, tratando de aproximarse a Bastión Kar sin ser detectados. Donde, una vez en las cercanías, el objetivo es asaltar el castillo al abrigo de la noche antes de que sepan que hay enemigos en la zona.

Idealmente no escaparían ni mensajeros ni cuervos, pero obviamente eso queda a la suerte de los dados.

Son 3 días de viaje: jueves, viernes y lunes. Podría resolverse en cualquier momento.

  • FLOTA : 1 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Galeras) + barcazas de transporte
  • 1 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Ligero +2, Marineros)
  • 1 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Infantería)
  • 1 de los Gran Magnar (Skagos) (Ligero +2, Veterano +1)

Una ejército de tamaño 4 necesita 3 días y 2 horas para ir desde Skagos hasta Bastión Kar
Cruzará 3 hexágonos de costa en 40 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar
Cruzará 2 hexágonos de abrupto en 38 horas marchando **

**

Bastión Kar cae sin que pueda darse señal de alarma, las pérdidas son mínimas, apenas hay combate y unas decenas de muertos, principalmente de defensores.

  • Harrion Karstark (8)
  • Eddard Karstark (6)
  • Torhen Karstark (3)

Arnolf Karstark (49), tío (CASTELLANO)

  • Leona Karstark (5)

  • Brandon Karstark (3)

  • Ramsay Karstark (1)

  • Beren Karstark (0)

Presentes en el castillo.

Sabéis quien soy, ¿verdad?— comenzó a hablar el caballero
Sois el Toro Blanco, el Lord Comandante de la Guardia Real del rey loco— respondió Arnolf Karstark
No volváis a hablar así en mi presencia, su majestad Aerys es vuestro legítimo rey. Lord Rickard murió hace ya varios días, en justa batalla. El Pez Negró cayó ese mismo día bajo la espada de mi hermano Ser Oswell y Lady Catelyn es prisionera de guerra. ¿Qué le queda a los norteños al sur del cuello para seguir luchando? Tenéis una oportunidad de salvar Bastión Kar y a vuestra familia, una sola. Jurad lealtad al legítimo rey y vuestro sobrino será perdonado por haber levantado sus levas contra el dragón. Tenéis suerte, podría haber sido Lord Velaryion quien hubiera dirigido esta expedición, o mi hermano Ser Jonothor, no son hombres que sepan de perdón. Yo os dejo una salida honorable


PoV: Lord Gerold
Token: Lord Gerold

Pues eso, se le pide a Arnolf que jure lealtad, se le promete se perdonará a su sobrino a cambio de ayuda para que los Karstark vuelvan al norte y dejen de luchar contra Aerys. Si acepta, se le pide que escriba a su sobrino (que la carta/cuervo/mensajero tardará en llegar un rato, pero en algún momento lo hará) sobre lo sucedido instándole a abandonar la lucha loca de Lord Brandon. Si se niega pues ya escribiré yo a los Karstark por mi lado.

Pase lo que pase se dejará a los marinos de las Tres Hermanas en el castillo, al mando, custodiando a los niños prisioneros con órdenes de saquear, quemar y retirarse a los barcos (con los prisioneros) si un ejército enemigo se acerca antes de que reciban nuevas órdenes de Lord Gerold. La pajarera será el lugar más vigilado, si el maestre intenta algo raro, se le ejecuta sin remilgos.

Lord Gerold, los skaggs y el ejército de las Tres Hermanas, junto con Arnolf Karstark (como prisionero o como aliado) marcharán hacia Último Hogar, no sin antes hablar de como van a asaltar Fuerte Terror, en caso de que un mensajero consiga ser enviado, sea enviado al sitio equivocado. Tomaremos provisiones de Bastión Kar y estandartes y pendones de los Karstark, habrá plan chachi para intentar infiltrarse en Último Hogar.

El asalto a Bastión Kar habría sucedido el ¿lunes? Esto son casi tres días de viaje. Estamos en invierno, dale un día más por retrasos varios. Podría llegar a Último Hogar mañana, dime que sí (y como reacciona Karstark) y te pongo la misión para tomar Último Hogar mañana mismo.

Un ejército de tamaño 2 necesita 2 días y 17 horas para ir desde Bastión Kar hasta Último Hogar
Cruzará 2 hexágonos de abrupto en 26 horas marchando normalmente
Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 39 horas marchando sigilosamente
mapa2

Karstark es tuyo. Arnolf al menos, lamentablemente en vuestra conversación notáis la ausencia del maestre, el muy astuto cabrón siembre guarda un cuervo en sus apostentos, era demasiado leal a Stark. Cuando le atravesáis el pecho con la espada el cuervo ya se pierde en la distancia.

Sabiendo que la información le llega a Stark antes de lo esperado … lo hacemos sencillito. Tratando de tomar al castillo castillo al abrigo de la noche.

Por un momento parecía que repetiríais vuestro éxito y que dos castillos del norte caerían antes si quiera de la posible reacción de los Stark. Lamentablemente cuando llegáis y lanzáis el asalto resulta evidente que el castillo estaba sobre aviso y el castillo fuertemente defendido.

Pese a la feroz resistencia la sorpresa, la pericía de Lord Gerold y por qué no decirlo, algo de fortuna, tomáis la plaza no sin sufrir importantes bajas.

Los merineros sufren Numeroso -3, la infantería se convierte en veterano +1 y los salvajes de skagos sufren Numeroso -1 (ya lo tienes too actualizado).

Los hijos pequeños de Gran Jon Umber son capturados.

    • Heward Umber (8)
    • Alysane Umber (6)
    • William Umber (3)

Mors “Carroña” Umber (41), castellano - Hother “Mataputas” Umber (37), hermanos