Misión 38: las leyes de los hombrs

PoV

Melisandre de Asshai

Tokens

La Justicia de Stannis
Azor Ahai

Ejércitos

No

Objetivo

Melisandre y Pylos reciben órdenes de Stannis para mirar en las leyes y jurisprudencia acerca de los juicios por combate. Cersei pedirá uno y pedirá que la defienda Jaime…pero es un Guardia Real. Un Guardia Real no puede dejar su puesto ni defender a nadie que no sea de la Familia Real. Eso buscaremos. Las guerras se ganan con la ley.

Misión

Lo de arriba. Stannis no es idiota y quiere que el juicio sea lo más favorable posible para consolidar su reinado. Ello pasa porque Cersei no pueda elegir a su mejor campeón, y con la Montaña en el Oeste, difícilmente tendrá a nadie mejor para pelear por ella en Desembarco.

Desembarco

Roleo

A Melisandre no le importaba aquella tarea menial.

La experiencia de transfiguración la había dejado cansada. Igual que la lucha por dar caza a todos los informantes de Varys. En las sombras, lejos del combate…pero el combate llegaría. Oh, sí que llegaría.

Había visto a la antigua reina ardiendo en las llamas. Una muerte que extendería el culto de R’hllor. Una muerte justa, una muerte ganada en un juicio.

Y ese libro que la permitiría…

CTM

Esta misión es una flipada porque si tuvieras éxito tendríamos que hacer canon una ley sin saber si es cierta o no. El caso es que Jaime ya no es Guardia Real, ¿no?

Dime si quieres seguir adelante con esta misión y ya decido.

Jaime todavía es Guardia Real, aun no le he quitado la Capa. El orden de los factores altera el producto. Si te parece que es una flipada, se quita y se juzga y que decida el destino, lo que os tenga más sentido narrativo, a mí me da igual.

Todavía es Guardia Real. Eso es lo que no me cuadra. Stannis no mantendría a un hombre que se folla a su hermana en un puesto de máxima confianza. Oye, que si tú me dices que Jaime se queda, pues no voy a discutirlo. Total, ni que Jaime tuviera de apoyo el Matarreyes o algo así.

Yo vengo a exponer mi punto de vista, que ya te trasladé por WA.

Escenario 1: Jaime es guardia real. Puedes PROHIBIRLE que defienda a Cersei, pero no olvidemos una cosa, Cersei es parte de la familia real como viuda de Robert.

Escenario 2: Jaime no es guardia real. Lo habitual es que sea un guardia real quien defienda a un miembro de la familia real, pero que sea tradición (y lógico, en teoría son los mejores y más hábiles espadachines del reino) no significa que sea obligación.

Nada, cerramos esto. Lo quito de Guardia Real y que decidan los dados. El escenario 2 es lógico, pero me puede la vena juristo-académica. Pondré otra misión para tema informantes con estos tokens y ya

PdT para que Jaime haga honor a su sobrenombre y mate a un Rey al que había jurado defender.

1 me gusta

Esa imagen es espectacular, por cierto.