Misión 38, preparándonos para la tormenta

La reina había leído viejos pergaminos en Asshai, y Quaithe le había confirmado la más que posible veracidad de aquellas leyendas y canciones de antaño: el vidriagón -fuego helado- parecía ser anatema para esos extraños seres que llamaban Caminantes Blancos. Parecía cosa del destino que Rocadragón, sede ancestral de la Casa Targaryen, estuviera asentada sobre importantes yacimientos del que ahora se tornaba tan importante recurso. Daenerys pensaba extraer toda la cantidad que pudiera para armar al ejército de los vivos en su lucha por la supervivencia.

PoV

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.

La vida de Daenerys Targaryen ha estado teñida por la tragedia desde que vino al mundo. Cuando era apenas una recién nacida quedó huérfana de padre, madre y hogar. A los cinco años su tutor y protector, ser Willem Darry, murió, dejándola a ella y a su hermano desamparados a su suerte en tierra extranjera. Se vio obligada a crecer a la sombra de un hermano amargado que pagaba sus frustraciones con ella, mientras vagaban por las Ciudades Libres en busca de una ayuda que nunca llegaba para regresar a Poniente. Fue vendida con trece años como esposa a un Khal, y cuando parecía que había alcanzado por sorpresa la felicidad al lado de su esposo, quedó viuda y perdió a su hijo por las malas artes de una curandera.

No obstante, una llama ha empezado a brillar intensamente en lo que aparentemente es un profundo pozo de oscuridad. Daenerys ha conseguido traer de vuelta a los antiguos dragones de los valyrios. Ahora es La Que No Arde, Madre de Dragones. Tiene ahora una certeza sobre el destino que los dioses han puesto sobre sus hombros. Y piensa cumplirlo, cueste lo que cueste.

Tokens

El oro de la Triarquía

Decenas de miles de lingotes de oro y plata entregados por el nuevo gobierno de Volantis como consecuencia de las capitulaciones impuestas por Daenerys. El oro es el más versátil de los recursos y nunca se tiene el suficiente.

Ejércitos

  • Inmaculados 6 (Alzado), en Rocadragón grupo NEGRO [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +1, Moral +2, Mercenarios] FUE: 13

Objetivo

Empezar a minar vidriagón para enviar cargamentos al Norte. Lo que podamos, vaya, pero hay que hacerlo, y ya.

Misión

El ejército de Inmaculados se queda en Rocadragón por dos motivos: garantizar la seguridad de la operación y que los cargamentos se envían regularmente y con seguridad y porque por otra parte no deseo que me quiten mi hogar ancestral: a ver si a Stannis le da por probar suerte con una razzia. Si quiere tomarlo, que lo intente.

El token de oro invocado representa las pagas al pueblo de Rocadragón, compra de herramientas, atracción de mano de obra, llámalo como quieras, recursos para ponernos a picar vidriagón.

Localización

Esta misión se desarrolla en Rocadragón.

La extracción de vidriagón es un éxito rotundo. Numerosas puntas de flecha, lanza y demás armas son talladas a partir de las vetas de obsidiana que hay en Rocadragón.


+2 a misiones relacionadas.