Mision 38: Se acerca el Invierno

PoV

Lord Jason Lannister

De cabellos rubios, bien parecido, alto y atlético. Educado por los mejores y sabiéndose de los mejores. Desde su punto de vista, el mejor en todo. Guerrero, estratega, cortesano, administrador, diplomático. Nada se le escapa, todo le parece fácil. Eso es lo que el piensa, en realidad, es un señor grande solo de nombre, en cuanto a sus habilidades, es un hombre del montón, aunque con la arrogancia y la osadía de un montón de hombres.

Tokens

Lady Johanna Lannister-Westerling

Hija de una noble y orgullosa casa con sangre de reyes pero bolsillos vacíos. Astuta, decidida y eficaz en cuanto se propone. Con 5 hijas y un hijo, además de varios sobrinos y primos de su esposo, no cejará hasta tejer para su casa una maraña de relaciones matrimoniales que resulten en fortaleza para su hijo y futuro Lord Lannister.

Las minas de Roca Casterly

Las mayores minas de oro del continente, causantes de la fortuna económica invaluable de los Lannister. ¿Acaso tienen fondo?

La Perla de Occidente

Los comerciantes llegan a Lannisport desde todos los confines del mundo conocido, dejan oro y mercaderías tanto como información. No pocos comerciantes se recorren el mundo para conseguir joyas de oro de Roca Casterly conformadas por los orfebres de Lannisport.

Ríos de oro bajo las colinas AGOTADO

El oro fluye bajo las colinas cual doradas venas en la tierra, los Lannister son los más ricos, pero muchas son las minas de oro que salpican las tierras vasallas a la Roca. Los impuestos engrandecen aún más la riqueza de los Lannister.

Ejércitos

Objetivo

Se acerca el invierno. Muchos comerciantes terminaran pronto sus viajes durante un tiempo. Voy a ofrecer buenos precios para productos de fácil conservación, con mejores precios que en el dominio y los ríos. Después los almacenaré.

Llenaré las despensas de la Roca y con suerte causaré escasez en esos lugares. Según como vaya la guerra, igual hace falta hablar con quien tiene reservas.

Misión

Lady Lannister ofrecerá a los mercaderes importantes buenos precios por sus productos. A Occidentales se les revenderán a precio de coste normal a pesar de que los estemos pagando por encima del precio.

La idea es causar movimientos comerciales hacia Occidente que nos permita estar preparados para el invierno y legado el punto deje con el culo al aire a otras zonas. Como lo haré, Lady Lannister hará venir a la Roca a los grandes comerciantes y les preguntará a cuanto venden en otros lugares. Una vez sabido, mejorará la oferta por producto y por volumen, para que los mercaderes hagan correr la voz y vengan de todos lados a vender.

No voy a dejar que esta nueva inflación cause daños en Occidente, por lo que los productos comprados serán almacenados y vendidos a Occidentales a precio razonable, que se sepa que Lord Jason se preocupa por su gente y almacena provisiones para alimentar a su pueblo en invierno, para que la guerra no tenga tanto efecto.

Lannisport y la Roca

Roleo

La flota se disponía a partir. Muchos de los jóvenes que ahora embarcaban felices rumbo a la victoria, no volverían o volverían más pequeños de lo que ahora tomaban las armas. La guerra no era el mejor de los negocios ni aun ganando. Salvo que fueras mercenario o vendedor de armas. Quizás ahí había un buen negocio después de todo. Aún así, esta guerra, traería mas sufrimiento que gloria.

Más aún cuando el invierno estaba al caer. Las despensas se comenzaban a vaciar, las cosechas no habían recibido la atención adecuada, miles de hombres habían dejado sus quehaceres vitales para embarcarse en las guerras que otros habían orquestado. A los muertos en combate les seguirían niños, ancianos y en general gente demasiado débil para defenderse de otros más fuertes.

No se podían dejar para otro momento el preparar las despensas. Las producciones aun estaban fuertes, pero no dudarían. Atraer el comercio a Lannisport y Occidente en general, nos permitiría controlar los precios en el futuro si hubiera excedentes y mitigar los efectos de la guerra contra la población. Si alguien debía estar protegido frente a este funesto futuro, debían ser los Occidentales, la gente a su cargo.

Lady Lannister llamó al guardia de la puerta y le dio instrucciones.

-Donall, quiero que alguien baje a Lannisport y me traiga al primo de mi esposo.

-¿A ser Erwyn mi señora?

-Si, ese primo es el que necesito ver.

Unas horas más tarde. Ser Erwyn llamaba a la puerta.

-Mi señora. ¿En que necesitáis que os asista?

-Veréis, primo. Hace mucho que las levas fueron convocadas, aquí y en otras partes del país. Las cosechas no se han atendido debidamente pues los encargados de hacerlo se estaban preparando para la guerra. Si el invierno es duro, habrá hambre y enfermedad. Quiero que evitemos eso en tanto como nos sea posible. Organízame un encuentro con los principales comerciantes de Lannisport. Invítalos a la Roca a una cena de gala. Les expondré mi interés de hacer acopio de víveres de fácil almacenaje. Grano, sal, conservas, pieles, etc. Acordaremos un precio que les anime a tomar Occidente como principal punto de venta y a Lannister como principal comprador.

-Señora. Pero si compráis a mejor precio, la gente no podrá competir y pasará hambre.

-Bien visto Erwyn, pero también lo hemos pensado mi esposo y yo. No haremos negocio con esto, compraremos para vender con pérdidas, no buscamos alterar el mercado y afectar a nuestra gente. Compraremos sobre el valor de mercado en otras tierras, pero venderemos a precio razonable a nuestra gente. Lannister asumirá el coste extra, para garantizar el suministro de nuestra gente primero.

Sueltas la liebre y dejas que los ríos de oro en todas las direcciones y la buena mano de tu señora esposa hagan el trabajo… y lo consigues. Quizá, con demasiado éxito.

Has recolectado una cantidad obscena de víveres (el equivalente para alimentar a más de 40 000 hombres durante 3 días de juego) y además los vasallos más díscolos mejoran tu opinión sobre t, ven que velas por los intereses del Oeste… pero eres consciente de que has cerrado el grifo de suministros en el Sur, todos los comerciantes se van a Lannisport a ganar dinero, que ofrece más ganancias que Desembarco del Rey…