Mision 39: A Torrelabella

PoV

Lord Jason Lannister

De cabellos rubios, bien parecido, alto y atlético. Educado por los mejores y sabiéndose de los mejores. Desde su punto de vista, el mejor en todo. Guerrero, estratega, cortesano, administrador, diplomático. Nada se le escapa, todo le parece fácil. Eso es lo que el piensa, en realidad, es un señor grande solo de nombre, en cuanto a sus habilidades, es un hombre del montón, aunque con la arrogancia y la osadía de un montón de hombres.

Tokens

El León de la Roca

Traza su ascendencia hasta Lann el Astuto y los reyes que le precedieron. El rey de la roca no entrego su corona, se enfrentó al dragón. El apellido Lannister abre puertas y oídos, el título de Lord, hace el resto.

Lord Jon Farman AGOTADO

Hijo primogénito de Lord Cedric Farman y su segunda esposa, Elisa. Con la exagerada estatura típica de la familia paterna y la constitución atlética usual en los Mallister. Un gigante de piel tostada y miembros enjutos. Amante del mar y su familia. De vestir elegante y pensamiento profundo. Educado por maestres y guerreros, por marinos y poetas, pues la corte de Torrelabella, hasta la llegada de los hijos del hierro era un lugar alegre con música y arte. Con juglares y poetas amenizando las veladas de invierno en el castillo y en los jardines en verano. Jon se había criado siguiendo los paradigmas de la caballería, el honor y la piedad. Pero cuando su padre lo envió lejos, aunque sabía porque, y entendía que irse era también una responsabilidad, se le había agriado un tanto el carácter. La alegría de vivir, había dado paso a la necesidad de buscar justicia para su casa, venganza para su padre. Aunque si tenía que elegir, la venganza venía primero. Máxime cuando tenía en mente a su hermana de largos cabellos rubios y fiereza de veterano hombre de armas. Ella se había quedado, conociéndola, ella debía estar junto a su padre cuando cayó. Sin duda, ella era quien mantenía unidos a los hombres de Islabella, ella estaba ocupando el lugar que por derecho y deber, Jon debió ocupar. Debía rescatarla, y demostrar que no era menos que su hermana. Ahora tenía la oportunidad de cumplir con su destino y satisfacer su venganza. En su primer intento de venganza, derriba a Lord Greyjoy, tiene que dejarlo aparentemente herido para huir con sus hombres.

Más allá de las colinas

Ser Emory Colina, primo de Lord Lannister, hijo natural del menor de los hermanos del difunto Lord Damon y de la única hija de un prestigioso marino y armador de la Lannisport. Aventurero, joven, con dinero y ansia de gloria. Reunió un grupo de hombres como el, les dio un objetivo y marco un destino. Una compañía de soldados, unos pocos barcos bien pertrechados, ligeros pero robustos. Hoy son una compañía de cazadores de piratas, una organización estructurada y eficaz que sirven a la roca y a quien pague sus honorarios.

Ejércitos

• 1 de Fuerte Desolación (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.65
  • 1 de Marcaceniza (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.65
  • 2 de caballeros hacendados de Occidente (Alzado) grupo NEGRO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de caballeros hacendados de Occidente (Alzado) grupo NEGRO [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.0
  • 1 de Castamere (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 15.75
  • 1 de Valdecuerno (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.65
  • 1 de Salón del Viento (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 11.7
  • 1 de caballeros errantes (Alzado), Lannisport grupo NEGRO [Numeroso –1, Mercenarios, Caballeros +2, Lanceros +6, Jinetes +2, Veterano +1] FUE: 10.56
  • 2 de Marcaceniza (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 1 de Maizal (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.65
  • 2 de Fuerte Desolación (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 2 de Castamere (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.5
  • 2 de Maizal (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
    Editado por las tools, grupo NEGRO

Objetivo

Un bono para pelear con terreno favorable.

Avanzar sobre Torrelabella por el camino más favorable a nuestros intereses. El enemigo está en superioridad numérica, nos interesa que venga al ataque. Pero que sea en el terreno que nos favorezca mas. Buscar un “angulo” de llegada a Torrelabella que favorezca nuestra inferioridad. Que nos deje en posición elevada por ejemplo para ganar alcance de los arqueros y ocultar el ataque de la caballería hasta el ultimo momento posible.

Misión

Lord Farman, que conoce el terreno junto con los exploradores de Salón del Viento avanzará delante para tomar posiciones en alguna colina desde la que se vea Torrelabella, dejaremos la caballería atrás, para lanzarla y que la vean atacar lo mas tarde posible. Cuanto más cerca de la costa mejor. Queremos que nos ataquen y queremos que vengan con ganas.

No nos olvidaremos de que hay población en Islabella que ha estado sufriendo. Los colores de Lannister y de Lord Farman irán delante. Anunciando a cada campesino que haya sobrevivido que el día de la venganza ha llegado. Entiendo que el bono del terreno y el sangrado en este caso pueden ir de la mano.

Al final es un intento de ganar fuerza ante la batalla, dadas las circuntancias, para mi el bono del terreno y la gente que se pone en armas son justificaciones del rol para ganar fuerza, si lo consigo. Explicada mi visión, lo que tu consideres que es justo me parecerá bien, aunque sea nada.

Desde Islabella hasta Torrelabella
Un ejército de tamaño 12 necesita medio día para ir desde Islabella hasta Torrelabella

• 1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 9 horas

Roleo

Lord Lannister se reunió con sus vasallos mientras las tropas desembarcaban. Vestido para la guerra, parecía una estatua del guerrero mismo. Claro que ser y parecer… A medida que los lores entraban en su tienda de campaña Lord Jason les estrechaba la mano.

-Señores. Solo nos queda luchar. Nos hemos preparado, hemos venido y ahora vamos a ganar nuestro lugar en la posteridad.

Bien, este es el plan. Lord Farman, conocéis el terreno, avanzad delante, con Lord Estren y sus exploradores de Salón del Viento. Necesitamos una colina desde la que el enemigo pueda vernos, que nos favorezca un poco, al menos que nos permita ocultar el movimiento de la caballería que yo mandaré y nos dará un pequeño extra de alcance, que podamos matar algunos de sus arqueros antes de que ellos disparen.

Ya lo hemos hablado antes, Lord Marbrand y Lord Reyne, mandareis el flanco derecho y el izquierdo respectivamente. Lord Farman, me consta que el enemigo os tiene ganas desde que le dejasteis postrado y moribundo, si eso no lo atrae al combate… Vuestro es el centro de la formación. Deberíais…

Uno de los soldados que guardaban la puerta dio el alto a alguien. Se generó suficiente alboroto como para que Lord Farman se asomara fuera y saliera con grandes aspavientos y palabras de alegría. Entró momentos después seguido de un anciano de pocos dientes y muchas arrugas. Sonrió a los presentes y presentó al hombre.

-Lord Jason, amigos. Este hombre es unpescador al que conozco. Presenció la caida del castillo y ha sufrido la presencia del enemigo. Quiere ayudar.

El hombre, sin soltar su arpón de pesca. Carraspeó y comenzó a hablar.

-Esos hideputas mataron a mi hijo mayor en el castillo. Se llevaron a mis hijas. No tengo nada por lo que vivir. Pero por los siete que si tengo algo por lo que morir. La venganza.

Lord Jason asentía, tenía hijos, empatizaba con el hombre.

-Os comprendo buen hombre. Sois más que bienvenido a uniros a nosotros y tomar lo que es justo que tengáis. Es más, si lo deseáis, os armaremos mejor.

El hombre negó con tristeza.

-Se agradece mi señor. Pero esta herramienta ha sido mi sustento desde que era niño. Es mi herramienta de trabajo. He cazado focas y ballenas. Se utilizarlo. No sabría que hacer con otra arma. Y además, si he de morir, quiero hacerlo como he vivido. Luchando por los míos, con mis manos y mis herramientas.

Lord Jason, hombre emotivo y visceral, estaba visiblemente afectado. Lord Farman resoplaba como un caballo de batalla tras ella. Los demás lores endurecieron la mirada. Algunos murmuraban. Hasta que Lord Farman rompió el silencio y preguntó.

-¿Hay más supervivientes? ¿Se nos unirán en la batalla?

La noticia del desembarco corre como la pólvora en la Isla, conforme vas avanzando se te van uniendo lugareños, al principio son varias decenas, pero poco a poco van aumentando hasta ser más de un millar; los cabecillas populares te confirman, una gran insurrección civil acaba de estallar en la isla, estaban esperando tu llegada para alzarse con seguridad. Este ejército se une a ti en la posición que has marcado en el mapa:

• 3 de Torrelabella (Alzado) [Numeroso +2, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 9.14

Torrelabella ha caído en manos de los insurrectos; a excepción de la torre del homenaje del castillo donde resiste un reducto de isleños, los Greyjoy han partido con absolutamente todas sus flotas del castillo y han aprovechado la ocasión para vengarse, llevaban semanas planificando el golpe, tan sólo necesitaban que bajasen la guardia como ha sucedido. Los ejércitos de civiles que están en el castillo acabando con la resistencia de la torre del homenaje son los siguientes:

• 4 de Torrelabella (Alzado) , en Torrelabella [Sangrado, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 5.18
  • 5 de Torrelabella (Alzado) , en Torrelabella [Numeroso –2, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 3.92

Lo que te preocupa, sin embargo, es que si todos los Greyjoy se han echado a la mar no han caído en tu treta, la batalla no va a ser terrestre, sino naval… aunque siendo honestos, ¿por qué iban los isleños a aceptar a combatir en tierra, donde son débiles, teniendo libertad de movimiento y no estando acorralados?

Te esperas a poner nada de nada que paralelamente van a pasar cosas con tu flota. Cuando te llegue la información, ya si eso decides qué hacer.

Me encargo yo del final del asalto a Torrelabella, o ya es cosa hecha por parte de la gente del lugar?

Tú decides si es conveniente asegurar la plaza. Si en una hipotética victoria Greyjoy estos se vuelven al castillo quizá ellos solos (los civiles) no consiguen aguantar.

Básicamente salvando la torre tienen el castillo en sus manos, si mandas ejércitos es como si mandases refuerzos a un castillo que dominas.

Okey. Misión entonces. La pongo en un rato.