PoV
Elmo Tully
Nieto de Grover Tully y heredero de Aguasdulces. Elmo esta más inclinado a apoyar a los Negros pues cree que Rhaenyra tiene razón, pero no piensa tomar partido fácilmente, la enfermedad de su abuelo lo ata ya que este apoya a Aegon. Es un aclamado caballero que ha tenido celebres participaciones en diversos torneos y como comandante es respetado y se le cree capaz. Además dado que hace tiempo que regenta el poder de Aguasdulces se ha ganado el aprecio de la mayoría de señores de los ríos pues es un hombre pragmático y decidido en el día a día. Quizás su mayor debilidad sea su falta de experiencia en asuntos de gran importancia y su nulo conocimiento del funcionamiento de la corte, es un hombre de provincias podría decirse. Está casado con Lady Jeyne Vance, hija del señor de Atranta. Tiene además de Kermit y Óscar (10) dos hijas con ella, Julia(7) y Abby(6) y dos gemelos Bert(3) y Ernie(3).
Cuervo a Aguasdulces
Tokens
Feriantes y marionetistas
En los múltiples pueblos y aldeas ribereñas y del resto de Poniente son comunes las ferias y los mercados. Es común que las compañías de marionetistas y feriantes vayan de uno a otro ganándose la vida. Algunas de estas compañías provienen de los ríos y llevan tiempo siendo financiados por Aguasdulces, viajando a los lugares que interesa a la casa Tully para obtener información o lo que sea necesario. Algunos de ellos son Mance y sus carromatos de variedades, la compañía de Podrick el arpista, Pyp y su espectáculo de marionetas o Edd el bufón.
Barqueros, puentes y vados
En todos los ríos, riachuelos y lagos del Tridente hay barqueros, puentes y vados para cruzar. Todos estos lugares son de un modo u otro gestionado por los Tully. Hay barqueros, vigilantes, guías, cobradores de peajes y demás gentes que suelen mantener controlados estos puntos tan importantes de la geografía del Tridente para que la casa de Aguasdulces permanezca informada de quienes recorren las tierras que están bajo su mando. Es un modo de saber muchas de las cosas que pasan en el Tridente pues las gentes van, vienen, hablan y cuentan cosas. Cosas de las que los Tully se enteran con celeridad gracias a sus agentes en todos estos lugares.
Comercio en el río
El tridente es una tierra rica en cultivos y bienes. Son muchos los pueblos con mercados y por los Forca bajan y remontan constantemente mercaderes en grandes barcazas. Esto proporciona riqueza a la región e impuestos que llenan las arcas de los Tully.
Feriantes y barqueros servirán para buscar a los Frey/Blackwood y comercio en el río para financiar los posibles gastos.
Ejércitos
No hay
Objetivo
Descubrir donde están los Frey, Blackwood y demás para hacerles llegar un enviado de Aguasdulces.
Misión
A traves de los agentes de Aguasdulces trataremos de descubrir donde están todos los hombres que prometieron acudir a Harrenhall, Seto de Piedra y demás para luchar por Rhaenyra y no lo hicieron.
Una vez conseguido, si se consigue, se les enviará un mensajero de Elmo para parlamentar con ellos.
Roleo
A Lord Mallister (Blackwood, etc.)
Os esperé en Seto de Piedra, donde Lord Frey dijo que vendríais.
Aguardé frente a Harrenhall vuestra llegada, donde vuestro amigo Lord Frey prometió que acudiríais.
En la Aldea de Lord Harroway me encuentro, ¿debo esperaros o de nuevo me abandonaréis?
Si tanto es el daño que os hice yo o mi familia como para romper vuestro juramento hacia los Tully, espero vuestra explicación.
Mientras tanto, y pese a todo, mi familia seguirá acudiendo cuando lo necesitéis, como hace ahora en Varamar o hizo en Árbol de Cuervos.
Elmo Tully