Misión 39 - Las tierras de los Marbrand

POV:

Lord Tywin Lannister

Tokens:

  1. Bronn: Mercenario al servicio de Tyrion Lannister, nuestra promesa es siempre superar la mejor oferta que le hagan. Hábil guerrero de una sola espada, sus reflejos y una mano libre para usar una daga que ha salvado su vida en contables ocasiones. Hombre pragmático y sin escrúpulos, su especialidad es la de sobrevivir y ganar, a costa de todo lo demás.
  2. Caballería Marbrand: los mejores corceles son formados en diferentes casas vasallas de Occidente, de entre ellos destacan los de Marcaceniza.
  3. Inteligencia y astucia: Los miembros prominentes de la Casa Lannister, como Tyrion y Tywin, son conocidos por su inteligencia aguda y su astucia política, lo que les permite sobrevivir y prosperar en un mundo lleno de intrigas.

Tropas:

  • 1 de Salvajes de Tyrion (Alzado), en Con Ser Adam Marbrand y Bronn grupo ORO [Veterano +1, Armadura –1, Caballería +1, Salvajes] FUE: 13

Misión:

Tras abandonar Colmillo y antes de llegar a Sarsfield la caballería Marbrand toma un camino hacia su hogar. Para llegar a Marcaceniza es obligatorio marchar por angostos pasos de montaña que los Marbrand conocen como la palma de su mano.

Antes de llegar a Marcaceniza, Bronn y Ser Adam torcerán hacia el este, buscando un paso de montaña transitable que nos permita preparar una emboscada y atacar ejércitos en el camino por los flancos o la retaguardia.

Se mandan mensajes a Roca Casterly para recurrir a los salvajes que pelean por los Lannister. Además en el mejor momento, se rumorea que los caballeros del Valle pelean por Stannis. Un aliciente para los salvajes de las tierras altas del Valle.

Estos montañeros, de vestimenta ligera y veteranos en recorrer riscos deben ponerse a las órdenes de Ser Adam y Bronn para asegurar un camino que permita ser transitado por al menos 5.000 hombres. Deberán defender este paso y observar lo que ocurre en Colmillo Dorado.

Objetivo:

Posicionar a los salvajes en un paso de montaña al norte de Colmillo Dorado, que nos permita tener algo de información de lo que pasa en el Camino del Río y preparar una futura emboscada su hay batalla en las tierras entre Sarsfield y Colmillo Dorado.

Desde Roca Casterly hasta Paso de Montaña
Un ejército de tamaño 1 necesita 22 horas para ir desde Roca Casterly hasta Paso de Montaña

  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal en 4 horas
  • 2 hexágonos de paso de montaña, a marcha normal en 18 horas

Desde tu posición, detectas unos 20.000 hombres de los Ríos, unos 10.000 hombres del Valle y otros 25.000 hombres de norteños y hombres de los feudos.

El propio rey Stannis Baratheon se encuentra junto al ejército.

POV:

Ser Adam Marbrand

Tokens:

  1. Bronn: Mercenario al servicio de Tyrion Lannister, nuestra promesa es siempre superar la mejor oferta que le hagan. Hábil guerrero de una sola espada, sus reflejos y una mano libre para usar una daga que ha salvado su vida en contables ocasiones. Hombre pragmático y sin escrúpulos, su especialidad es la de sobrevivir y ganar, a costa de todo lo demás.
  2. Caballería Marbrand: los mejores corceles son formados en diferentes casas vasallas de Occidente, de entre ellos destacan los de Marcaceniza.

Tropas:

  • 1 de Salvajes de Tyrion (Alzado), en Con Ser Adam Marbrand y Bronn grupo ORO [Veterano +1, Armadura –1, Caballería +1, Salvajes] FUE: 13

Misión:

Ya estamos bien posicionados, entiendo que tenemos visión de lo que sucede en partes del Camino del Río. Ahora toca controlar la zona y buscar el mejor punto para reunir a los hombres. Una vega en altura que pueda ocultar los ejércitos del enemigo, estilo eso:

Un lugar al que puedan acudir todas las tropas que podamos antes de la batalla. No sabemos si alguien más podrá llegar, pero si no hay batalla y el parlamento se alarga o los ejércitos tardan mucho en tomar decisiones quizá podamos acumular más hombres que se unan a los salvajes.

Bronn y la caballería de los Marbrand, una combinación letal. Uno acostumbrado siempre a buscar ventajas antes de un combate que le permitan sobrevivir, el otro jugando en casa, se crío entre esos riscos y caminos de montaña. Los salvajes son muy útiles para esta misión, acostumbrados a maniobrar en lugares como aquel.

Mientras Bronn y los salvajes deciden los mejores pasos y caminos para que un ejército pueda descender de esas montañas lo más ocultos posibles, Ser Adam patrullará los caminos desde Marcaceniza y Sarsfield, eliminando posibles exploradores enemigos y facilitando la llegada de posibles ejércitos.

Las dos posibilidades son, que los ejércitos de Roca Casterly puedan acceder desde las tierras de Sarsfiled o que las levas de Marcaceniza puedan ser reclutadas a tiempo para la batalla. Deben haber caminos de montañas lo suficientemente transitables para que lo recorran un máximo de 8.000 hombres y lo suficientemente ocultos y estrechos para no quedar nunca a la vista de exploradores o las mismas tropas que acampan en el camino entre Colmillo y Sarsfield.

Objetivo:

Misión de preparación para una futura emboscada.

Pese a los intentos de Ser Addam y Bronn por encontrar un lugar por donde hacer una emboscada, hombres de los Ríos guardan el paso entre el Colmillo y Sarsfield haciendo imposible su llegada a la batalla ya que entran en una batalla propia de exploradores y lucha de posiciones.

POV:

Ser Adam Marbrand

Tokens:

  1. Bronn: Mercenario al servicio de Tyrion Lannister, nuestra promesa es siempre superar la mejor oferta que le hagan. Hábil guerrero de una sola espada, sus reflejos y una mano libre para usar una daga que ha salvado su vida en contables ocasiones. Hombre pragmático y sin escrúpulos, su especialidad es la de sobrevivir y ganar, a costa de todo lo demás.
  2. Caballería Marbrand: los mejores corceles son formados en diferentes casas vasallas de Occidente, de entre ellos destacan los de Marcaceniza.

Tropas:

  • 1 de Salvajes de Tyrion (Alzado), en Con Ser Adam Marbrand y Bronn grupo ORO [Veterano +1, Armadura –1, Caballería +1, Salvajes] FUE: 13

Misión:

Ante el fracaso de la emboscada y tras la retirada del ejército derrotado Ser Adam Marbrand consigue ponerse en contacto con Ser Kevan y comandará la misión para la que es elegido.

Sus órdenes son las de llegar a Colmillo Dorado pero, llevan temiendo desde que tuvieron que retirarse que el famoso Ser Marq Piper utilice su posición para alzar las levas de los Lefford. Es prioridad, para Ser Adam, que eso no ocurra en las tierras que Lord Tywin le ha primetido.

Con los salvajes descenderá de las montañas en las tierras de los Lefford, custodiándola y asesinando a cualquier hombre de los ríos que asome el morro por ellas. Al mismo tiempo y al llevar al POV con nosotros nos permitirá observar los movimientos del ejército de Stannis al que no se acercará pero del que podemos extraer información si dividen tropas, se acuartelan en Colmillo o tratan de hacer algo raro para evitar nuestra “persecución”.

Objetivo:

Matar a cualquier token o personaje no Lannister que intente levantar las tropas de los Lefford.

Roleo:

Al tercer día sus hombres encontraron los pasos despejados y donde antes decenas de exploradores guardaban los caminos solo un mensajero de Ser Kevan Lannister les esperaba. La victoria era suya. Asegurado el futuro temprano de Occidente y de la familia de su señor Ser Adam empezó a preocuparse por su futuro. Sus órdenes eran las de vigilar la retirada del ejército enemigo, pero pensó que eran compatibles con asegurar su propio futuro. Con las levas de los Lefford y sus hombres recuperándose en Marcaceniza pronto comandaría una fuerza de hombres nada desdeñable. El segundo mayor ejército de Occidente tras los Lannister.

Desde Zona emboscada hasta Tierras Colmillo Dorado
Un ejército de tamaño 1 necesita 11 horas para ir desde Zona emboscada hasta Tierras Colmillo Dorado

  • 1 hexágono de montañas, a marcha normal en 11 horas

– Realmente es medio hexágono así que debería estar por la zona en unas 6 horas, algo antes que los perseguidores de Stannis.

Patrullando esas tierras entablas batalla con hombres de los ríos comandados por Lord Beric Dondarrion (a tenor del estandarte). Les infliges una derrota que los hace huir y controlas ese territorio.

El ejército obtiene numeroso -1

Entiendo que el -1 es para mis salvajes no?

Afirmativo, ya actualicé las tools