Mision 39: Runas flotantes

POV:

Lord Jon Arryn

TOKEN:

Lord Jon Arryn

Lord Yhon Royce

Las puertas de la sangre; Token economia.

La tierra de los halcones; Economia del valle.

MISION:

El puerto principal del valle es Puerto Gaviota, aunque imagino que todas las casas con tierras bañadas por el mar, tendran alguna clase de puerto. Imagino que puertos orientados a la pesca y o transporte de mercancias de uso “domestico” nada pensado en comercio de gran volumen ni guerra.

Lord Jon le encarga a Lord Yhon que amplie sus instalaciones portuarias. Que evalue su costa para ver donde seria mejor construir un nuevo astillero. Deberia ser un astillero capaz de construir barcos de guerra, logicamente la construccion de grandes galeras de guerra no seria practico por espacio y volumen de trabajo, ademas de marineria. Seria complicado.

Construir barcoluengos al estilo islas del hierro tampoco seria practico por el mero hecho de que para dotar a esos barcos de marineros suficientes como para tener barcos suficientes para que cuenten algo. Se trataria de construir un astillero para construir barcos ligeros manejables por pequeñas dotaciones de marineros pero con gran poder de fuego. Al estilo Braavosi. Dromones de pequeño calado y aguil maniobra.

Seria necesario que antes del astillero, se prepare el terreno en cuestion defensiva. Digamos que seria apropiado construir un par de torres de guardia que permitan tender una cadena que no deje entrar barcos al astillero. No queremos que despues de realizar la inversion, el esfuerzo economico y humano, nos ataquen y roben el fruto de nuestro trabajo. Tenemos que ser capaces de defender desde tierra lo que construyanos hasta que podamos hacerlo por mar.

La mejor manera de hacer todo esto es viajar a Braavos. Contratar maestros carpinteros y navegantes que nos ayuden a empezar este plan. Asi que Lord Yhon, como mano derecha de su señor Lord Jon, viajara a Braavos. Segun mis cuentas para la ultima misio que calcule ruta a Braavos, seria ir hoy y volver el viernes. Volveria con la gente necesaria para construir astillero, flota y entrenar marineria. Incluso reclutara marinos de alli que quieran un buen sueldo, para que durante un año y un dia sirvan en estos barcos y nos ayuden a entrenar al personal.

OBJETIVO:

Construir un astillero y una flota de barcos ligeros de combate en Piedra de Runas.

Avísame el 17 de diciembre.

El lunes 17, avisar a Rafa.

El astillero ha sido construído, una pequeña flota con sus correspondientes marineros es arremolina en los muelles, con suerte unos 8 barcoluengos para empezar. Flota Numeroso -1

Leo las noticias que vienen de piedra de runas y respondo a Lord Royce. Le escribo para animarlo a continuar haciendo barcos. Aunque como es token, simplemente deberia hacerlo.


Lord Yhon, una vez mas os he pedido que hicierais algo complicado y me habeis dado mucho mas de lo que creia posible. Daros las gracias no es suficiente, pero es un comienzo. Gracias milord.

Como sabeis, los nuevos navios son mas una promesa de futuro que una autentica fuerza naval. Tenemos que continuar constuyendo navios y entrenando tripulantes. Habreis recibido las noticias, la promesa de los Stark se ha cumplido, el invierno ya esta aqui.

Hace ya varias lunas di ordenes de construir graneros y comprar grano fuera del valle. Los graneros estan listos y creo que estamos preparados para lo que viene encima, aun asi debemos ser cautos. La mitad del valle no me es leal y aunque no quiero alzar mis armas contra nuestros hermanos del valle, debemos saber que el frio y el hambre podria cambiar la situacion de paz en el interior del valle. La flota de lord Grafton es un peligro ante tal eventualidad. Por eso necesitamos mas barcos. Tambien estan los hermaneños, a quienes debemos una futura visita. Su tradicional deslealtad debe ser liquidada. Tambien para eso necesitamos barcos.

Lord Yhon, esto que os pido no es un honor, es una ardua labor. Necesito que prepareis al valle para defender lo que es del valle. Cuando el hambre llame a las puertas de los señores sureños y vean que en nuestras tierras no hay hambre… querran lo que es nuestro. Habra que defenderlo. Eso os pido milord. Mi senescal, mi amigo. ¿Sereis el escudo del valle?

Te puse la tropa en la tabla? Compruébalo y me dices.

El invierno ha llegado, el valle está bien provisto pero las nuevas inversiones se ven reducidas, no hay recursos para crear nuevos elementos. Cierro esta misión, pero avísame a la primera pregunta.

si lo pusiste si, fui a hacerlo yo ya estaba