Misión 4. Cerrando la trampa

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Por cuervo hasta Princesa Rosada

Tokens

Ser Marq Piper

Ser Marq Piper, camarada de Ser Edmure en sus fiestas y andanzas, Ser Marq es el heredero de Princesa Rosada, un jinete experto y capaz como pocos navegando las complejas tierras del Tridente. Rápido en actuar muchas veces eso le pasa factura.

Tierra de ríos y vados

Tierra de ríos y vados, más allá de los Forcas docenas de pequeños riachuelos y zonas pantanosas que sólo los ribereños saben navegar con confianza. Donde otros viajeros se encuentran una y otra vez retrocediendo sobre sus pasos para encontrar el mejor cruce de un río los ribereños los conocen como la palma de su mano.

Extra, Ser Marq es el heredero de Princesa Rosada, ese ejército al menos debería ser trivial!

Objetivo

Pequeña modificación a la misión de aquí: Misión 3. La llamada de Aguasdulces

Ser Marq podría cruzarse los ejércitos de Princesa Rosada, Torreón Bellota, Árbol de los Cuervos y Septo de Piedra en esta misión, se los pone bajo su mando (si es que la misión tiene éxito, si la pela lo mismo algunos siguen hacia Aguasdulces o quién sabe qué consecuencias)

El objetivo es reunir todas las tropas posibles, y marchar a la caza de la Montaña, especialmente dado que se ha metido de lleno en la ribera del Aguasnegras y aunque consiga cruzarlo (no hay vados) le costará más tiempo que a mi, que me conozco la zona!

Es más importante el marchar rápido que el esperar. Si los de Princesa Rosada no llegan a tiempo pues se les pide que marchen cuando estén reunidos, lo mismo con los de los otros. Si he de marchar solo con el séquito (guardia, caballeros …) se hace y se deja órden de que se reúnan cuando pase (si es necesario se pueden añadir ejércitos “virtuales” para escenificar estas cosas, en general es irrelevante para batallas porque hay muchas tropas, pero cuando solo hay un ejército enfrente (lo mismo con la montaña, no tiene porqué ser 1 ejército en sí, sino 1 ejército virtual que no aparece en las tools y que esta activo para esta misión) y cuando se reuna con el grueso Lannister le devuelve un par de numerosos a los ejércitos de los que se supone provienen, si no me entiendes me intento explicar mejor más tarde).

Una vez reunidas las tropas se marcha a Seto de Piedra y de allí, de nuevo, tras los pasos de la Montaña, a tratar de forzarla contra el Aguasnegras aprovechando que soy mejor explorando la zona que ellos.

Misión

Armado con las órdenes de Edmure, Ser Marq trata de reunir los ejércitos de las zonas vecinas y marchar hacia Seto de Piedra de donde reanudar la búsqueda y seguir empujando a la Montaña hacia lugares que no le convienen para poder caer sobre ella en superioridad.

Localización

Desde Princesa Rosada

Desde Origen hasta Destino
Un ejército de tamaño 1 necesita 16 horas para ir desde Origen hasta Destino

  • 1 hexágono de montañas, a marcha normal en 11 horas
  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 5 horas

Roleo

¡Padre!— Gritó Ser Marq —¡Traedme a padre, ya!
Pese a las altas horas de la madrugada Princesa Rosada comenzó a moverse a las órdenes de Ser Marq. Pronto Lord Clement, aún en su ropa de cama, recibió a su hijo.

¡Por los siete! ¿Qué demonios pasa, hijo mío?— bufó el señor del castillo mientras trataba de acicalarse el cabello.

La Montaña, padre, se dirige hacia el Aguasnegras, y va a tener que hacer muchas millas para superarlo, tenemos una oportunidad única.

No pasó mucho tiempo cuando Ser Marq marchaba al frente de sus hombres

Ser Marq se impacientaba ante la oportunidad que parecía pasar delante de sus ojos. El joven no podría dejar de pensar en la gloria que le granjearía el poder entregar a la Montaña que Cabalga en bandeja de plata a su señor Lord Hoster, o quizás al propio Robert Baratheon (vamos a asumir que aún no sabe que ha muerto por motivos del guion) por haber quebrado el Clegane la paz del Rey.

Pero el tiempo pasaba y las tropas no llegaban, por lo que tan pronto las tropas de Princesa Rosada arribaron (1 ejército), el Piper se preparó para marchar por la dirección que “Ser Gregor” había tomado.


Sabes que el ejército de Septo de Piedra está muy cerca, pero si te paras a esperarlo puede que Gregor se aleje. El resto de ejércitos que podrían pasar por allí no tienes noticias.

También sospechas que Gregor haya podido ver movimientos de tropas en las cercanías y pueda tenerlo en cuenta.

Sigo aqui porque al final son los mismos recursos!

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Por cuervo hasta Princesa Rosada

Tokens

Ser Marq Piper

Ser Marq Piper, camarada de Ser Edmure en sus fiestas y andanzas, Ser Marq es el heredero de Princesa Rosada, un jinete experto y capaz como pocos navegando las complejas tierras del Tridente. Rápido en actuar muchas veces eso le pasa factura.

Tierra de ríos y vados

Tierra de ríos y vados, más allá de los Forcas docenas de pequeños riachuelos y zonas pantanosas que sólo los ribereños saben navegar con confianza. Donde otros viajeros se encuentran una y otra vez retrocediendo sobre sus pasos para encontrar el mejor cruce de un río los ribereños los conocen como la palma de su mano.

Extra, hay hueco aquí para aplicar las reglas de ventaja, técnicamente no es misión enfrentada (porque no hay misión del rival) pero siempre que hay tokens de dos jugadores enfrentados puedes aplicar ventaja (estoy asumiendo que la montaña es un token, claro). Si quieres preguntarte si Ser Marq + Tierra de ríos tienen ventaja sobre La Montaña (más lo que sea), pregúntatelo y le das +1/+3/+5/victoria directa a uno de los lados.

Objetivo

Emboscar a la Montaña y presentar batalla con lo que tenemos, con suerte los de Seto podrían llegar. No hay cuartel, no nos enfrentamos a iguales, sino a bandidos y alimañas.

Misión

Esto es lo que sabe hacer Ser Marq, o lo que se dice a sí mismo que sabe hacer! Si sale bien le convierto en PoV, que se lo ha ganado. Lanzar exploradores por todas partes, hacer que las tropas enemigas crean que caemos por el este al amanecer y golpear por el oeste al anochecer. Lo que viene siendo emboscar.

Roleo

Marq besó el sello del guerrero que colgaba de su cuello y tras murmurar una oración se levantó y tomó a su caballo de las riendas. A su alrededor caballeros de Princesa Rosada y algunos amigos que había hecho por el camino. Los conocía a la mayoria y los guiaba hacia la victoria.

¡Hombres de los ríos!— Su aplomo no mostraba el hecho d que era uno de los caballeros más jóvenes del grupo —La guerra se cierne sobre nosotros, y ahora tenemos el honor de hacer la primera sangre. Acabemos con estas alimañas

La batalla se produce donde está el marcador.

imagen

Ser Gregor Clegane, al detectar movimientos en Septo de Piedra, decidió cambiar su ruta y pasar por acero a los aldeanos de aquellas tierras en otro momento.

Hombre curtido en cientos de escaramuzas y decenas de batallas, la Montaña que Cabalga comenzó a temer que su tiempo de impunidad estaba a punto de llegar a su fin, pues finalmente Lord Tully había decidido organizarse para poner coto y caza a sus desmanes. Lo que no sabía Ser Gregor Clegane era que las tropas Tully estaban a punto de alcanzarle.


Ser Marq Piper, heredero de Princesa Rosada, había visto la oportunidad de su vida. Pasar a la historia como el hombre que había prendido a la Montaña, restableciendo la paz del Rey, era algo que de sólo imaginarlo henchía su pecho de orgullo. Y pese a que la juventud que lo convertía en un caballero de verano podía jugar en su contra, el ribereño se había demostrado tan cauto como valiente. No había caído en el error de perseguir a la hueste que asolaba los ríos con su pequeño grupo de exploradores, mas tampoco había esperado a saberse en superioridad numérica. Tan pronto había tenido hombres suficientes para plantar batalla, el de Princesa Rosada se había lanzado a la persecución del Clegane.

Su conocimiento de las tierras del Aguaslentas le sirvió para poder atacar a la hueste de la montaña por la retaguardia, en una emboscada que se saldó con una rápida e incontestable victoria de la hueste ribereña.

Ser Marq había buscado a la Montaña, no para batirse en duelo con ella, pues tampoco era aquello necesario cuando las circunstancias jugaban a su favor, sin embargo, Ser Gregor Clegane podía ser más inteligente de lo que uno podía creer, y tan pronto se vio superado en número y avocado a la derrota, no dudó un ápice a la hora de abandonar el campo de batalla en dirección al sureste.


El ejército de Princesa Rosada (ya veremos cuál es) obtiene numeroso -1 y veterano +1.

La paz del rey ha regresado, al menos temporalmente, a las Tierras del Tridente.

Ya se lo he puesto yo, xD

  • 1 de Princesa Rosada (active) [Numeroso –1, Veterano +1, Caballería +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 12

Ser Marq Piper se ha ganado el ser un PoV!!! Lo añado a la lista

Ser Marq Piper, el joven heredero de Princesa Rosada lleva mucho tiempo al lado de Ser Edmure y no ha traicionado la confianza depositada en él. Desde la batalla del Aguaslentas donde con sus hombres expulsó a la Montaña de las tierras de los Ríos su ya de por sí exhuberante confianza en sí mismo no ha dejado de crecer y ni una sombra de duda cruza nunca por la cabeza de Ser Marq, los ríos serán defendidos y él será el héroe que Poniente necesita.