Misión 4: Del antiguo oro nacerán las nuevas armas

PoV: Lady Jayne Marbrand

Tokens:

Ser Tywin Lannister (Diplomacia-Militar): Heredero de la Casa Lannister, un hombre más que capaz que ha hecho amigos en toda corte en la que ha residido. Decidido y muy capaz no es un hombre de andarse con medias tintas. Recién nombrado caballero está decidido a solucionar los problemas que asolan su tierra.
(Ser Tywin se ha reunido con los señores de que le son leales en los alrededores de Sarsfield y se encamina a Lannisport y Roca Casterly para encabezar el inicio de su plan.)

Joanna Lannister (Diplomacia-Intriga): Sobrina de Tytos y prima de Tywin, Joanna reside en la corte como una dama más de compañía. Tiene buena relación con los Targaryen, en particular con Aerys Targaryen. Es una dama inteligente y suspicaz, Lord Tytos acordó con su hermano Jason acordar un matrimonio llegado el momento, si no aparecía un hombre más adecuado para la muchacha.
(Nuestro contacto en Desembarco, ella llevará las gestiones por nosotros y lo agilizará todo, comunicándonos por cuervo claro.)

Un copero real (Diplomacia-Intriga): Lord Tytos es un fiel seguidor de la casa Targaryen y su primogénito un buen conocedor de su corte. Los leones han perdido autoridad pero a día de hoy estar ligado a la casa Targaryen aún significa algo.
(Tywin vivió en la corte, sabe dónde buscar información y a quién pedirle ayuda, Joanna actuará en su nombre.)

Oro de la Roca (Economía-Diplomacia): Puede que los Lefford y los Reyne hayan visto crecer sus riquezas a costa de la casa Lannister, pero durante centurias esta ha acumulado grandes riquezas en sus salones y torres que la hacen la familia más rica de Poniente.
(Este oro ha servido a la familia Lannister y a muchas otras, que han contribuido, en épocas, a engordarlo con los intereses.)

Roleo:

Un mensaje con el sello lacrado del león dorado fue llevado desde la torre del Maestre a la reunión programática del Consejo. Cuando todos los asuntos de importancia quedaron tratados, justo cuando el rey Aegon se disponía a descansar, el Gran Maestre lo extrajo de su túnica.

Mis señores, nos ha llegado una petición algo inusual, una que incluye además una oferta para la corona. Esta vez no es Lord Tytos pidiendo ayuda. La misiva la firma su hijo y heredero.

A la atención del Rey Aegon, quinto de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Escribo estas lineas con gran preocupación. En Occidente florecen los enemigos del reino y es posible que no os llegue a vos.

Sabéis de sobra el evento que en Colmillo Dorado se está celebrando. Los enemigos de la casa Lannister se hacen fuertes y aúnan fuerzas. Mi padre ha convertido en inútil la ayuda que tan bondadosamente recibimos de Desembarco del Rey para castigar a los señores que amenazaban la unidad del reino. Una guerra se avecina en Occidente si no hacemos nada para remediarlo, una guerra que segará la vida de miles de vuestros siervos. Por lo que mi merced sabe, vuestra Mano acudirá al enlace y podrá observar con sus propios ojos el círculo de influencia que desde la casa Reyne se extiende por Occidente, así como el desprecio que muchos vasallos tratan la benevolencia de mi padre, que muchos confunden con debilidad.

Os propongo evitar una guerra, interviniendo en lo que nos permite hacerlo sin segar vidas, el oro. Durante décadas la casa Reyne ha contraído deudas con la casa Lannister y estoy seguro que con la Corona también. Cualquier atraso o deuda olvidada podría ser utilizada para mermar las arcas de aquellos que desean utilizarlas para la guerra y no para dotar las tierras de los medios suficientes para la producción de alimentos. Mi prima, Joanna Lannister, reside en vuestra corte, tiene el encargo de recopilar cualquier prueba que nos permita exigir pagos atrasados a la Casa Reyne. Contar con vuestra ayuda, mi amado rey, sería de capital importancia. Además, si lo deseáis, la Casa Lannister podría recaudar las deudas en nombre de la Corona, como vuestro Guardián de Occidente.

Espero que veáis en mis intenciones únicamente la noble causa de evitar una guerra fratricida entre vecinos y hermanos.

Eternamente suyo, bajo el juicio de los Siete.

Tywin Lannister, heredero de Roca Casterly.

Misión:

Nos hemos reunido con los señores más afines, ahora marchamos a la Roca, la presencia de todos estos señores nos servirá como una esquirla más del plan.

Tywin Lannister empezará a usar todos los recursos de los que disponga para conseguir depurar las lealtades hacia su casa. Para ello utilizará a su madre, contra más intermediarios más difícil de descubrir sus intenciones. El escribirá la carta para Joanna y él se reunirá con los señores que ven en él el futuro, pero su madre orquestará todo desde la Roca para ordenar a todos sus leales siervos lo siguiente:

  • En la Roca debe de haber un registro de las deudas históricas de la casa, todo lo que involucre a los Reyne debe ser recogido, el “Oro de la Roca” ha alimentado a muchas casas y seguro que los Reyne no son una excepción (en el Lore ponía que habían deudas en esta época).
  • Junto a los hombres Tywin buscará testigos, aliados que corroboren cuantas veces la casa Reyne no ha cumplido con su cuota de trigo, cuantos eventos se realizaron con préstamos que tuvieron su origen en Roca Casterly, cualquier cosa que se pudiera saber fuera de las tierras de los Lannister. Recordamos que están presentes las casas más cercanas a Lannisport y por ende a Castamere.
  • Joanna Lannister nos apoyará desde Desembarco, reuniéndose con el Consejero de la Moneda y con cualquiera que nos desee ayudar para encontrar hasta el último rastro de deuda de los Reyne, hacia los Lannister y hacia la Corona (estamos trabajando para recibir la ayuda de Thailontil, te lo comunicaré en diplomacia).

Objetivo:

Conseguir justificación real y legal de las deudas que los Reyne tienen con los Lannister y los Targaryen (principalmente con el primero). Contra más mejor. El objetivo es poder exigir la devolución de al menos 2 tokens de economía sin que exista dudas de la veracidad de los hechos, o para que exista suficiente apoyo desde las cortes más cercanas a los implicados y por ende los rumores otorguen más veracidad a mis exigencias.

Aquí está la confirmación

Ok. No cuenta hasta hoy. El Oro de la Roca no tiene cabida en esta misión desde mi punto de vista ya que no estás intentando convencer a nadie con oro, el registro es eso, un registro, sin más.

Hasta el martes 31 no habrá resolución de esta misión, por lo que decide si quieres dejar a Tywin en esto este rato, o no, porque será un token ocupado.

Qué remedio, se tiene que quedar aquí, necesito esta misión.

Es que el Oro de la roca no es un token de economía únicamente, como los otros dos. Es un token que hace referencia a las grandes riquezas que durante años ha acumulado la Casa Lannister y por ende deudas que habrán acumulado las demás familias con el señor feudal. Poder por acumulación, aunque no se cuente con ese oro físicamente.

Es decir, es el token que justifica que exista esas deudas. Pero al final el que decide qué cuenta y qué no, eres tú.

Confírmame si al final lo vas a contar o no por gastarlo en más misiones.

Yo entiendo que no debería contar. Si quieres que lo tenga en cuenta, como tu veas, se queda sin poder usarse hasta el viernes.

Obviamente, si lo pongo es porque quiero que lo cuentes. Y te he explicado mi punto de vista y la razón de ser de ese token. Tienes que decidir tú qué es lo que cuentas y lo que no.

El objetivo se consigue, pero solo de las deudas de Reyne con respecto a Lannister, no con respecto a Targaryen. Es cierto que podrías llegar a pedir hasta dos tokens de economía. Pero a todo esto te das cuenta de que otras casas tienen estas deudas, que se han aprovechado de Tytos: Westerling, Swyft, Tarbeck, Crakehall y Estren.

PoV: Lady Lannister

Tokens:

Joanna Lannister (Diplomacia-Intriga): Sobrina de Tytos y prima de Tywin, Joanna reside en la corte como una dama más de compañía. Tiene buena relación con los Targaryen, en particular con Aerys Targaryen. Es una dama inteligente y suspicaz, Lord Tytos acordó con su hermano Jason acordar un matrimonio llegado el momento, si no aparecía un hombre más adecuado para la muchacha.
( Acompañará a Aegon V Targaryen e intercederá en su círculo a favor de la casa Lannister .)

Un copero real (Diplomacia-Intriga): Lord Tytos es un fiel seguidor de la casa Targaryen y su primogénito un buen conocedor de su corte. Los leones han perdido autoridad pero a día de hoy estar ligado a la casa Targaryen aún significa algo.
( Tywin es un hombre de fiar para la casa Real y sus acusaciones tienen fundamento .)

Oro de la Roca (Economía-Diplomacia): Puede que los Lefford y los Reyne hayan visto crecer sus riquezas a costa de la casa Lannister, pero durante centurias esta ha acumulado grandes riquezas en sus salones y torres que la hacen la familia más rica de Poniente.
( La casa Reyne está ahogada en deudas y con este movimiento esperaba quitarse a su primer acreedor de encima .)

Roleo:

Llevaba días sin tener noticias, el rey en persona pensaba personarse en Colmillo y sus enemigos tendrían todo lo necesario para denostar al inútil de su padre. Decidido, y con el corazón en un puño, cogió papel y se apresuró a que la pluma extendiera rápidamente la tinta. Sus palabras podrían desatar una guerra.

A la atención de las casas de Poniente,

Aciagos momentos nos han tocado vivir. Lord Tytos Lannister, señor de Roca Casterly y Guardián de Occiente, se encuentra cautivo entre las murallas de sus pérfidos siervos, que han quebrantado las sagradas leyes de hospitalidad. Lord Piper ha muerto y la Mano del Rey se encuentra gravemente herida. La causa, el envenenamiento, el arma de una mujer.

La casa Reyne vive asfixiadas con las numerosas deudas que contrajeron, aprovechando la bondad y generosidad de mi padre, Lord Reyne ha vivido por encima de sus posibilidades. Temiendo el reclamo de la deuda solo habían dos opciones, unir nuestras casas o la desaparición de una de ellas. Lady Ellyn fracasó en el intento de seducir a mi padre cuando mi tío Tion murió y ahora, utilizando el poder de la casa Lefford, planea llevar a nuestras casas a una guerra, enfrentando a la casa Lannister con la corona.

Yo, Tywin Lannister, heredero de Roca Casterly, demando justicia para con el reino, que capturen a la mujer y que sea juzgada ante los Siente.

Misión:

Nos encaminamos hacia Castamere con los hombres. Primero se dará a conocer las deudas de la Casa Reyne entre los hombres, que todo el ejército lo sepa y tras eso, será cuestión de tiempo que en cada taberna y cada aldea aldea de occidente lo comente. Tywin acusará a los Reyne como los responsables del envenenamiento, debido precisamente al interés por librarse de la Casa Lannister.

Mientras Tywin y sus hombres hacen lo propio por tierra, Lady Lannister mandará cuervos, hará las recepciones y en definitiva actuará como el poder en Roca Casterly para dar credibilidad y apoyo a Tywin y sus hombres.

Joanna Lannister intercederá a favor de la acusación de Tywin con el rey y su corte, después de que le lleguen el cuervo del heredero de Roca Casterly, así será más fácil que los rumores se extiendan más allá de Occidente.

Objetivo:

Desplazarnos a Castamere con las tropas convocadas (actualizo lista) y por el camino extender el rumor, como hecho o secreto a voces de que fueron los Reyne los que utilizaron a la Casa Lefford para envenenar a la Mano del Rey y acusar a la Casa Lannister.

Cuantas más casas crean el rumo mejor, para que en caso de guerra no se movilicen a favor de los Reyne, además obviamos mencionar a las demás con deudas y esperamos que eso les haga estar calladitos para evitar que se les exija el pago también, como vamos a hacer con la casa Reyne.

*Calculando tiempos.
Un ejército de tamaño 9 necesita 1 día y 6 horas para ir desde Roca hasta Castamere

Cruzará 2 hexágonos de llanuras en 30 horas marchando normalmente

Llegaría hoy, debido a que la misión la puse ayer, pero si debido a la edición quieres resolver mañana me da igual, cosa tuya.

**Aprovecho esta misión que tiene su objetivo para poner la orden de movimiento y maximizar tiempo, pero ahora hago la misión de ataque con Tywin y los tokens militares.

Llegas sin problema. Sin embargo hay algo que debes tener en cuenta: Los señores no sabían de este movimiento y hay algo que les incomoda. Dentro del Colmillo Dorado están sus hijos y señoras. Asediar la plaza puede provocar que estén en peligro. Tenlo en cuenta antes de decidir si sitias la plaza o no.

Si, sitiamos la plaza igualmente, tengo bastantes hombres de lannister como para mantener el asedio en caso de que alguno se pirase. Teniendo en cuenta que la mano y el rey están en Colmillo, dudo que se haga ninguna escabechina.

Además, estamos asediando a los Reyne y los que están en Colmillo son los Lefford y aunque recién unidas en matrimonio los Lefford se arriesgarían tanto por los Reyne? tomando rhenes de todas las casas? Habrá que jugársela.

Acabo de caer que este no era el lugar para esa resolución. Aquí pido esto:

El lugar para resolver lo militar debería ser este:

De momento con respecto a Reyne nadie ha puesto dudas. Muchas casas tienen deudas con los Lannister, así que no es algo descabellado, y además las casas que están contigo son las más cercanas. Lo único lo que te he dicho de que sus familias están en el Colmillo, y allí mandan los Reyne, y los Lefford.