Lady Lysa Arryn (Diplomacia - Prestigio): Como Señora del Valle quiero que con su presencia consiga reunir a los vasallos para la toma de decisiones.
Tan Alto como el Honor (Diplomacia - Fidelidad): Establecer y mejorar los lazos de los vasallos con respecto a los Arryn.
Objetivo: Reunir a los banderizos en las Puertas de la Luna para un Consejo con respecto a todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, la muerte de Jon Arryn, la supuesta muerte de Robert Baratheon, las tropas alzadas en Occidente…
El objetivo de Lysa Arryn es saber las ideas de sus banderizos (sobre todo los más importantes, Grafton, Royce, Corbray, Redfort, Waynwood…) y conseguir afianzar la lealtad de éstos.
Misión: Reunión en Puertas de la Luna con los banderizos. No habrá torneo, pero si reunión y consejo de nobles en el Valle del Arryn para tomar decisiones en caso de que existiese guerra (alzamiento de levas en Occidente). Lysa Arryn hará saber que ella cree que la muerte de Jon Arryn viene dada por los Lannister (sin pruebas, obvio). Querrá saber la respuesta de sus banderizos y su apoyo en caso de necesidad.
Además se abrirá el plazo para que se presenten aquellos que lo deseen como “Caballero de la Puerta”. Con el nombre de éstos, se hará una prueba de su valía.
En las alturas de las montañas de los Dedos, bajo la sombra de la fortaleza de Nido de Águilas, hogar ancestral de la Casa Arryn, las Puertas de la Luna eran testigo de una reunión como hacía tiempo no se había visto. A medida que los vientos del cambio azotaban los Siete Reinos, las Casas vasallas de la región se encontraban atrapadas en una encrucijada política, temerosas de las represalias que podrían desencadenarse al hablar abiertamente sobre la situación en el reino.
Los banderizos de la Casa Arryn, temerosos de las represalias de la Corona, se mostraban renuentes a discutir abiertamente los acontecimientos que sacudían Poniente. En los salones de la fortaleza, los murmullos se desvanecían en susurros apenas audibles, mientras los vasallos se miraban con cautela, midiendo sus palabras con prudencia.
Mientras tanto, en las sombras de la sala del consejo, algunas Casas vasallas se enfrascaban en disputas internas por el codiciado puesto de Caballero de la Puerta, una distinción de honor y poder entre los nobles de las montañas. La Casa Waynwood, la Casa Belmore, la Casa Redfort y la Casa Melcolm anhelaban para uno de sus miembros el prestigioso título, y la competencia creaba tensiones palpables entre ellos.
En medio de este torbellino de intrigas y tensiones, la Casa Arryn, gobernada por la joven y frágil Lysa Arryn, luchaba por mantener la estabilidad en sus tierras montañosas. Mientras tanto, las sombras del Valle de Arryn ocultaban secretos oscuros y planes siniestros que amenazaban con desencadenar una tormenta que podría arrastrar a todos hacia la oscuridad.
Cuando Lysa decidió que el sucesor de Brynden Tully sería Ser Donnel Waynwood, hubo felicitaciones pero, también, ceños fruncidos.