Daenerys había leído la historia de los tribunos valyrios reformistas que habían sido asesinados de manera infame por sus adversarios políticos, los hermanos Draco, y ella aspiraba en cierta medida a poder actuar como ellos. Deseaba reformar la sociedad en la que vivía y mejorar la vida de la gente humilde. Por tanto, tomó pluma y papel y se dispuso a dar a conocer su primer edicto.
Sabedora las necesidades de la gente humilde, pues antes de ser reina, nací en la miseria y fui vendida como esclava, por la presente dispongo:
1. Que la Casa Targaryen considera como deuda ilegítima la deuda contraída por el Trono de Hierro y que por tanto no se ve en la obligación de pagarla. Mas allá de que los acreedores prestaron una suma excesiva de dinero a sabiendas de que no era asumible para el Trono sin quebrar la paz social, nos justificamos en esta decisión basándonos en que se nos usurpó la propiedad del mismo y se empleó de manera estúpida e irresponsable. La Casa Targaryen no va a pagar unas deudas que jamás asumió.
2. Que para aliviar la grave situación de crisis financier, la Casa Targaryen decide rebajar a una octava parte de su cuantía habitual los impuestos en las zonas del reino que están siendo asoladas por la guerra
PoV
Daenerys Targaryen
Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.
La vida de Daenerys Targaryen ha estado teñida por la tragedia desde que vino al mundo. Cuando era apenas una recién nacida quedó huérfana de padre, madre y hogar. A los cinco años su tutor y protector, ser Willem Darry, murió, dejándola a ella y a su hermano desamparados a su suerte en tierra extranjera. Se vio obligada a crecer a la sombra de un hermano amargado que pagaba sus frustraciones con ella, mientras vagaban por las Ciudades Libres en busca de una ayuda que nunca llegaba para regresar a Poniente. Fue vendida con trece años como esposa a un Khal, y cuando parecía que había alcanzado por sorpresa la felicidad al lado de su esposo, quedó viuda y perdió a su hijo por las malas artes de una curandera.
No obstante, una llama ha empezado a brillar intensamente en lo que aparentemente es un profundo pozo de oscuridad. Daenerys ha conseguido traer de vuelta a los antiguos dragones de los valyrios. Ahora es La Que No Arde, Madre de Dragones. Tiene ahora una certeza sobre el destino que los dioses han puesto sobre sus hombros. Y piensa cumplirlo, cueste lo que cueste.
Tokens
Daenerys Targaryen
El último vástago vivo conocido de la Casa Targaryen ha resultado ser una mujer talentosa, firme y voluntariosa. Aunque es la heredera legítima al Trono de Hierro de Poniente, sólo los Dioses saben hacia dónde le guiarán sus pasos. Entre tanto, el mundo contiene el aliento, expectante.
Un nuevo mundo
Los sucesos que han ido acaeciendo en su vida han ido convenciendo a Daenerys más y más de que ella ha venido a este mundo para cumplir una labor trascendental. Ella es La Que No Arde, Madre de Dragones, un instrumento para construir un mundo mejor para toda la humanidad, y combatirá firmemente a quiénes se opongan a ella.
Ejércitos
No procede.
Objetivo
Anulamos la deuda que ha contraído el Trono de Hierro por considerarla ilegítima y rebajamos a un octavo la carga habitual de impuestos en la zonas del reino que están asoladas por la guerra.
El objetivo es ganar popularidad y quitarme ese -1 de reputación. POPULISMO.
Misión
Se mandan cuervos a todos los rincones del reino haciendo saber nuestra decisión y se empieza a aplicar el decreto tan pronto como se reconozca nuestra autoridad en las zonas que nos juren lealtad.
Localización
Esta misión se realiza en el trayecto Rocadragón-Puerto Blanco.