Mision 40: Esta es mi casa

PoV

Lord Jason Lannister

De cabellos rubios, bien parecido, alto y atlético. Educado por los mejores y sabiéndose de los mejores. Desde su punto de vista, el mejor en todo. Guerrero, estratega, cortesano, administrador, diplomático. Nada se le escapa, todo le parece fácil. Eso es lo que él piensa, en realidad, es un señor grande solo de nombre, en cuanto a sus habilidades, es un hombre del montón, aunque con la arrogancia y la osadía de un montón de hombres.

Tokens

El León de la Roca

Traza su ascendencia hasta Lann el Astuto y los reyes que le precedieron. El rey de la roca no entrego su corona, se enfrentó al dragón. El apellido Lannister abre puertas y oídos, el título de Lord, hace el resto.

Lord Jon Farman AGOTADO

Hijo primogénito de Lord Cedric Farman y su segunda esposa, Elisa. Con la exagerada estatura típica de la familia paterna y la constitución atlética usual en los Mallister. Un gigante de piel tostada y miembros enjutos. Amante del mar y su familia. De vestir elegante y pensamiento profundo. Educado por maestres y guerreros, por marinos y poetas, pues la corte de Torrelabella, hasta la llegada de los hijos del hierro era un lugar alegre con música y arte. Con juglares y poetas amenizando las veladas de invierno en el castillo y en los jardines en verano. Jon se había criado siguiendo los paradigmas de la caballería, el honor y la piedad. Pero cuando su padre lo envió lejos, aunque sabía porque, y entendía que irse era también una responsabilidad, se le había agriado un tanto el carácter. La alegría de vivir, había dado paso a la necesidad de buscar justicia para su casa, venganza para su padre. Aunque si tenía que elegir, la venganza venía primero. Máxime cuando tenía en mente a su hermana de largos cabellos rubios y fiereza de veterano hombre de armas. Ella se había quedado, conociéndola, ella debía estar junto a su padre cuando cayó. Sin duda, ella era quien mantenía unidos a los hombres de Islabella, ella estaba ocupando el lugar que por derecho y deber, Jon debió ocupar. Debía rescatarla, y demostrar que no era menos que su hermana. Ahora tenía la oportunidad de cumplir con su destino y satisfacer su venganza. En su primer intento de venganza, derriba a Lord Greyjoy, tiene que dejarlo aparentemente herido para huir con sus hombres.

Más allá de las colinas

Ser Emory Colina, primo de Lord Lannister, hijo natural del menor de los hermanos del difunto Lord Damon y de la única hija de un prestigioso marino y armador de la Lannisport. Aventurero, joven, con dinero y ansia de gloria. Reunió un grupo de hombres como el, les dio un objetivo y marco un destino. Una compañía de soldados, unos pocos barcos bien pertrechados, ligeros pero robustos. Hoy son una compañía de cazadores de piratas, una organización estructurada y eficaz que sirven a la roca y a quien pague sus honorarios.

Ejércitos

Con Lord Lannister

  • 1 de Fuerte Desolación (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.65
  • 1 de Marcaceniza (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.65
  • 2 de caballeros hacendados de Occidente (Alzado) grupo NEGRO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de caballeros hacendados de Occidente (Alzado) grupo NEGRO [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.0
  • 1 de Castamere (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 15.75
  • 1 de Valdecuerno (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.65
  • 1 de Salón del Viento (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 11.7
  • 1 de caballeros errantes (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso –1, Mercenarios, Caballeros +2, Lanceros +6, Jinetes +2, Veterano +1] FUE: 10.56
  • 2 de Marcaceniza (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 1 de Maizal (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.65
  • 2 de Fuerte Desolación (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
  • 2 de Castamere (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.5
  • 2 de Maizal (Alzado) grupo NEGRO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7
    Editado por las tools, grupo NEGRO

3 de Torrelabella (Alzado) [Numeroso +2, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 9.14

Asaltando por su cuenta
4 de Torrelabella (Alzado) , en Torrelabella [Sangrado, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 5.18
5 de Torrelabella (Alzado) , en Torrelabella [Numeroso –2, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 3.92

Objetivo

Tomar Torrelabella y hacer prisioneros.

Misión

  • Lord Jason mandará a su ejercito tomar posiciones y al ataque. Arqueros a las murallas batiendo contra la torre del homenaje con más alcance. También a recoger madera para ponerla a los pies de la torre, que piensen que vamos a quemarlos dentro. Marbrand y Reyne se encargarán de controlar los exteriores tierra adentro. Que no pueda huir nadie del castillo. Además, harán sonar cuernos de caza todos los que lo tengan.

  • Ser Emory Colina se encargará de controlar el exterior. El puerto particularmente. Brax y Estren irán al puerto para vigilar desde allí que no huya nadie.

  • Lord Jon Farman mandará un grupo de hombres de Islabella y aventureros Occidentales, gente con ganas de revancha unos y ambición otros. Con Lord Jason y Ser Emory controlando la batalla y distrayendo a los Isleños, buscará acceder a la torre para abrir las puertas. Conoce el lugar. Un desagüe practicable, un ancestral pasadizo, una zona del muro con fácil escalada.

Localización

Torrelabella

Roleo

En un rato lo pongo.

Lord Jason llegó al promontorio donde ya se reunían algunos de sus señores vasallos. Lord Farman fue el primero en hablar, estaba visiblemente compungido.

-Mi lord. Las ratas han huido. Se nos han escapado de entre los dedos.

Lord Lannister, igual de decepcionado por haber perdido su gran batalla imaginada, compartía la visión de su joven y apreciado vasallo. Aunque algo llamó su atención.

-Comparto vuestra decepción Lord Jon. Me hubiera gustado ofreceros la oportunidad de cobraros vuestra venganza en buenas condiciones. No se, que hubierais podido matar un par de docenas de Isleños sarnosos a punta de alabarda. Hubiera sido fabuloso, sin embargo, temo que si vos matáis un par de docenas, no quedarán suficientes enemigos para todos.

La mayoría de las ratas se han hecho a la mar. Confío en que el intelecto superior de mi hermano, las naves de roble occidental que hemos construido y las oraciones de nuestra mujeres e hijos basten para dar lo suyo a los Isleños. Por ahora, poco podemos hacer en el mar. Voliendo a los enemigos que si podemos matar…

Mirad, vuestra gente se nos ha adelantado. Vuestros vasallos pelean sin un líder que los mande. Imaginad con vos liderandolos. Id joven Jon, que la venganza empiece al menos. Comencemos la desratizacion de Islabella. Lord Marbrand, encargaos del flanco izquierdo, Lord Reyne, el derecho. Yo mandaré en el centro. No os expongáis, seguramente el enemigo está desesperado y buscará cada resquicio de ánimo. Matar a cualquiera de nosotros, supondría un incremento de su moral, no nos interesa nada tal cosa.

Lord Estren y Lord Brax, vuestros exploradores son de lo mejor que he visto, un orgullo para vuestros colores. Rodead el castillo, controlad el puerto. Mi primo, os acompañará, aseguraos de que ninguna rata más abandone el barco y evaluad si hay alguna embarcación susceptible de ser usada en apoyo de mi hermano. Aunque fuera para lanzarla contra sus barcoluengos incendiada en llamas.

Yo me ocuparé de que nuestros arqueros disparen a voluntad, las flechas cuestan menos que las vidas de nuestros hombres. Que mueran ellos por su señor, no quisiera que nadie muriera hoy por mi, en cuanto a que mateis a nuestros enemigos por mi… ¡Eso me encantaría!

Lord Jon. Una vez charlé con vuestro padre sobre mi castillo familiar. La Roca. Con pasadizos ocultos y olvidados hasta para mi propio linaje. ¿Acaso vuestra torre del homenaje no guarda secretos que puedan sernos de ayuda en esta jornada? ¿No usabais algún viejo desagüe para escaparos cuando erais niño? ¿No habría una entrada secreta por la que algún antiguo pariente vuestro saliera a visitar a su amante? Pensad en ello, trazad un plan y os daré hombres para ejecutarlo.

¡Adelante occidentales, a luchar, a vencer, a que mueran las ratas islelas!

Avanzas hacia la fortaleza y los civiles os abren las puertas del castillo extasiados, lo único que te piden es que asaltes y les dejes despeñar a los isleños que cojáis presos desde lo alto de Torrelabella para que prueben su propia medicina. Das largas -quizá haya alguien de valor ahí dentro- pero ordenas el asalto, guiados por Cansado Jon Farman y la abrumadora superioridad numérica todo termina rápido, no hay que llamarlo ni combate, unos pocos isleños se rinden.

En cuanto descubres que no hay ninguno de valor entre los que se han rendido y la muerte de todos los prisioneros del oeste que mantenía Lord Dalton decides que es buena idea entregarlos a los civiles alzados, que con oscuro placer empiezan a despeñarlos desde lo más alto de Torrelabella.

Las bajas han sido mínimas, ni te las cuento, es algo a nivel narrativo. Lo que sí sabes es que han ejecutado a todos los prisioneros del Oeste que tenían aquí, entre ellos a Melessa Farman y a Adrian Tarbeck. Este último token queda DESTRUIDO.

Por otra parte el príncipe Aemond Targaryen arriba al castillo una vez lo has recuperado, habla con Tirso.

Considero mis barcos reunidos en Torrelabella o hago misión?

La flota la tienes medio hexágono al sur de donde ha pasado la batalla. Si quieres que avance hacia el castillo, misión.