Misión 40: Los Darry

PoV

Simon Strong

WhatsApp-Video-2024-10-21-at-16.16.58

Por carta

Tokens

Simon Strong

Va en persona.

Señorío de Harrenhal

Incluso no teniendo la grandiosidad de antaño, Harrenhal es una fortaleza única en Poniente y su señorío no es nada desdeñable, proporcionando unas rentas que convierten a los Strong en unos señores poderosos.

Semos peligrosos

Ejércitos

No

Objetivo

Convencer a los Darry de que juren lealtad a Aegon II.

Misión

Simon y Bertha Darry viajan hasta Darry para hablar con el nuevo Señor de Darry, Aleksander Darry Jr. Se le dice que se las Hermanas Silenciosas están preparando el cuerpo de su padre y querían ser ellos en persona los que le comuniquen a su heredero y su viuda la muerte en combate del Señor.
Automáticamente le piden que jure lealtad al rey Aegon II y salve a su Casa. No hay segundas oportunidades, es un ahora o nunca. Los Tully han huido y se han retirado. Lady Bertha Darry está con nosotros. Si la Casa Darry sigue apoyando a Lord Tully y a Rhaenerya los dragones Targaryen junto a las tropas de los Strong, Roote, Butterwell y Bracken irán a Darry y se la arrebatarán; tomaremos de rehénes a los miembros que queden vivos y sus tierras y castillos pasarán a Lady Bertha.
Si se niegan, que los Siete se apieden de la Casa Darry.

image

Desde Harrenhal hasta Darry
Un pequeño grupo necesita muy poco tiempo para ir desde Harrenhal hasta Darry

• 3 hexágonos de caminos, a marcha rápida en 7 horas

Roleo

La mañana despuntaba gris y húmeda cuando Simon Strong y Lady Bertha Darry partieron al galope desde Harrenhal. Las tierras de los Ríos estaban cubiertas de un velo de niebla que se enroscaba entre los árboles desnudos y los campos embarrados. Simon apretaba los dientes mientras sujetaba las riendas. A su lado, Bertha Darry cabalgaba con la confianza de quien conoce cada piedra y curva del camino. Sus ojos oscuros estaban fijos en el horizonte, donde esperaba vislumbrar pronto las torres de Darry.

Recuerda, Simon —le dijo Bertha mientras frenaban un poco sus caballos al pasar por un arroyo desbordado—. Cuando lleguemos al castillo, déjame ser yo quien hable. Esta es mi familia, mis tierras. Ellos me respetan y confían en mí. Si tú llegas imponiendo tu autoridad de Strong, se cerrarán como almejas.

Simon asintió pues para él era un favor que le hacían. Las tierras de Darry estaban en una posición delicada, atrapadas entre lealtades inciertas y los constantes movimientos de los ejércitos rivales. La persuasión de Bertha, una Darry de nacimiento, sería más efectiva que cualquier amenaza o argumento que él pudiera ofrecer.

De acuerdo, Lady Bertha. Pero espero que entiendas que esto no es solo por tu familia. Harrenhal está en una situación precaria, y cualquier retraso o resistencia podría costarnos caro. No podemos permitirnos ciertas cosas.

Bertha se volvió hacia él, su mirada severa pero comprensiva.

Lo sé. Créeme, Simon, lo sé. Y por eso, déjame hacer esto a mi manera. Aleksander no cederá a la fuerza, sobre todo si es como el padre y si la madre está cerca, pero puede ser razonable si lo abordamos con cuidado.

Los caballos volvieron al galope, salpicando barro mientras avanzaban. La lluvia comenzaba a caer ligera pero constante, empapando sus capas y haciendo aún más resbaladizos los caminos. Bertha no mostró signo alguno de incomodidad; esta era su tierra, y ella la conocía como la palma de su mano. Cada cruce, cada sendero estrecho que tomaban los guiaba más cerca de su hogar.

Simon, mientras tanto, se esforzaba por mantener el paso. No solo por el terreno, sino porque, en el fondo, admiraba la determinación de Bertha. Si alguien podía convencer a los Darry de unirse al esfuerzo de los Strong y los Bracken, sería ella. Todo lo que él tenía que hacer era callar y confiar, una tarea más fácil de lo que muchos creerían.

Una de esas dos es mentira

En la misión se deja claro. Iba a ser por carta, pero me lo pensé mejor y dije que teniendo a Bertha mejor en persona.

Cruzar el vado tridente ha sido toda una proeza, no tienes nada claro como lo cruzarás de vuelta con tropas, pero oye, ya enfrentarás el problema cuando llegue, te dices.

La recepción en Darry es sombría, por otra parte, Lady Catelyn Darkwood, la viuda de Lord Aleksander comanda el castillo, y aunque muy diplomática se muestra insegura de tus palabras.

La posición de Invernalia es clara, y miles y miles de hombres bajan por el camino real, y si se enfrentan a ellos nos pasará otra cosa que la destrucción de Darry. Y ellos ya han sufrido lo suficiente. La verdadera reina es Rhaenyra, pero ellos ya han dado lo que tenían que dar por su causa, que sangren otros.

Te das la vuelta para marcharte por donde has venido cuando una ultima sorpresa te aguarda, impiden que Lady Bertha abandone el castillo, “preocupandose por su seguridad”.

Puedes marchar a donde plazcas, peor lo haces sin Lady Bertha. Los rumores de la hueste norteña están en la boca de todos.

Simon se encoge de hombros y se marcha. También les advierte algo: si la seguridad de Lady Bertha falla, la Casa Strong defenderá a la Casa Roote en cualquier litigio por la misma. Y les deja muy claro que volverá en persona a por ella más temprano que tarde.

1 me gusta

Simon alcanza Harrenhal, cuando llegas allí no hay nadie de los otros, entras tranquilamente y te vas a tu retrete favorito.