Misión 41 - El asedio de Harrenhall

PoV

Ser Ollyvar Bolling

Ser Olyvar Bolling

Valiente, dicharachero y con una sonrisa siempre en la boca. Ser Olyvar afirma descender de los Durrandon. Entra em batalla riendo y girando su mangual. los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Como nuevo Guardia Real se debe a su rey Aegon II, pero los últimos acontecimientos lo acercan emocionalmente al hijo de Cassandra Baratheon, siendo el protector de Orys Targaryen, sobrino del rey.

Venció en la melé del Torneo de Villallorosa y entre sus logros destacan la vigilancia de las Marcas y el control férreo de la zona, alzándose como un líder entre los caballeros de las Marcas.

Se pone a la Vanguardia de la operación

Tokens

[/details]

Ser Ollyvar de la Guardia Real

Un hombre grande, fuerte y buen espadachín. Entre los caballeros de las Marcas era de lejos el mejor guerrero, la casa Bolling siempre ha sacado pecho de ser fundada por un bastardo de los reyes Durrandon de la Tormenta, sangre de luchadores que se cultiva en el pequeño torreón cerca de Refugio Estival donde creció. Su condición continuó en el Torneo de Villallorosa, donde salió campeón de la meleé.

Su techo está por ver, aunque de momento ha sido elegido para formar parte de la Guardia Real. Como Capa Blanca salvó al pequeño Orys Targaryen y porta el sello de Cassandra, como heraldo de su voluntad dirigirá los ejércitos de la Tormenta en la búsqueda de su princesa.

Un guerrero que ha vencido allí donde se ha probado. Esta es su prueba definitiva, un Capa Blanca para dirigir el ataque.

Familia Caron

El suegro de Lord Borros, Lord Royce Caron, es su consejero más cercano, veterano de la Carnicería Myriense, es uno de los señores más curtidos en batalla, siempre que cabalga lo hace junto a su hijo, Ser Desmond, candidato a la Guardia Real rechazado por Rhaenyra. Elenda Caron, por su parte, no profesa demasiado cariño por su marido pero defenderá a sus hijas y la posición de su familia hasta el final de sus días.

Un veterano general para dirigir los ejércitos desde la retaguardia. Conocedor de terreno abrupto como bosques y colinas, propios de sus tierras de origen.

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

Refleja la habilidad de las tropas de la Tormenta para maniobrar por el bosque.

Fuegosueño

De casi cien años de edad, la dragona Fuegosueño es la montura de Helaena Targaryen, ella misma una soñadora. Antaño la montura de Rhaena Targaryen, comparte su espíritu aventurero y capacidad de lucha y desafío, aunque por casi una década haya permanecido mucho tiempo en el Pozo Dragón de la capital, con puntuales paseos dirigida por su amazona. Sin embargo, si la ocasión lo reclama, sus alas color zafiro se extenderán al cielo para acabar con el enemigo

Gran dragón montado por una mujer que dará rienda suelta a su rabia por la muerte de sus niños.

Fuegosolar

El Dragón de Aegon Targaryen, llamado el más bello de los dragones que hollan Poniente, y quizás el que más desde la fundación del Feudo Franco de Valyria. Joven y arrojado, ha formado un vínculo de cariño y comprensión con el mayor de los hijos de Alicent Hightower. A pesar de su juventud, no es un mal luchador, y su estilizada figura le hace ser un blanco móvil difícil de alcanzar por el enemigo que lo intente

El rey y su dragón, poco que decir, moral, dragoncito y ansias por destacarse en la batalla.

Ejércitos

• 1 de Bosquealto (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Amberly (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Torreón Cosecha (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Arco Ancho (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Canto Nocturno (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Pazo Pajar (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Buenavista (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Nido de Cuervo (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Campoverde (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Los Pergaminos (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:

Objetivo

Emboscar solo con caballería el campamento asediador y retirarse antes de que formen un frente organizado.

Misión

El ejército al completo avanza hasta el punto A aprovechando la cobertura que ofrece el bosque. Los exploradores enemigos nos han detectado llegando a El Cántaro, esperemos que no esperen nuestro avance, por el poco peligro que supone nuestra hueste contra su ejército.

Tras acampar en el bosque, la caballería, que suma 1100 caballeros, preparará un ataque contra el campamento este del asedio. El objetivo es hacer el máximo daño posible y retirarnos antes de que organicen su ejército.

Nuestros dragones darán rienda suela a su rabia quemando ese sector del campamento y enfrentando a cualquier dragón que acuda a por nosotros, para cubrir nuestra retirada. Sabemos que han construido una empalizada alrededor, fácil de arrasar para los dragones y que pase la caballería.

La idea es realizar una emboscada a un sector del campamento evitando fases de tanteo, aprovechando la gran dificultad de un ejército para mantenerse ordenado asediando un castillo del tamaño de Harrenhall y aprovechando la información de la zona que nos facilita Larys Strong. Además de la cercanía de terreno de colinas sobre este lado del castillo.

Desde El Cántaro hasta Harrenhall
Un ejército de tamaño 11 necesita 2 días para ir desde El Cántaro hasta Harrenhall

• 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 28 horas

Sería algo menos, porque el ejército al completo solo marcha hasta la linde del bosque. A partie de ahí solo sigue la caballería.

Roleo:

Miles de hombres, en una columna que se alargaba durante varias leguas, avanzaban entre los grandes árboles de profundas raíces que poblaban aquel lúgubre bosque. Las recientes lluvias daban al lugar un ambiente oscuro y húmedo. El rey y la reina sobrevolaban las copas de los árboles, tratando de ocultarse de los dragones que sabían cuidaban del asedio. Aegon no sabía hasta que punto podría pasar inadvertidos, pero tampoco le importaba, su Consejero de Guerra tenía un plan muy elaborado, él solo quería dar rienda suelta a su rabia y ganarse en el campo de batalla el trono que ocupaba y que tantos en el reino ponían en duda.

Tomaron posiciones entre troncos y raíces, extendiendo su campamento al sur de las colinas de Harrenhall. Pronto formó la caballería, cientos y cientos de hombres recubiertos de acero dispuestos a seguir a su rey, que los cuidaba desde las alturas, y el gran Capa Blanca que los lideraba en la vanguardia. Lord Royce Caron y su guardia ocupaban la retaguardia. El plan era a priori simple. Los reyes abrirían una abertura en la muy previsible empalizada que protegería el campamento y les protegerían de cualquier otro lagarto helado mientras extendían las llamas y la muerte entre los asediadores del flanco este. Puede que les detectaran antes de llegar pero el ingente castillo hacía que sus tropas se hubiera desperdigado por la campiña. Ante cualquier ejército ordenado que les plantara cara tocaría retirada y esperaba que por muchas ansias de venganza que tuvieran los monarcas, estos no prolongaran el combate bajo el rango de los arqueros.

Llegas, golpeas y te retiras, todo sale tan bien como cabía esperar.

Amberly, Arco Ancho, Canto Nocturno y Bastión de Tormentas pierden un rasgo de caballeros.
Lord Caron está herido, familia Caron recibe 1 punto de daño.
No sabes cuantas bajas has causado, pero los campamentos de los Glover, Mormont y Dustin han sido diezmados.

Estoy a la espera de si sus dragones rivales van a tratar de interceptar, en ese caso Fuegosueño y Fuegosolar lucharían. Te informaré de lo que pase, si fuera necesario

Haelena y Fuegosueño están refugiandos en El Cántaro, lamiéndose las heridas. Aegon está herido en el castillo también, herido de gravedad, pero Fuegosolar tuvo que ser abandonado donde cayó, vivo pero gravemente herido.

Si vas a hacer algo lo necesito YA

PoV

Ser Ollyvar Bolling

Ser Olyvar Bolling

Valiente, dicharachero y con una sonrisa siempre en la boca. Ser Olyvar afirma descender de los Durrandon. Entra em batalla riendo y girando su mangual. los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Como nuevo Guardia Real se debe a su rey Aegon II, pero los últimos acontecimientos lo acercan emocionalmente al hijo de Cassandra Baratheon, siendo el protector de Orys Targaryen, sobrino del rey.

Venció en la melé del Torneo de Villallorosa y entre sus logros destacan la vigilancia de las Marcas y el control férreo de la zona, alzándose como un líder entre los caballeros de las Marcas.

En persona.

Tokens

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

Representando como la capacidad de nuestros hombres para marchar por el bosque y tratar de ocultar nuestra partida.

Ser Ollyvar de la Guardia Real

Un hombre grande, fuerte y buen espadachín. Entre los caballeros de las Marcas era de lejos el mejor guerrero, la casa Bolling siempre ha sacado pecho de ser fundada por un bastardo de los reyes Durrandon de la Tormenta, sangre de luchadores que se cultiva en el pequeño torreón cerca de Refugio Estival donde creció. Su condición continuó en el Torneo de Villallorosa, donde salió campeón de la meleé.

Su techo está por ver, aunque de momento ha sido elegido para formar parte de la Guardia Real. Como Capa Blanca salvó al pequeño Orys Targaryen y porta el sello de Cassandra, como heraldo de su voluntad dirigirá los ejércitos de la Tormenta en la búsqueda de su princesa.

Con la herida de Lord Royce Caron máximo comandante de las tropas.

– Fuegoensueño

Si está en condiciones cuando pasemos por El Cántaro que nos acompañe de vuelta a la ciudad.

Ejércitos

– Marchan a Desembarco

• 1 de Amberly (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Bosquealto (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2
  • 1 de Torreón Cosecha (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2
  • 1 de Arco Ancho (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Pazo Pajar (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 10.0
  • 1 de Buenavista (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 10.0
  • 1 de Nido de Cuervo (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
  • 1 de Campoverde (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
  • 1 de Los Pergaminos (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.9
  • 1 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • Fuegosueño (Alzado) , en Marchando a Desembarco grupo ROJO [Dragón, Veterano +4] FUE: 70.0

– Se quedan en el Cántaro

• 1 de Canto Nocturno (Alzado) , en El Cántaro grupo GRIS [Numeroso +1, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.9

Objetivo

Marchar a Desembarco sin que los asediadores reciban la información.

Misión

El bosque está a una cierta distancia del castillo, entre eso, que esperamos que estén preparándose para más ataques y que nuestros exploradores dominan el bosque, se da la orden de marchar esperando que no detecten nuestro movimientos, ocultos por la espesura.

Primero a El Cántaro. Se deja allí a Lord Royce Caron y sus hombres, que cuiden de la recuperación de su señor y su rey. Grupo gris.

Si la reina está en condiciones que nos acompañe a la ciudad a enfrentarnos a quienes atacan la capital. Grupo rojo.

Desde El Bosque hasta El Cántaro
Un ejército de tamaño 11 necesita 2 días para ir desde El Cántaro hasta Harrenhall

• 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 28 horas

Desde El Cántaro hasta Desemarco
Un ejército de tamaño 10 necesita un día para ir desde Desembarco del Rey hasta El Cántaro

• 4 hexágonos de caminos, a marcha normal en 28 horas

56 horas en total

Roleo

Ser Ollyvar recibió el mensaje poco después de que Lord Royce recobrará la conciencia. Los reyes estaban bien. Se dabatía entre buscar al dragón perdido o ir en ayuda de la capital, como había pedido la Mano en su mensaje.

Observó el horizonte, tranquilo, deseaba golpear nuevamente el campamento enemigo pero el reino era más importante que sus ansias de combate. Dejaría a los hombres de Canto Nocturno al cuidado de Lord Royce y el rey. Esperaba contar con la reina en su marcha de nuevo a la capital.

Al llegar a el Cántaro, tras las primeras 28 horas de misión recibimos información clave y cambiamos la segunda etapa de la ruta:

Nadie se queda en Él Cantaro, el rey convaleciente y Lord Royce se vienen con nosotros. Si esto no es posible, me avisáis y replanteo.

Desde El Cántaro hasta Ribera izquierda del Aguasnegras
Un ejército de tamaño 11 necesita un día y medio para ir desde El Cántaro hasta Ribera izquierda del Aguasnegras

• 4 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 37 horas

El total de la misión serían 65 horas

– El objetivo ya es absurdo por que los Stark marchan en nuestra dirección así que simplemente queremos llegar al río para apoyar el cruce de las tropas del Dominio.

El rey convaleciente no puede ir a ningun sitio sin arriesgar la vida, y desde luego meterse en una campaña militar es la muerte.

Recibido, pues cuando llegue a Él Cantaro decido quién marcha y quién se queda a defender el rey.

¿Puedo preguntar cómo fue el envite entre dragones? Y sobre todo dónde, lo que nos pueda contar Halaena.

Básicamente mi duda es, ¿saben que los reyes se retiraron a El Cántaro?

Meleys y Rhaenys murieron, Ala de Plata está herida. No tienen ni idea de lo que saben o dejan de saber los otros.

Estás en el Cántaro. Deja de cambiar de opinión de una vez, por dios, decide que hacer o te da un ataque al corazón y ya decido yo por ti. Es absurdo tener que andar medio resolviendo 2 misiones para que avanes 1 hex.

2 Me gusta

Puedes cerrar esto ya, acaba mi campaña con ese asedio.

Estoy y aquí me quedo, después de tanta movida. Abro nueva misión (venga que superamos el récord).

Por ser bueno, recuerda que no cabes!!! Sólo caben 4 ejércitos aquí

Sí sí, me acuerdo, iba a poner misión ahora.

Quiere disir, que a ver, que te puedes quedar. Pero hay muchos tipos que se van a quedar fuera y no van a tener bono en caso de combate.

Tampoco es que le vaya a hacer gracia al Señor del Cántaro que estéis todos ahí sin muchos motivos. Es un castillo, no el Hostal de El Cántaro.

A ver, sé que no me puedo quedar para siempre. Pero se supone que Stark marchaba al este desde Harrenhall (yo creo que camino real para venir a por mí), los dragones marchan al Sureste dicen en Harrenhall, directos a mi posición.

Ir a cualquier sitio en estos momentos es enfrentarme a Caraxes y Vermithor y en esta partida no me he destacado por mis brillantes movimientos militares. Así que estoy barajando este, además custodio a los dos reyes, uno de los cuales no se puede mover.

La opción más viable que me queda es defenderme con el castillo…

Tomo la decisión y abro misión, esto es solo para contaros mi perspectiva, para que veáis que no estoy loco xD