Misión 42. La búsqueda de Lady Catelyn

¡Los rumores no me bastan! Quiero realidades, y quiero a Catelyn Tully bajo al alcance de mi mano. Comprobad si lo que os llega es cierto.— con un gesto de la mano el rey despachó al eunuco, mas repentinamente se incorporó —No confiéis en nadie, ni en Lord Roland Connington, ni en otros capas blancas ni en el propio príncipe, hay fuerzas en movimiento


PoV: Aerys
Token: Varys, la araña, Ser Jonothor Darry

Antes de que el ejército parte, Varys va a intentar encontrar a Catelyn. Aprovechando que hay más guardias reales presentes, Barristan se quedará protegiendo al rey mientras Ser Jonothor Darry le apoya. El objetivo es sencillo, infiltrarse en el campamento disfrazados de soldados normales tratando de encontrar a Catelyn, si se la localiza se tira de rango y de carta firmada por el rey para tomarla prisionera.

como estaba esperando este momento después de tantos errores con Brynden XD Es Ronald! jajaja

Bien, subterfugio y no por la fuerza. Durante el finde te resuelvo.

Qué cabrón, me la tenías guardada, xD

Interceptas a un grupo de hombres que custodiaba a Catelyn. Al verse ante Ser Jonothor Darry afirman ser hombres de Ronald, que traían a la señora de los Ríos tras conocer el exilio del traidor de su primo.

Lady Catelyn portaba los grilletes con dificultad, no era habitual ver a una mujer cargada de cadenas en la corte, mas los cargos que la traían ante la corte no eran pequeños. Lord Symond Staunton tomó la palabra cuando la dama fue presentada ante el trono por un sonriente Ser Jonothor Darry:

Se os acusa de conspirar para derrocar a su alteza real Aerys Targaryen, el segundo de su nombre, de romper la paz del rey llamando a los vasallos de Aguasdulces y de tomar acciones de guerra contra hombres leales al reino. ¿Quién aquí desea hablar para apoyar estas acusaciones?

Los primeros en hablar fueron Lord Ambrose Darry y su familia, que narraron como las fuerzas de Aguasdulces atacaron Darry y les tomaron preso. Ser Myles Mooton añadió sobre como el Pez Negro obligó a los hombres de Poza de la Doncella a combatir contra los vasallos de Desembarco mientras ella ejercía de señora de Aguasdulces. La retahíla de otros señores menores y caballeros que hablaron de las acciones de Aguasdulces y de como, sin lugar a dudas, Lady Catelyn actuaba como señora de Aguasdulces en ausencia del traidor de su padre duró más de una hora y si pocas eran las dudas antes de empezar el juicio, ninguna quedaba ahora de la culpabilidad de la muchacha, solo quedaba ver si alguien hablaría en su favor.

Lady Lysa— clamó el rey —por deferencia a vuestra posición y a vuestra lealtad a la corona, ¿tenéis algo que añadir a lo aquí expuesto?


Básicamente, ¿dice Lysa algo a favor de Catelyn? ¿o Petyr Baelish? Rhaegar está presente, que esto sucede antes del tema con los Martell, cuando me respondas a si alguien dice algo se lo paso y el dice que quiere hablar a favor de Catelyn, luego yo creo que ignoro a todo el mundo y la cuelgo, pero ya veré.

Si Petyr fuera buen rolero le dejaría intervenir, pero Lysa está demasiado traumatizada, ni ella ni Petyr dice nada. Que intervenga Rhaegar y decides.

El rey escuchó las palabras de su hijo con serenidad. Quizás tuviera razón, quizás el valor de Lady Catelyn como rehén era mayor que imagen de la justicia.

No volváis a osar interrumpir al príncipe cuando este habla, Lord Staunton — Aerys se levantó del trono por primera en todo el juicio, no hace mucho Hoster Tully estuvo presente frente allí mismo y muchos dirían que fue cuando dictó sentencia que la suerte quedó echada y el reino comenzó a sangrar, mas estaban equivocados, todo se preparó mucho antes. Aquél juicio solo fue la señal que todos esperaban, este sería una señal diferente — Mi querido hijo tiene razón, como dije hace lo que parece una eternidad cuando creciera volvería a mí, cuando entendiera a ver el mundo como un príncipe en lugar de como un caballero podría tomar el lugar que le corresponde. Viendo el valor de Lady Catelyn como rehén sabe entender que la estabilidad del reino pasa por encima de rencillas personales — el príncipe sonrió, sus padre había visto la sabiduría de sus palabras, quizás aún quedara una oportunidad para la paz — Y si sus crímenes fueran otros quizás quedara espacio para tomar otra decisión, mas es por su palabra que miles de hombres buenos, hombres leales al dragón perecieron en los ríos, es por su palabra que el reino se desangra — un suspiro de asombro recorrió la estancia.

Lady Lysa, despedíos de vuestra hermana si así lo deseáis. Septon Supremo, preparad los últimos ritos.

La hoja de la espada silbó en el aire, la mano de la Justicia del Rey era diestra, rápida y precisa y todo acabó casi antes de que empezara. Lady Catelyn Tully, hija de traidor, sobrina de traidor, esposa de traidor y traidora por voluntad propia acabó sus días en la Fortaleza Roja.

Rhaegar, hijo mío — el comenzó a retirarse mientras pronunciaba unas últimas palabras — Aseguraos de que su cadáver es entregado a las Hermanas Silenciosas para que sea enviado a Aguasdulces.

Pues eso, salvo que me digas lo contrario, Catelyn es ajusticiada

Magnífico. Pero ahora espero algo mucho más sádico, cruel y loco con Doran Martell, algo que incite a creer que vas a ser misericordioso pero luego, por cualquier tontería estallad e furia y vuélvete loco. Estaría genial que se te ocurriese alguna loca genialidad como el juicio de Rickard Stark XD

En retrospectiva, como hablamos por whatsapp, dado que Catelyn está embarazada se hace un cambio antes de ejecutarla, cuando se la prepara para la decapitación se da el cambiazo y se pone a una chica cualquiera que Varys halla buscado. El cadaver se prepara rápidamente y se entrega a las hermanas silenciosas para que hiervan la carne y limpien los huesos que se enviarán a Aguasdulces.

Catelyn mientras tanto será alojada en la Fortaleza Roja, cerca de las estancias reales. Visitas las justas, una sirvienta de confianza que Varys localice y tenga familia que pueda estar amenazada si algo pasa y a la vez, con oferta de una vida mejor si deja la boquita callada.

PoV: Aerys
Token: Varys, los pajaritos de Varys

Avísame cuando nazca el niño y ya veré lo que hago.