Mision 43: Aprenderemos de nuestros errores

PoV

Ser Tyland Lannister

Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.

Tokens

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

La Perla de Occidente AGOTADO

Los comerciantes llegan a Lannisport desde todos los confines del mundo conocido, dejan oro y mercaderías tanto como información. No pocos comerciantes se recorren el mundo para conseguir joyas de oro de Roca Casterly conformadas por los orfebres de Lannisport.

Lady Johanna Lannister-Westerling

Hija de una noble y orgullosa casa con sangre de reyes pero bolsillos vacíos. Astuta, decidida y eficaz en cuanto se propone. Con 5 hijas y un hijo, además de varios sobrinos y primos de su esposo, no cejará hasta tejer para su casa una maraña de relaciones matrimoniales que resulten en fortaleza para su hijo y futuro Lord Lannister.

Has construido una flota inmensa, la mayor nunca vista en la historia del Oeste, es la gran Armada Dorada que aspira a erradicar por siempre la amenaza de los isleños. Cuentas con 10 nuevas flotas de galeras, y transportes para los ejércitos que quieras, pero además, has conseguido fabricar tantos barcos de tan buena calidad en tan poco tiempo que se han desarrollado nuevas tecnologías de construcción muy novedosas que de momento solo se conocen en los astilleros de Lannisport. Recibirás de ahora en adelante un +3 en misiones que tengan que ver con armado o mejora de barcos.

Ejércitos

Objetivo

Vamos a aplicar los conocimientos adquiridos de los dos grandes enfrentamientos con los isleños a la construcción de barcos. El objetivo es un nuevo estilo de barco más marinero que las galeras tradicionales y más robusto que las galeras también. O simplemente que las Galeras Occidentales estén mejor preparadas frente a los barcoluengos. Más protección para los choques, bordas más altas para dificultad el abordaje o artillería ligera para, por ejemplo.

Misión

Tyland se ha enfrentado a los isleños en dos grandes batallas que han resultado en derrotas. Va a elaborar una lista de puntos fuertes de los barcoluengos frente a las galeras y viceversa.

Lady Lannister reunirá a los armadores, les hablará de los requisitos de Tyland y les pedirá bocetos, planos, ideas.

El oro de Lannisport y sus astilleros (+3 en misiones que tengan que ver con armado o mejora de barcos), financiarán las horas de trabajo, la investigación y los prototipos a escala.

La Roca

Roleo

Roleo mañana.

A la atención de Lady Lannister

Querida cuñada,

Nos hemos enfrentado a Lord Dalton Greyjoy de nuevo en las aguas de Islabella. Hemos sido nuevamente derrotados. Quedad tranquila, mi hermano, vuestro esposo está intacto. En tierra no aceptaron nuestro desafío.

Situamos nuestra flota frente a la suya, agrupamos más naves en el centro, donde ellos tenían sus galeras y a su comandante. Imaginé que vendría buscándome, para neutralizar la cadena de mandos y así ganar una victoria abrumadora. No digo que mi muerte no hubiera sido trágica, pero quizás hubiera sido mejor, que me perdiera yo que la tremebunda cantidad de hombres que han muerto combatiendo a los isleños bajo mi mando.

Lord Dalton nos esperaba en el centro, a donde fueron los mercenarios que contratamos. Con la promesa de oro por la cabeza de Lord Dalton, se lanzaron como leones. Si hubiéramos sido algunos pocos más… Nos estaban esperando en el centro. Desde la izquierda pudimos avanzar al no quedarles espacio por estar las rocosas costas del sur de la isla, pero en la derecha… el hermano de Lord Dalton orquestó nuevamente la derrota. Lanzó a sus rapidísimos barcoluengos por el flanco, buscando nuestra espalda.

Sus navíos, ágiles y ligeros, neutralizaban timones y “picaban” como tábanos. Mientras que nuestras galeras sufrian como el buey bajo su ataque. No pudimos con ellos, aunque uno de los nuestros, un desconocido para mi y que probablemente no sobrevivió a la batalla, se cobró la vida de Lord Dalton. No podemos celebrarlo, pero esa vida cobrada, nos permitió expulsar al enemigo de Islabella. Sin la llegada del príncipe Aemond, terminada la batalla y con nosotros reagrupándonos hacia el sur… Creo que no hubiera podido escribir estas líneas.

Pero basta de lamentaciones, ya me he desahogado suficiente. Ahora, me dispongo a contaros lo que es realmente útil de esta carta. Necesito que hagáis algo por mi y por vuestro esposo. Por el dorso, veréis unos bocetos. Hemos luchado mucho y a lo grande con estos malnacidos, hemos visto de lo que son capaces sus barcos y como nos hiere su movilidad y su velocidad. He diseñado un nuevo tipo de navío, grande como nuestras galeras, pero mucho más parecido a sus barcos que a los que tradicionalmente construimos.

Necesito que reúnas a los armadores que nos construyeron la flota en tan poco tiempo y de tanta calidad, son los mejores. Ellos sabrán como sacar partido a mis bocetos. Debes decirles que los barcoluengos, tienen bordas muy bajas y si las nuestras fueran un poco más altas, casi no podrían abordarnos. También, observamos que dirigían sus espolones contra nuestra línea de flotación, para hundirnos, para contrarrestar su habilidad y su velocidad en este aspecto, he pensado en alguna clase de deflector o escudo de hierro y madera que haga de cuña para recibir el espolón y dirigirlo más abajo, nuestro peso superior hará que se quiebren sus barcos si conseguimos eso.

PD: Hablales de la posibilidad de incorporar balistas de pequeño tamaño en proa y popa, sobre plataformas que nos permitan rotar y disparar en hacia babor y estribor. Aunque tengamos que construir más pesado, la perdida de movilidad a cambio de ganar alcance y potencia de disparo, quizás nos convenga.

Aún tengo que hacer la tirada pero de salir te voy a dar barquitos de guerra del siglo XV-XVI de corte español.

https://www.valar.es/t/historial-de-misiones/4083/432

Esto pa mi. Reformas tylandnianas se vienen.

En fin, te lo pongo ya, porque mañana a saber si tengo tiempo, y lo más importante: ganas.

Consigues tu objetivo y se obra lo que parece un milagro, un nuevo descubrimiento tecnológico, Ser Tyland sabe el arma que quiere y tienes a los mejores técnicos navales del continente asentados en Lannisport y lo consiguen.

Llámalas carabelas, fragatas, como quieras, no soy ducho en las artes de la mar, a efectos prácticos construyes un dromón a vela: tiene la fuerza de una galera y la rapidez de un barcoluengo. Por supuesto, no tendrás penalizador a la hora de armarlos en Lannisport.

Adicionalmente las reformas de Tyland afectan a la marinería, se institucionaliza y estandariza su formación, tienes un +3 a la hora de entrenar ejércitos con el rasgo marinero en Lannisport.