Misión 44 - El Cántaro, ¿el sepulcro de Aegon II?

PoV

Ser Ollyvar Bolling

Ser Olyvar Bolling

Valiente, dicharachero y con una sonrisa siempre en la boca. Ser Olyvar afirma descender de los Durrandon. Entra em batalla riendo y girando su mangual. los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Como nuevo Guardia Real se debe a su rey Aegon II, pero los últimos acontecimientos lo acercan emocionalmente al hijo de Cassandra Baratheon, siendo el protector de Orys Targaryen, sobrino del rey.

Venció en la melé del Torneo de Villallorosa y entre sus logros destacan la vigilancia de las Marcas y el control férreo de la zona, alzándose como un líder entre los caballeros de las Marcas.

Está presente y con el estado de Aegon y Lord Royce la mayor autoridad militar. Pero no deja de ser un mandado de los reyes.

Tokens

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

El bosque no está cerca y con los soldados de la tormenta viajan carpinteros y leñadores, este oficio lo conocen. A trabajar.

Ser Ollyvar de la Guardia Real

Un hombre grande, fuerte y buen espadachín. Entre los caballeros de las Marcas era de lejos el mejor guerrero, la casa Bolling siempre ha sacado pecho de ser fundada por un bastardo de los reyes Durrandon de la Tormenta, sangre de luchadores que se cultiva en el pequeño torreón cerca de Refugio Estival donde creció. Su condición continuó en el Torneo de Villallorosa, donde salió campeón de la meleé.

Su techo está por ver, aunque de momento ha sido elegido para formar parte de la Guardia Real. Como Capa Blanca salvó al pequeño Orys Targaryen y porta el sello de Cassandra, como heraldo de su voluntad dirigirá los ejércitos de la Tormenta en la búsqueda de su princesa.

Dirige los trabajos y los ejecuta también en primera persona.

– Fuegosueño

Fuegosueño descansa en la fortaleza. Su presencia en esta misión aportaría más en el ámbito de la moral y la motivación para trabajar. Los reyes y un gran dragón en persona.

Ejércitos

  • Fuegosueño (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Dragón, Veterano +4] FUE: 70.0
  • 1 de Bosquealto (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2
  • 1 de Amberly (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Torreón Cosecha (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2
  • 1 de Arco Ancho (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Canto Nocturno (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.9
  • 1 de Pazo Pajar (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 10.0
  • 1 de Buenavista (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 10.0
  • 1 de Nido de Cuervo (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
  • 1 de Campoverde (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
  • 1 de Los Pergaminos (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.9
  • 1 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en El Cántaro grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6

Objetivo

Preparar las defensas de El Cántaro.

Misión

La información de Harrenhall hace creer a Ser Ollyvar que vienen a atacarnos, primero abandonamos el bosque donde podríamos haber sido desbordados y ahora nos defenderemos en el Cántaro de quien venga a por los reyes.

Se talan todos los árboles que se puedan, se suministra a los arqueros, se recoge toda la grava y la arena posible para los hornos. Se tallan lanzas y se forjan las espadas y armaduras posibles. Miles de hombres para cavar zangas, clavar estacas y levantar barricadas a lo largo de la fortaleza. Se intenta convertir el castillo en un puercoespín.

Fuegosueño en el castillo come como un ejército por si solo, pero se avisa de lo inminente del ataque. Halaena intenta insuflar ánimos a la soldadesca y cuidar del rey Aegon. Su dragón invita a los hombres a sentirse invencibles. Hay que cuidarlo y dejar que se recupere para defendernos en caso de que los dragones que pensamos vengan a por nosotros.

Localización

El Cántaro

Roleo

Estaban preparando la marcha hacia el sur cuando llegaron los mensajes, prácticamente en simultaneo. La capital había caído, en Harrenhall más de 20.000 norteños y dos inmensos dragones abandonaban el asedio. Ser Ollyvar se encontraba en medio de todos ellos. La reina era de poca ayuda y el rey estaba inconsciente, Lord Royce apenas si podía hablar. De pronto el reinado de los verdes dependía de aquel caballero marqueño de baja estofa.

El mensajero de Harrenhall fue poco concreto y mientras esperaba órdenes más precisas y la llegada del príncipe Aemond no vio más opción que preparar aquel castillo para una última defensa. El rey no podía viajar en aquella circunstancia y todo aquel embrollo era por mantener su corona, ¿no?

Las fraguas encendieron sus lumbres, cientos de hombres de la tormenta pelaron los bosques alrededor del castillo y miles de campesinos se afanaron en los diversos trabajos para preparar el castillo. Él Cántaro no podía dar cabida ni a la mitad del ejército, era imprescindible cavar suficientes zanjas y preparar suficientes estacas para rodear el castillo, solo un perímetro fortificado cubierto por arqueros podía darles la mínima oportunidad.

Aún no he resuelto el tema de las defensas, pero que sepas que Aegon recupera la consciencia, y tiene la cara de Tirso.

Ahora mi rey es de ciudadanos…vaya alegría.

Las empalizadas están listas, pero son eso, empalizadas. El castillo a tu flanco derecho y las tropas a su lado, usandolo para ganar distancia con los arqueros, y en lo alto de la colina. Es lo mejor que puedes hacer, pero será lo suficiente? No lo crees.

El enemigo tiene unos 25900 soldados.

  • unos 16900 campesinos
  • unos 3400 hombres de armas
  • unos 1500 caballeros
  • unos 2400 arqueros
  • unos 1700 lanceros
  • unos 100 jinetes
  • unos 20 galeras
  • Se ven estandartes de caballeros hacendados del Norte, Atalaya de la Viuda, Dedo de Pedernal, Rillwater Crossing, Atalaya de Aguasgrises, Pozanegra, Highpoint, Puerta del Carnero, Isla del Oso, Los Riachuelos, Ciudadela de Torrhen, los clanes de las montañas, Invernalia, Cerwyn, Hornwood, Castiviejo, Fuerte Terror, Fuerte Túmulo, Bosqueespeso, Bastión Kar, Puerto Blanco, Valdehierba

El grueso de los norteños avanza, y parecen decididos de ir a por todas. El rey ha marchado hace poco y aunque pudieras informarle no os alcanzaria a tiempo, no cuentes con el apoyo de ningún dragón.

Fase de Tanteo

  1. Avanzas
  2. Mantienes la posición
  3. Te retiras
    No es el momento de estrategias de batalla, tan solo que opción escoges (y la formación que adoptan los ejércitos)

Si quieres hacer algo especial durante el tanteo adelante, pero los tokens que se usen ahí no pueden ser usados en la batalla.

Mantenemos posición, lo único lógico.

Esto va a estar guapo de ver xD

Fase de Batalla

Te superan en más de dos a 1, cada cuadrito son unos 2000 hombres. Ahora sí, tácticas.

Cada token puede hacer 1 misión diferente (aunque si quieres poner varios tokens en la misma misión también vale).

Una mision puede ser tan sencilla como “el Lord inspira a los hombres y ordena que se mantengan las lineas” (es fácil y da +1 a la batalla) o tan difícil como “lanzo a la caballeria a la carga, tras el primer choque finjo la retirada para que me sigan atrayéndolos hacia los arqueros que tienen hombres de armas escondidos para aguantar la linea y, una vez inmovilizados la caballeria los aplasta” (que es muy difícil y si sale mal tienes un -3 a la batalla, pero si sale bien puedes ganar un +6 y extra daño).

Las misiones no tienen porque ser todas de tácticas, un token puede estar haciendo algo no directamente relacionado con el porvenir de la batalla (pero entonces no participa en la batalla)

EDITADO: Sus tropas más pesadas se concentran en el centro. Por lo demás, ejércitos de leva, nada sorprendente.

1 me gusta

POV - Ser Ollyvar Bolling

Tokens:

Ser Ollyvar de la Guardia Real

Un hombre grande, fuerte y buen espadachín. Entre los caballeros de las Marcas era de lejos el mejor guerrero, la casa Bolling siempre ha sacado pecho de ser fundada por un bastardo de los reyes Durrandon de la Tormenta, sangre de luchadores que se cultiva en el pequeño torreón cerca de Refugio Estival donde creció. Su condición continuó en el Torneo de Villallorosa, donde salió campeón de la meleé.

Su techo está por ver, aunque de momento ha sido elegido para formar parte de la Guardia Real. Como Capa Blanca salvó al pequeño Orys Targaryen y porta el sello de Cassandra, como heraldo de su voluntad dirigirá los ejércitos de la Tormenta en la búsqueda de su princesa.

Entrenados por veteranos DAÑADO

Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.

  • Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
    - Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde (explorador en el ejército de Lord Trant).
    - Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
  • Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron. MUERTO EN EL ASALTO A WYL
  • Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.

Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.

Misión 1:

Mantener las líneas

El guardia real será el encargado de mantener la defensa de las empalizadas y sostener la defensa tanto tiempo como se pueda, sobre todo en los extremos de las empalizadas, para no acabar rodeados. Dirigirá la retirada al interior del castillo cuando todo esté perdido.

Es esencial para continuar la batalla. Antes de la táctica de centro débil y después, para alargar la batalla todo lo posible.

– Se encarga Ser Ollyvar

Misión 2:

Centro débil

El enemigo parece que usará un centro fuerte, si es el caso por su superioridad tendrá éxito independientemente de lo que se haga, usaremos esta táctica a priori positiva para ellos para causar el mayor daño posible.

Que el primer punto por donde flaquee la empalizada sea el mismo centro, que entren envalentonados unos cuantos, probablemente la élite de su ejército y entonces realizar una carga con la caballería que tenemos para aniquilarlos y cerrar el frente de nuevo. Ser Byrion Swann realizaría la carga y Cedric Lonmouth dirigiría a los arqueros desde las almenas para cubrir a su caballero de brillante armadura.

Se encarga un token dañado, intentaré argumentar los factores positivos que podrían añadirse por las circunstancias:

  • Su caballería debería ser poco útil hasta que no caigan las empalizadas, la nuestra puede realizar cargas desde dentro una vez un gran grupo sobrepase las defensas por el centro.
  • La posición de nuestros arqueros y comandantes pueden dar las órdenes en el momento oportuno para cubrir la carga, disparando contra las tropas que intentan seguir cruzando la brecha y dando la orden en el momento oportuno, antes de que se precipiten contra nosotros para que sea el momento justo entre embolsar suficientes enemigos y conseguir volver a cerrar la brecha manteniendo un frente de batalla.
  • Las empalizadas y las tropas pesadas en los flancos favorecen aguantar en ese punto y con la caballería y el apoyo de las alas conseguir cerrar el frente y acabar con las tropas que consigamos embolsar.

Tarde o temprano nos rebasaran pero con esto podemos conseguir maximizar las bajas.

– Se encargan los Entrenados por veteranos

Roleos de las dos misiones:

Ser Ollyvar había soñado con la llegada de un dragón montado por una niña deforme, al despertar se preguntó si debía haber fumado de esas hierbas que le ofreció el bueno de Aegon. Se aseó y se dispuso para la batalla. La llegada de los norteños era un hecho y habían hecho todo lo que se podía hacer. Afortunadamente su rey había decidido salir de aquella ratonera a tiempo.

Paseo por el adarve, abrigado, el frío había llegado y él, pese a la cobertura de musculo y grasa y alejaba sus órganos vitales al menos 20 centímetros del frío, estaba acostumbrado a su torre cálida del sur. Obsercó las zanjas y las empalizadas, perfectas para frenar cualquier carga de caballería. El terreno les favorecía y tenían hombres, muchos menos, pero suficientes para defender aquella posición durante horas. No tenía miedo, siempre había afrontado la vida de esa forma. Lucharía con sus compañeros, codo con codo, como había hecho en Villallorosa. Allí no esperaba ganar, tampoco esperaba llevar aquella capa blanca y ni haber amado como amó al pequeño niño del que cuidó durante meses. Su risa y su eficiente estilo de combate mantendría la moral de sus hombres alta, hasta que todo estuviese perdido.

Mientras se perdía en sus pensamientos se encontró al fin entre miles y miles de hombres, fuera del castillo. Unos mil arqueros les observaban desde lo alto, su mayor ventaja aquella mañana. Bajó la mirada y se dirigió a sus hombres.

¡Hombres de la tormenta! – sonrisa en el rostro y con el pecho hinchado, nada parecía hacer flaquear el humor de Ser Ollyvar – Nuestro rey nos trajo una victoria, nada más y nada menos que dos dragones muertos, ¡viva el rey Aegon! – su voz resonaba sobre el castillo y las laderas de la colina.

Ya hemos hecho sangrar a esos hombres – dejó un momento para que sus hombres recordaran el dulce sabor de la victoria --, ¿qué hacen estos norteños tan lejos de casa? ¿Piensan todos follarse a la reina? – las risas se extendieron entre sus hombres --.


Los Stark se habían acercado casi a rango de sus arqueros cuando sonaron las cornetas. Durante unos instantes la confusión se extendió en los alrededores del El Cántaro. Pronto la confusión dio paso a gritos de júbilo, abrazos y grandes y anchas sonrisas. Los hombres de la Tormenta podían morir aquel día, pero el día no había estado nada mal. Ser Byrion Swann y Cedric Lonmouth habían llegado desde el sur, con apenas un puñado de hombres, todos desharrapados. Menos de una decena de supervivientes del desastre de Wyl. Todos habían asumido ya la muerte de su señor en tierras lejanas y ver al famoso Ser Byrion y más supervivientes les alegró el corazón.

Ser Ollyvar – el abrazo entre el caballero de las Marcas y el de Timón de Piedra resonó con el ruido de sus placas, las de Ser Byrion evidentemente más desgastadas – Mal asunto, ¿verdad? parece que salimos del fuego para caer en las brasas.

Habían sobrevivido al infierno y recorrido miles de leguas para morir un poco más al norte. La suerte se cebaba con ellos. Ser Byrion había visto a su señor cometer errores, a la suerte abandonarles y había tenido mucho tiempo para meditar. Observó la situación y pronto dio con una especio de solución.

– Joder, estoy harto de comer caballo, que sean útiles de una puta vez.

Lo primero, has usado un token en dos tácticas sepadaras (El joven del Norte), sólo pueden participar en 1 (lo he contado solo en una), error de novato, pero más cuidado con eso, porque te lo habia dicho!

El avance norteño era imparable, Ser Ollyvar Bolling lo sabia, pero tenian una buena posicion defensiva, quizás, sólo quizás, si el guerrero estaba de su parte podrian contenerlos, y si los contenian la guerra estaba ganada. Lord Ormund Hightower avanzaban con las huestes del Dominio y pronto el rey acabaria con la traidora mayor.

Pero todo ello era el futuro, ahora sólo quedaba el acero –¡por Aegon Rey!

Lord Cregan Stark sabia que la victoria era suya, sólo deberian ser sistemáticos. La reunión de batalla duró poco, y todos los hombres sabian lo que tenian que hacer. Sara Nieve avanzó con los arqueros en primera línea, bajo el fuego de los hombres de la tormenta cuya posición elevada les daba ventaja, pero los norteños eran más, muchos más y su lluvia de fuego pronto se impuso protegiendo el avance de la infantería. Miles de hombres de armas componian el centro, como una punta de lanza que alchoque rompió las defensas sin dificultad. Ser Ollyvar lo esperaba, incluso lo deseaba pues los veteranos hombres de la tormenta estaban listos para contraatacar, pero la superioridad del enemigo era demasiado grande y por cada baja que causaban tenían que ceder varios metros, perdiendo la posición defensiva.

Para cuando Lord Cregan dio la orden de avanzar con la caballería todo había acabado. Ser ollyvar trató de ordenar la retirada hacia el castillo pero el ejército se había roto y los hombres huían en todas direcciones. «¡Aegon!» gritó Ser Ollyvar una última vez antes de que la marea norteña ahogara sus gritos.


Desastre total, tu centro se rompe con una facilidad pasmosa y las alas lo siguen al poco. Tratas de ordenar retirada ordenada al castillo pero ya no hay ejército. Ser Ollyvar muere en batalla. Lord Royce Caron es capturado.

Con esto cerramos tu partida, no merece la pena sacarse nada más. Podemos hablar de qué sucede exactamente en las marcas, y quién es el próximo Lord Baratheon, pero ya sin misiones.