Misión 46. La triunfal recepción

¡Tú, Humfrey!— gritó Ser Jonothor —Y tú, y tú, Micah y Dick, estad listos, mañana al amanecer os quiero en el Torreón de Maegor. La corona os necesita.

Ser Jonothor conocía a aquellos hombres, él mismo había seleccionado y entrenado a muchos de ellos. La guardia de la ciudad era tan fuerte como podía ser, ni si quiera la de Lannisport podría rivalizar con aquellos siete mil buenos hombres. Y había escogido los 20 mejores y más leales. Apenas tenían unos días, pero estarían preparados.


PoV: Aerys
Token: Ser Jonothor Darry

El objetivo es sencillo, Ser Jonothor reunirá un puñado de capas doradas leales y hábiles. Él organizó la expansión y el entrenamiento así que debería ser sencillo. Necesitamos un “comando” de élite, buenos combatientes, conocedores de la ciudad y algún buen tirador con ballesta/arco, listos para caer sobre Oberyn y matarlo en plena calle antes de que pueda reaccionar.

En principio Rhaegar tratará de apresar a Oberyn en la Plaza del Pescado, y Ser Jonothor y su “Equipo A” estará apostado en las cercanías para proteger al príncipe/actuar según fuera necesario.

El objetivo es claro, matar a Oberyn Martell, si es posible (que parece que va con él), apresar a Elia. Pero eso es muy secundario.

Si el Príncipe actúa se dejarían las cosas moverse y solo se intervendría para tratar de protegerle si fuera necesario (aunque Ser Barristan y Ser Oswell están con él, debería estar a salvo).

Si el príncipe no actúa es cuando esta misión tiene sentido real, los hombres estarán apostados en las cercanías de la plaza del lodazal donde, si la comitiva la abandona sin que pase nada, acribillaran a Oberyn sin piedad, saldrán de la multitud, lo acuchillarán, se asegurarán de que esté muerto, bien muerto y rematado.

(¿Te ha hecho alguien una misión de preparar misión? Aquí hay una, xD)

Y luego harás la misión? Porque has dicho que es de preparación pero yo la veo una misión normal.

Te las he puesto juntas al final, porque soy subnormal. Iba a reclutar los hombres primero y luego hacerte la misión, pero me he venido arriba

Te los dejo puestos por aquí, y así puedes hacer tus cábalas.

Preparativos para la recepción, las puertas de la ciudad se cierran, la guardia de la ciudad se moviliza, protegiendo especialmente la Puerta del Rey, que será la única que se abra llegado el momento.

Cuando los ejércitos estén a tiro de piedra el consejero de los edictos, Lord Staunton, saldrá a recibirlos. Toda la pompa y ceremonia, se les pedirá a los ejércitos que acampen en el campo de justas y se abrirá las puertas para nobles y prisioneros. Lo típico, pajes, siervos, caballeros de escolta … ese tipo de cosas. Con la jartá de nobles que habrá estaremos hablando de cientos de personas, pero la guardia de la ciudad son 7000 tíos, debería haber bastantes.

Los capitanes de la compañía dorada pueden entrar, no son nobles, pero como si lo fueran.

Cosas a añadir, se mueve la recepción a las afueras de la ciudad, que corra el rumor de que el rey recibirá a los victoriosos en la puerta del rey. Aunque al final no será así.

Uno de los ejércitos de los Capas Doradas contendrá a la multitud creando un pasillo para los victoriosos. El resto de los capas protegiendo la ciudad, en las murallas y puertas, con especial presencia en la zona de la Puerta del Rey.

Ser Jonothor y su “Equipo A” estarán preparados para actuar cerca de la puerta.

El rey estará en la Fortaleza, en principio con Ser Barristan que debería haber llegado a la ciudad antes que los ejércitos.

Les dejaste esto claro a todos, no?

Sí. Vamos si los ejércitos intentan entrar pues habrá que cerrar las puertas.

Pero más importante, si Jon Connington está en las cercanías y Ser Jonothor lo ve … Esto ya va más allá de que esté incumpliendo los designios del rey, Ser Jonothor le tiene ganas, xD

El comando fue un desastre, la multitud evitó que llegarais a la comitiva con eficiencia, se os vio llegar de lejos.

Cuando pasáis el bloqueo de civiles se planta ante vosotros el Príncipe Rhaegar y Mano del Rey, cuando parecía que iba a interponerse entre Ser Jonothor y su presa, finalmente, se hace a un lado.

Empieza un pequeño combate entre varias decenas de hombres. Oberyn mata a casi una de esas decenas, Jon Connington mata a Ser Jonothor Darry. Pero al final mueren los dornienses, Oberyn y dos señores más (a tu elección), el resto de muertes son nobleza menor y los supervivientes son hechos prisioneros.

La multitud ha huido, atemorizada, solo unos pocos centenares, los más amantes de la sangre se han quedado para verlo, vitoreando a los Capas Doradas y a Rhaegar por no evitar la masacre. Los capitanes mercenarios y los demás nobles, lo miran todo con un poco más de asco.