Misión 47. Abrete sesamo

PoV

Elmo Tully

Nieto de Grover Tully y heredero de Aguasdulces. Elmo esta más inclinado a apoyar a los Negros pues cree que Rhaenyra tiene razón, pero no piensa tomar partido fácilmente, la enfermedad de su abuelo lo ata ya que este apoya a Aegon. Es un aclamado caballero que ha tenido celebres participaciones en diversos torneos y como comandante es respetado y se le cree capaz. Además dado que hace tiempo que regenta el poder de Aguasdulces se ha ganado el aprecio de la mayoría de señores de los ríos pues es un hombre pragmático y decidido en el día a día. Quizás su mayor debilidad sea su falta de experiencia en asuntos de gran importancia y su nulo conocimiento del funcionamiento de la corte, es un hombre de provincias podría decirse. Está casado con Lady Jeyne Vance, hija del señor de Atranta. Tiene además de Kermit y Óscar (10) dos hijas con ella, Julia(7) y Abby(6) y dos gemelos Bert(3) y Ernie(3).

Los hace llamar mediante cuervo a Aguasdulces para que realicen la misión

Tokens

Feriantes y marionetistas

En los múltiples pueblos y aldeas ribereñas y del resto de Poniente son comunes las ferias y los mercados. Es común que las compañías de marionetistas y feriantes vayan de uno a otro ganándose la vida. Algunas de estas compañías provienen de los ríos y llevan tiempo siendo financiados por Aguasdulces, viajando a los lugares que interesa a la casa Tully para obtener información o lo que sea necesario. Algunos de ellos son Mance y sus carromatos de variedades, la compañía de Podrick el arpista, Pyp y su espectáculo de marionetas o Edd el bufón.

Barqueros, puentes y vados

En todos los ríos, riachuelos y lagos del Tridente hay barqueros, puentes y vados para cruzar. Todos estos lugares son de un modo u otro gestionado por los Tully. Hay barqueros, vigilantes, guías, cobradores de peajes y demás gentes que suelen mantener controlados estos puntos tan importantes de la geografía del Tridente para que la casa de Aguasdulces permanezca informada de quienes recorren las tierras que están bajo su mando. Es un modo de saber muchas de las cosas que pasan en el Tridente pues las gentes van, vienen, hablan y cuentan cosas. Cosas de las que los Tully se enteran con celeridad gracias a sus agentes en todos estos lugares.

Palabra del conquistador

Aegon I nombró a la casa Tully señores supremos del Tridente y las tierras de los ríos durante su conquista. Tal nombramiento y el juramento de fidelidad a la casa Targaryen siguen muy presentes entre los vasallos del Tridente que siguen a los Tully con lealtad y fidelidad.

Cumplen las órdenes de Elmo desde Aguasdulces a Harrenhall

Ejércitos

Si hay ejércitos implicados indica cuales de la manera más clara posible, idealmente agrúpalos en la lista de ejércitos y copialos.

Objetivo

Hacer llegar a los Strong de Harrenhall una oferta para que abran las puertas

Misión

Ahora que el asedio estrictamente hablando se ha levantado se colará un agente de Aguasdulces para hacer llegar una oferta a los Strong que resisten en Harrenhall.

  • Mantendrán Harrenhall tras volver a jurar lealtad a Aguasdulces con el gobierno de Rhaenyra.
  • Todo lo sucedido será perdonado y olvidado
  • La paz llegará a sus tierras antes del invierno, permitiéndoles aprovisionarse para el mismo.

Lo único que tienen que hacer es aceptar y acordar cuando abrirán las puertas para unirse a la hueste de Elmo y expulsar o acabar con los Bracken, Cole y demás gentes que moran la fortaleza de su familia.

Localización

image

Desde Aguasdulces hasta Harrenhall
Un pequeño grupo necesita un día para ir desde Aguasdulces hasta Harrenhall

  • 5 hexágonos de caminos, a marcha normal en 15 horas
  • 1 hexágono de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 6 horas

Roleo

-Enviad este cuervo a Aguasdulces Jonos. Rhaenyra perdonará a los Strong si nos abren las puertas. Ya hemos perdido demasiados hombres y demasiado tiempo frente a sus murallas.- dijo Elmo entregando el pergamino cuidadosamente doblado a Jonos Vance, su hombre de confianza y castellano de su hogar.

Tras aquello Elmo salió de la tienda y caminó por el campamento hasta salir por la puerta construida en la empalizada. Desde allí podían verse las luces nocturnas en las altas torres de Harrenhall. Las observó en silencio, dudando de su plan pero implorando a los Siete que lo hicieran realidad. Hasta su hijo lo miraba distinto, necesitaba acabar ya con todo aquello o esa lacra le perseguiría hasta el final de los tiempos.

Una respuesta llega, firmada por Fredryk Strong, ¿Quién?, te preguntas.

En resumen, tu oferta es una mierda, no van a abandonar a los Bracken a su suerte porque los Blackwood, quienes empezaron todo esto, sean tus putitas.

Pero no quieren sangrar más. Si prometes perdonar a los Bracken también puedes contar con que se queden en casita y no luchen por Aegon más.

Como gesto de buena voluntad, te dicen que más de 30,000 hombres del Dominio marchan hacia Harrenhal ahora mismo y llegarán hoy mismo.

Si no combaten en la batalla, se les perdonará haber apoyado a Aegon