Mision 49: El fin de la guerra

POV:

Lord Jon Arryn

TOKEN:

Lord Jon Arryn
Ser Vardis Egen; La caballeria del valle; General.
Ser Merwyn Belmore “El Gris”; “El Caballero de las Puertas de la Sangre”

Lealtad Rasgos
Arryn Caballería
Arryn
Elesham Infantería, Numeroso -1
Royce Caballería
Royce Veterano +2
Upcliff Veterano +1, Numeroso -2
Hersy Veterano +1
Melcolm Veterano +1
Waxley Veterano +1, Caballería, Numeroso -1
Breakstone, Donniger, Egen, Lipps, Moore, Ruthermont y otros Numeroso -1

MISION:

Asumiento que no hay mas que hacer y sobre todo teniendo en cuenta que nunca quise realmente que Tywin fuera rey, considerando que Jon sigue avergonzado por su rendicion y que sobre todo no quiere ni una gota mas de sangre ni una lagrima en el valle por causa suya. Jon se entregara a la justicia del rey. Pedira voluntarios para que lo acompañen hasta que desembarco este en el horizonte, pero dejando claro que su intencion es acudir a la presencia del rey en solitario.

Jon Arryn ira a la capital a aceptar el juicio del rey. Durante la marcha llevare mis colores a la vista que la gente murmure y se sepa lo que estoy haciendo. Quiero llegar en plan guay, cabalgando al alba, diciendo algo en plan. “Soy Lord Jon Arryn, abrid las puertas pues el rey me ha llamado”. Dando ya nota, ya me entiendes, quiero que para cuando llegue a presencia del rey, todo Desembarco sepa que Lord Jon Arryn ha venido solo y voluntariamente a su juicio. Que cuando alguien piense que alguien valiente, el nombre de Arryn este en los primeros puestos de la lista. Mandara pulir su armadura y limpiar bien toda su indumentaria, incluyendo la del caballo. hasta lavara al caballo. A medio dia de la capital, buscara donde darse un baño y si esta a su disposicion, enjabonarse en condiciones. Un corte de pelo elegante y afeitado bien apurado. Va a entregarse en plan señor, bien vestido y aseado.

Que las levas del valle vuelvan a casa. Solo mantendre alzadas las levas de los Arryn propiamente y de forma temporal, hasta que Elbert vuelva del norte o el Rey tome decisiones. Los dos tokens que venian conmigo, los generales se encargaran de que mis hombres vuelvan sanos y salvos, en orden como gente civilizada y sin causar molestias a nadie durante el camino. Los salvajes del Valle que trajo Eddard pueden quedarse con los norteños o volver al valle con mi gratitud y bendiciones. Dejandoles claro que su compromiso con la palabra dada se valora y tendra beneficios para ellos y su gente de hoy en adelante. Los Arryn los consideran vecinos amigos.

OBJETIVO:

Disolver los ejercitos del valle y acudir a la presencia del rey. Pero quiero causar impresion. Estoy haciendo una apuesta arriesgada. Quiero quedar bien y o bien morir elegantemente o ser rescatado por Rhaegar y facilitarle las cosas en el valle con la mejora de mi imagen inherente a mi demostracion de elegancia, valor y sentido del deber.

Aerys esta al tanto de que estoy haciendo gestiones varias y voy a presentarme ante el pronto.

¿Es necesario que te ponga rutas y calcule tiempos?

De verdad que me dejas descolocado xD xD xD Anyway, calcula el tiempo en ir a desembarco y yau.

Pues no creo que deba ser asi. Para mi ha acabado la partida.

Si puede haber acabado para ti si quieres, pero vamos que solo comentaba que me descoloca que en vez de defender tus derechos y tierras te sirvas en bandeja de plata a los Targaryen xD

Ha acabado porque no tengo ningun objetivo ni argumentos para hacer nada. He hablado con los conspiradores que siguen queriendo hacer cosas. Pero no me aporta nada en realidad. Asi que … colorin colorado este cuento se ha acabado.

Espero al menos que aún juegues para definir como queda el valle y los personajes Arryn.

estoy llendo a la capital, no suicidandome inmediatamente. no me desentiendo de todo si es lo que preguntas

Desembarco

Desde Harrenhal hasta Desembarco del Rey

Un pequeño grupo necesita 1 día y 14 horas para ir desde Harrenhal hasta Desembarco del Rey.
Cruzará 1 hexágono de llanuras en 8 horas marchando normalmente.
Cruzará 6 hexágonos de caminos en 30 horas marchando normalmente.

Releyendo, me parece que no entendiste lo que estaba haciendo. No es una simple anotacion de que voy y de como voy. Es la mision de inmolarme, para generar una imagen postiva que ayude a mi sobrino a continuar siendo el señor del valle, pero sin depender de Rhaegar. Todos en el valle saben que el dinero y la orden de hacer graneros y llenarlos para el invierno, vino de Nido de Aguilas. Y los Lores que estaban con Jon en Harrenhal saben a que iba a Desembarco. Estoy haciendo campaña pro Arryn, no solo poniendome en manos de Aerys.

Oído cocina, lo tendré en cuenta

Cuando Aerys me ejecute, puedo usar a jasper como pov y token en su lugar?

Como PoV sí, si así lo quieres. Puedes rolear desde su punto de vista, aunque creo que en su caso ya nos hemos saltado un poquito esa norma y ha hecho misiones casi por sí mismo xD

Aerys estaba sentado en el trono, visiblemente intranquilo, ni por un segundo conseguía encontrar una posición cómoda y las afiladas espadas que daban nombre al asiento no le dejaban mucha libertad. Pero, pese a todo, su figura era regia. La tensión de la guerra, en lugar de consumirle, parecía haber devuelto el color a sus mejillas y sus ojos vibraban con el violeta de su estirpe.

Apenas un puñado de señores menores estaban presentes, Petyr Baelish, consejero de la moneda, y su esposa Lady Lysa Tully eran los de mayor renombre, y destacando sobre todos, el bravo caballero de la Guardia Real, Ser Barristan Selmy, recién vuelto de la campaña contra el león.

-Me alegra saber que pese a todo lo acontecido aún veláis por el bienestar del Valle. Sabéis de los crímenes de los que se os acusa. ¿Qué tenéis que decir en vuestra defensa?

Comenzó a hablar el rey sin mayor preámbulo.

-Majestad. Disculpad si os parezco excesivamente franco y os pido cierta indulgencia al respecto, no soy una persona que suela faltar al respeto de palabra a quienes estan por encima de el. Como os dije en mi carta, he acudido a vuestra llamada.

Decis crimenes, pero se puede resumir en un unico y cierto hecho. Os jure lealtad y quebrante ese juramento, no hay nada que pueda yo decir que cambie eso. Puedo explicar lo que pense y porque actue asi, pero el hecho objetivo es que no cumpli con el juramento que os hice. Os falle y falle a mis vasallos al mismo tiempo, debi conducirlos por el camino correcto y a la victoria. Pero no puedo tampoco decir que alguna vez he dejado de servir al valle, pude errar pero, nunca busque nada que no fuera el bienestar de la gente de mi tierra.

Precisamente por eso estoy aqui, soy consciente de los cargos contra mi y del castigo habitual por ellos. No espero que mi viaje a la capital sea algo distinto a mi ultimo viaje. No soy un cobarde y fui educado para asumir y enmendar mis errores sin dejar otros cargaran con mi responsabilidad. Anhelo y rezo, porque mi castigo no suponga dolor a nadie fuera de mi persona, sabeis donde estaba yo cuando mis ejercitos marcharon junto a los estandartes de Lord Lannister, pero imagino que sabreis tambien que mi sobrino no estaba a mi lado. No compartia mi punto de vista respecto a lo que debiamos hacer y se exilio, no hizo nada distinto de sangrar por vos, os pido que lo tengais en mente.

Jon Arryn se mostro impavido, como si el miedo le fuera ageno, aunque en el fondo. Temia la ira del monstruo palido que tenia enfrente. Su muerte no era precio alto para conseguir asegurar una oportunidad a Elbert de coger las riedas de su destino.

-Vuestro destino quedó sellado el día que abandonásteis mi causa para uniros a la de mis enemigos, nada os puede salvar de la hoja del verdugo ahora mismo, mas el que acudáis a recibir vuestro castigo de buena gana y halláis enviado a vuestros ejércitos de vuelta al Valle no quedará sin recompensa.

El rey no sonreía, ningún placer estaba obteniendo de esta sentencia. Vuestro sobrino heredará el Nido de las Águilas, y se le concerá voz y voto en el concilio que designe el próximo Señor Supremo del Valle. Pero antes de ejecutar la sentencia la corona os ordena informéis detalladamente de la situación en Harrenhal cuando marchasteis

-Mentiria si dijera que camine hacia mi muerte de buena gana. Acepto mi destino porque es lo correcto y porque nadie deberia pensar que Jon Arryn era un cobarde, ese es el legado que quiero dejarle a mi sobrino. Aunque me atreveria a decir que mi muerte seria mas util a la guardia de la noche en el muro que a su majestad aqui.

Cuando me fui de Harrenhal, los hombres del Valle se dirigian a Aldea de Lord Harroway y de alli a las puertas de la sangre. Lord Stark y Lord Tully continuaban haciendo preparativos para asaltar la fortaleza. Al partir los hombres del valle, la hueste alli reunida no era menor de los 15.000 hombres. No puedo precisar ese numero, no conte los hombres que mandaba Tully pero sus palabras siempre sugerian mayor numero del que realmente tenia a sus ordenes, asi que 15.000 seguro.

Los animos no estaban boyantes, la fortaleza resistia bien y empezaban a escucharse rumores de desanimo. No es epoca agradable para acampar y los proyectiles de catapulta y los arietes no debilitan los robustos muros de Harrenhal a una la velocidad conveniente para los atacantes. ¿Quereis saber alguna cosa mas, majestad?

El rey se levantó con la velocidad de un relámpago y descendió del trono hacia el reo

-Y con todo tenéis la desfachatez de insinuar lo que tengo o dejo de tener que hacer, ¡Yo soy el rey!

La tez pálida del rey se ruborizó del esfuerzo de los gritos y los ojos brillaron con la furia de un millón de soles mientras se recreaba en la sentencia

-¡Que le corten la cabeza!

Las tropas llegan al valle sin percance, salvo que digas otra cosa. Los soldados Arryn propiamente los voy a mantener convocados un poco mas. Los de mis vasallos, que vuelvan a sus casas como Jon les indico.