Misión 5: La pesca del Salmón

PoV:

Aegon I Targaryen

Tokens:

Aegon I Targaryen, comanda las tropas de tierra junto a Lord Darklyn.
Meraxes, vigilando el perímetro desde los aires.
Rhaenys, acustumbrada a volar con Meraxes tiene un buen ojo para visualizar tierra.
Vhagar, vigila la retaguardia.
Visenya, al igual que Rhaenys vigilar (aunque en caso de batalla solo contarían los dragones, no las hermanas, según las reglas, ¿no?)
¿Lord Darklyn es token? Luego lo pongo en público

Misión:

La ciudad vuelve a la normalidad las la jura de fidelidad propia de una situación como esta. Orys Baratheon se queda, junto a Ser Aethan Velaryon, heredero de Marcaderiva, casado con Alarra Massey (Almirantes del Mar Angosto).

Los ejércitos marchan al encuentro con los hombres de los Mooton según la información que nos ha dado Lord Darklyn, estarán al caer. El objetivo es encontrarlos portando bandera blanca, junto al blasón de la Casa Darklyn y el dragón tricéfalo de los Targaryen, demostrando el hermanamiento.

Los ejércitos marchan con las tropas de los Targaryen al frente, las más engalanadas y disciplinadas del ejército. Meraxes vigila el perímetro desde los aires y Visenya cuida de la retaguardia también desde los aires. Somos un bloque fuerte que junto a los dragones no tememos el enfrentamiento con los Mooton, marchamos altivos, firmes y decididos. El objetivo es amedrentar a los hombres de Poza de la Doncella, que venían en defensa de una familia que ahora cabalga junto al autoproclamado Rey Aegon. Quebrar sus ánimos de batalla y empujarles a encarar el parlamento sin decisión, más receptivos a la diplomacia.

Allí tendremos la oportunidad de de exponer de nuevo nuestra idea de un Poniente unido y la decisión del rey de otorgar la oportunidad a los señores de los Ríos de volver a regirse a sí mismos, bajo el reinado de Aegon. A todos aquellos que han sufrido la barbarie de los Hoare darles la oportunidad de combatirlos bajo el estandarte del dragón tricéfalo y derrotarlos. Esperamos la ayuda de Lord Darklyn en este momento, ya que han sido los primeros en unirse a nosotros, que confirme nuestra fuerza.

Roleo:

Si no me equivoco ahora sois Lord Steffon Darklyn, señor de Valleoscuro. ¿Elegis vivir a mi lado o morir al lado de vuestro padre? A la luz de los sucesos recientes solo esas dos opciones están sobre la mesa. Rendición incondicional o muerte.


-Si hubiéramos tenido fuerza, hubieramos desafiado a Harren. Nos arrebataba nuestro oro y nos exigía lealtad. Vos nos exigis lealtad también, espero que nos pidáis menos oro. De hecho, si adquiris el compromiso de ser un señor justo para con sus vasallos. No solo os jurase lealtad, sino que trataré de unir a vuestro bando a los señores amigos de mi casa (…)
Yo, Lord Steffon Darklyn os juro lealtad a vos, Aegon I Targaryen. Rey de los siete reinos, de los Andalos, los Roynar y los Primeros Hombres. Protector del pueblo y guardián de la fé.

Prometo seros leal y deciros la verdad aunque os disguste. Prometo llevaros la contraria siempre que os crea equivocado. Prometo poner mi ingenio y artes a disposición de vuestra causa, desde hoy hasta el día de vuestra muerte.


Las palabras del primero hombre que se rendía a su causa aún resonaban en su cabeza. Lord Rupert Rosby había claudicado días después y sus hombres estaban siendo convocados. Ante él disponía de una nueva oportunidad de engrosar las filas de sus hombres. En la anterior muchos de aquellos que podrían haber muerto por su idea perecieron bajo las fauces de su gran arma, la que ahora se encontraba muy lejos de allí.

Tras separar los ojos del tullido, señor que le flanqueaba oteando el horizonte, alzó la vista. Vhagar y Meraxes, son suficientes. Él vendrá a mí cuando lo necesite, volverá.

Objetivo:

Coseguir que los ejércitos que comandan los Mooton se unan al Rey Aegón Targaryen, con la ayuda de Lord Daklyn.

TROPAS:

1 de los Celtigar (Isla Zarpa) (Sin rasgos)
1 de los Targaryen (Rocadragón) (Numeroso-1, Veterano +2)
1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Sin rasgos)

Tiempos, nada es un hexágono, resuelve cuando quieras.

Respondido a Quevedo, que es quien hace la misión.

Aprovecho:

Tanto Visenya como Rhaenys ven una polvareda que se acerca desde el Noroeste.

Que lista de tropas tenemos?

Que señores se arrodillan ante Aegon?

A cuanto está esa nube de polvo? Tenemos tiempo a hacer una reunión entre todos los señores presentes y los Targaryen?

No se puede poner visibilidad a dos casas, por lo que se las he puesto a @quevedo que es quien ha hecho la misión.

Son 5 ejércitos: Brune de Malacosta, Brune de Vallepardo, Stauton, Crabb y Mooton. Todos tienen muy mala equipación (ligeros +1)

Estoy a la espera de una aclaración, pero entre cerca y encima ya.

Pues nada, nos quedamos atentos para la fase de tanteo. Vamos a utilizar a Visenya con Vhagar para la fase de tanteo, como token explorador para tratar de anular esa fase a Manuel, al haber operado con ese excel sé lo importante que es. Vamos a tratar de tener muy buena posición aprovechando que unos pocos exploradores se tienen que acojonar si se les tira fuego desde el aire. Luego como los tokens que se utilizan en esta fase no participan en la batalla nos aseguramos que Vhagar no sufra más daño.

La formación la siguiente:

  • Vanguardia (Lord Darklyn, Lord Mooton, los Bryne, Stauton y Crab.

  • Flanco derecho los Celtigar, Izquierdo los Velaryon.

  • Retaguardia: Ejército Targaryen veterano para apoyar donde más haga falta junto a Aegon y Meraxes (montado por Rhaenys). La idea es que Aegon con los Targaryen refuerzen un flanco y Meraxes el otro. Pero los planes de batalla cuando hagan falta.

Sé que esto no es necesario ahora pero quiero aprovechar los dragones más que para soltarlos en batalla. La idea es formar debidamente para que no nos pillen desprevenidos, intentar destrozar su fase de tanteo y tras eso avanzar, usando esta táctica que ya detallaré en la misión si es que se produce la batalla.

Como token no, pero al ser un dragón (puede volar, es rápido, blablabla) si pensaba que pudieras usarlo en la batalla como “ejercito”.

Vaya, pues fenomenal. Ya veremos que órdenes le doy.

Ponme la misión de batalla, por favor. Puedes hacerlo aquí.

Tropas, órdenes, etc…

No hay fase de tanteo? Un número aproximado o los estandartes de alguna casa que se nos enfrent. Bueno yo pongo la misión que pase lo que pase será lo mismo. Consulta la diplomacia antes de resolver, que voy a editarla hoy.

PoV: Aegon I Targaryen

Tokens:

Aegon Targaryen, comandante de los ejércitos y el rey que debe dar moral a sus hombres.

Caballeros de Rhaenys, protectores del rey y caballeros mediocres sedientos de gloria.

Meraxes , su fuerte es el vuelo, un reconocedor del terreno inmejorable y ni qué decir sobre el poder de destrucción sobre los pequeños grupos de exploradores.

Vhagar , ya es conocido su poder destructivo y sirve como amenaza clara. Protegerá la retaguardia y lo utilizaremos para vigilar el perímetro y aterrar los flancos desde el cielo.

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro”, líder de la vanguardia y el legendario héroe que fue capaz de herir a un dragón, ahora peleando por ellos.

Castellano de Fuertepardo, comandantes de los ejércitos Brune y compañía, encargados de mantener el centro.

Misión:

Vamos a utilizar a Visenya con Vhagar como token explorador para tratar de anular los exploradores enemigos, empezaremos el combate avanzando sobre el enemigo tras haber tratado de evitar la comunicación sobre sus exploradores.

La formación la siguiente:

Vanguardia: (4.200)

  • Mooton (Ligero+1)
  • Crabb (Ligero+1, Numeroso -1)
  • Brune de Malacosta (Ligero+1, Numeroso -1)
  • Brune de Vallepardo (Ligero+1, Numeroso -1)
  • Staunton (Ligero+1, Numeroso -1).

Flanco derecho (1.000):

  • Celtigar

Flanco izquierdo (1.000):

  • Velaryon.

Retaguardia (800):

  • Targaryen (Veterano +2, Numeroso-1)
  • Meraxes
  • Vhagar

Los hombres deben formar debidamente, avanzar hasta que las líneas centrales choquen y mantenerla, firmemente, sin excesos.

Los flancos seguirán la misma técnica, esperando la intervención de los dragones y avanzando sobre su zona de devastación. El ejército de retaguardia se usará para rodear el flanco que más resistencia oponga y los dragones realizarán vuelos sobre estos para quemar los hombres del perímetro, obligando a verter hacia el centro. Cuando la batalla arrecie Meraxes será conducido por Rhaenys para acabar con los portaestandartes de los Hoare y tratar de rendir el ejército enemigo antes de ser masacrado.

Estaremos atentos a la zona del ejército donde se alcen los estandartes Piper para permitir su rendición en caso de ser posible y no recrudecer el ataque en esta zona, si no por la contraria, para que cunda el desánimo genera. Queremos vencer por rendición, tratando de reducir el ejército enemigo más que exterminarlo. (Esta parte está omitida en el MP a Quevedo para evitar posibles filtraciones al enemigo, es algo que solo saben Aegon, Visenya y Rhaenys)

Roleo:

El rey y la reina avanzaron por el pasillo que habían dejado los señores hasta llegar al extremo donde les esperaba la reina Visenya, sentada ya en una de las tres sillas adornadas con pieles que servían de tronos improvisados, que les recibió con una fría sonrisa y un saludo que dedicó en especial a su hermana. Esta última había sido incapaz de rendir Rosby hasta la llegada de Visenya, que tras el infierno de Stokeworth estaba exultante. Aegon dedicó una mirada firme de reprobación a su hermana-esposa, con la que ya había pasado la noche anterior para repasar exhaustivamente el significado de la palabra delicadeza. Tras tomar asiento e intercambiar unas pequeñas frases en Alto Valyrio el rey se dirigió a los hombres que aguardaban espectantes.

Lord Ruper Rosby se retrasará unos cuantos días, las fuerzas de las que disponemos son las que emplearemos - Aegon se dirigía a la primera línea de señores, pero sobre todo hacia el deforme señor del Valleoscuro, que destacaba frente a todos los demas-. Los Hoare han decidido enfrentarse a su destino valerosamente. Sus huestes avanzan hacía nosotros. El castigo que merece Harren el Negro es inevitable. Todos los aquí presentes habéis tomado la decisión correcta. Arrodillaos, prestad juramento de lealtad hacia nosotros y jamás volveréis a temer por los vuestros. Juntos aplastaremos a nuestros enemigos.

Objetivo:

Derrotar al ejército Hoare basándonos en tres premisas:

  • Causar miedo en los flancos y la retaguardia, empezando allí por donde no se alcen los estandartes de la Casa Piper.
  • Eliminar los portaestandartes Hoare.
  • Aguantar el centro

Me acabo de dar cuenta de que no puedo meter dos dragones en la excel, así que esperaremos a que Hammer la arregle y os resuelvo.

Ya está arreglada la Excel.

Solamente para que quede constacia para el futuro. El Token explorador sería el jinete, no el dragón. De ahí que este cuente luego para la batalla y el jinete no.

Fase de Escaramuza: Los enemigos suman 7720 hombres y tú tienes mejor posición inicial.

Entre sus estandartes ves a los Hoare formando en el centro: Infantería pesada mucho mejor equipados que el resto de hombres, incluídos los tuyos.
Harroway manda el flanco derecho y Piper el izquierdo. El resto de hombres de los Ríos (Blackwood, Bracken, Smallwood, Vance) a retaguardia. Todos están mal equipados, como los tuyos de los feudos.

Edito: Había puesto fase de tanteo, es la de escaramuza, sorry.

Copio misión again con ligeros cambios.

PoV: Aegon I Targaryen

Tokens:

Aegon Targaryen , comandante de los ejércitos y el rey que debe dar moral a sus hombres.

Caballeros de Rhaenys , protectores del rey y caballeros mediocres sedientos de gloria.

Meraxes , su fuerte es el vuelo, un reconocedor del terreno inmejorable y ni qué decir sobre el poder de destrucción sobre los pequeños grupos de exploradores.

Vhagar , ya es conocido su poder destructivo y sirve como amenaza clara. Protegerá la retaguardia y lo utilizaremos para vigilar el perímetro y aterrar los flancos desde el cielo.

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro” , líder de la vanguardia y el legendario héroe que fue capaz de herir a un dragón, ahora peleando por ellos.

Castellano de Fuertepardo , comandantes de los ejércitos Brune y compañía, encargados de mantener el centro.

Misión:

Vamos a utilizar a Visenya con Vhagar como token explorador para tratar de anular los exploradores enemigos, empezaremos el combate avanzando sobre el enemigo tras haber tratado de evitar la comunicación sobre sus exploradores.

La formación la siguiente:

Vanguardia : (4.200)

  • Mooton (Ligero+1)
  • Crabb (Ligero+1, Numeroso -1)
  • Brune de Malacosta (Ligero+1, Numeroso -1)
  • Brune de Vallepardo (Ligero+1, Numeroso -1)
  • Staunton (Ligero+1, Numeroso -1).

Flanco derecho (1.000):

  • Celtigar

Flanco izquierdo (1.000):

  • Velaryon.

Retaguardia (800):

  • Targaryen (Veterano +2, Numeroso-1)
  • Meraxes
  • Vhagar

Los hombres deben formar debidamente y aguardar la carga del enemigo. Antes de ese Meraxes dará buena cuenta del frente enemigo, sobre el cual realizará una pasada de fuego y destrucción, para favorecer a nuestro centro resistir su carga y restarles ímpetu. Su fuerza reside en su vanguardia. Una ves las líneas choquen esperamos ganar en los momentos iniciales, pero si recobrada la moral y desplazada la acción de los dragones a otro lado, los Hoare recuperan ímpetu no pasa nada si poco a poco nos van ganando terreno, eso provocará que sea más fácil envolverle por los flancos. Nuestros hombres están mal equipados pero confiamos en la firmeza de los comandantes para mantener la moral alta y la línea más o menos firme aunque tenga que retroceder.

Los flancos seguirán la misma técnica (en concreto el Flanco Derecho), esperando la intervención del segundo dragones y avanzando sobre su zona de devastación. El ejército de retaguardia se usará para rodear el flanco que más resistencia oponga y los dragones realizarán vuelos sobre estos para quemar los hombres del perímetro, obligando a verter hacia el centro. Cuando la batalla arrecie Vhagar será conducida por Visenya para acabar con los portaestandartes de los Hoare y tratar de rendir el ejército enemigo antes de ser masacrado.

Estaremos atentos a la zona del ejército donde se alcen los estandartes Piper para permitir su rendición en caso de ser posible y no recrudecer el ataque en esta zona, si no por la contraria, para que cunda el desánimo genera. Queremos vencer por rendición, tratando de reducir el ejército enemigo más que exterminarlo. (Esta parte está omitida en el MP a Quevedo para evitar posibles filtraciones al enemigo, es algo que solo saben Aegon, Visenya y Rhaenys)

Roleo:

El rey y la reina avanzaron por el pasillo que habían dejado los señores hasta llegar al extremo donde les esperaba la reina Visenya, sentada ya en una de las tres sillas adornadas con pieles que servían de tronos improvisados, que les recibió con una fría sonrisa y un saludo que dedicó en especial a su hermana. Esta última había sido incapaz de rendir Rosby hasta la llegada de Visenya, que tras el infierno de Stokeworth estaba exultante. Aegon dedicó una mirada firme de reprobación a su hermana-esposa, con la que ya había pasado la noche anterior para repasar exhaustivamente el significado de la palabra delicadeza. Tras tomar asiento e intercambiar unas pequeñas frases en Alto Valyrio el rey se dirigió a los hombres que aguardaban espectantes.

Lord Ruper Rosby se retrasará unos cuantos días, las fuerzas de las que disponemos son las que emplearemos - Aegon se dirigía a la primera línea de señores, pero sobre todo hacia el deforme señor del Valleoscuro, que destacaba frente a todos los demas-. Los Hoare han decidido enfrentarse a su destino valerosamente. Sus huestes avanzan hacía nosotros. El castigo que merece Harren el Negro es inevitable. Todos los aquí presentes habéis tomado la decisión correcta. Arrodillaos, prestad juramento de lealtad hacia nosotros y jamás volveréis a temer por los vuestros. Juntos aplastaremos a nuestros enemigos.

Objetivo:

Derrotar al ejército Hoare basándonos en tres premisas:

  • Causar miedo en los flancos y la retaguardia, empezando allí por donde no se alcen los estandartes de la Casa Piper.
  • Eliminar los portaestandartes Hoare.
  • Aguantar el centro

Tras rechazar el reto de Hoare y ceder el honor a ser Robin Darklyn, el rey ve como, antes siquiera de llegar. El hombre del hierro se echa encima del Mirlo Negro, matando primero a su caballo y luego al caballero a quien decapita con el hacha.

Hoare aguanta la posición y espera el avance Targaryen, cuando los ejércitos van a chocar, todo hombre de los Ríos, a excepción de los Hoare, se bate en retirada. Los de Harrenhal aguantan el tipo de primeras, pero luego la superioridad numérica los abruma. Con entrada en combate de Meraxes y Vhagar, sus filas se rompen y los del Hierro escapan del combate.

Brune de Vallepardo Numeroso -1 (Ahora -2), Veteranos +2
Staunton, Veterano +1

Los dragones no dejan que escape ni un Hoare. Rahenys y Visenya se encargan de ello. Los quiero vivosno muertos.