Misión 5: Maniobras

PoV

Jorund, el Rey en la Montaña

Jorund abandonó su hogar en Isfjellheim en su juventud. Las leyendas cuentan que enfrentó bestias mágicas, sedujo a ninfas y burló a dioses en tierras distantes, regresando con riquezas inimaginables, hombres leales de tierras desconocidas, y fuego en sus ojos. Asumió por la fuerza el mando de los Frostbjorn, prometiendo grandeza y venganza contra aquellos que habían menospreciado a los Hijos de la Nieve.

Pronto, Jorund estableció Bjornfestning, una majestuosa fortaleza de roca negra que simbolizaba la potencia emergente del clan. Las minas del Gyldenåre florecieron bajo su tutela, utilizando técnicas avanzadas que cambiaron la fortuna de su pueblo. No solo mejoró la economía, sino que también forjó una fuerza militar formidable: los Járnvaki. Bajo su liderazgo, llevaron a cabo campañas de conquista, subyugando clanes y expandiendo territorios. Solo una coalición de clanes de las Tierras Verdes pudo frenar su avance implacable.

Físicamente, el tiempo ha dejado su marca en Jorund. Es llevado en una silla por porteadores, las arrugas profundas surcan su rostro, y sus cabellos ralos apenas cubren su cabeza, aunque sus ojos, nublados por las cataratas, aún destellan con el fuego de su juventud. A pesar de su aparente fragilidad, es un líder con una determinación inquebrantable. Aquellos que subestiman su astucia rara vez sobreviven para lamentarlo. Su presencia impone un profundo respeto a los suyos, casi una devoción religiosa.

Psicológicamente, Jorund es un visionario astuto e implacable. Ha moldeado el carácter del clan a su imagen, transformando viejos enemigos en aliados fervientes. Aunque su muerte es inminente y plantea incertidumbres para el futuro de los Hijos de la Nieve, su legado como Rey en la Montaña es indudable y perdurará en las leyendas por generaciones.

Tokens

1: Bjornfestning, la Fortaleza Negra

Más que una simple construcción, Bjornfestning simboliza el poderío montañés. Dentro de sus murallas, alberga arsenales, almacenes y bibliotecas, haciendo de la fortaleza un nexo inquebrantable de autoridad y control. Es la representación palpable de la dominación y unidad de los montañeses en Fiskeya.

2: Járnvaki

Élite de guerreros montañeses, los Járnvaki son el baluarte de Bjornfestning, y los hombres que hicieron posible la campaña de conquistas de la tribu. Con origen en diversos clanes de la isla, todos ellos llevan la misma armadura pesada, fea pero funcional, y usan las mismas hachas largas.

6: Metalurgia Loreleana

La técnica artesanal de los loreleanos en el trabajo de los metales es reconocida en todo el globo. Incorporar sus métodos en las forjas de los sótanos de Bjornfestning ha significado un salto cualitativo en la calidad de armas y herramientas, incrementando la eficiencia en combate y, sobre todo, la capacidad de producción, con el consecuente aumento en exportaciones.

Ejércitos

  • 1 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 3 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 4 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Gráulv (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Haglsteinn (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Skjaldar (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Stjerneskjold (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ulfrungar (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +2, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 1 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 1 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Veterano +2, Armadura +4, Thegn] FUE: 18
  • 2 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Veterano +2, Armadura +4, Thegn] FUE: 18
  • 1 Járnvaki de Ulfrungar (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Veterano +2, Armadura +4, Thegn] FUE: 18

Objetivo

Mejorar la experiencia y/o armadura de los Fyrdmen.

Misión

Hace ya unos años de la última guerra y de que Jorund tuvo a todas las tropas de la tribu en Bjornfestning, así que toca un poco de entrenamiento y actualizaciones en el armamento para prepararlos para la guerra, que están un poco verdes. Los Járnvaki, que son las tropas más aguerridas de la isla, se encargan de hacerles instrucción, Jorund organiza un par de simulacros de batallas a las puertas, y se vacían las armerías, y las forjas subterráneas se mantienen funcionando día y noche, para dotarles de armamento digno. No va a ser un programa definitivo para crear súper soldados porque tampoco tenemos 20 años, al final tengo pensado ir a la guerra con cierta premura, así que no va a dar tiempo para mucho. Es una cosa así apresurada, lo que se pueda sin retrasarnos demasiado. Pero todo suma.

Localización

Bjornfestning.

Roleo

Jorund llevaba todo el día inspeccionando el campamento alzado frente a Bjornfestning, a bordo de su sitial de paseo. Intercambiaba impresiones a menudo con su primera esposa, la ya anciana Svanhild, antaño doncella escudera ya renombrada por su bravura y espíritu marcial incluso antes del matrimonio, que se desplazaba a su lado en una silla más modesta. Y las impresiones no parecían positivas. Al atardecer, dio órdenes a los Fyrdmen de todos los clanes de que formaran y se dirigió a ellos.

-Hace veinticinco años, vuestros padres estuvieron aquí frente a mí. Eran el ejército más temible que ha visto esta isla, curtidos en la batalla. Hombres de acero, sin miedo a la muerte, capaces de derrotar a cualquier rival. ¿Pero vosotros? Estáis verdes. Muchos luchasteis contra los loreleanos. Aquella guerra fue breve, y el enemigo hizo poco más que huir. Poco tuvisteis que demostrar. Y algunos, ni eso. Lo cierto es que aún no sois ni la mitad de hombres que vuestros padres. Mirad en vuestros corazones y decidme que miento.

Un murmullo avergonzado se extendió, y algunos hombres incluso enrojecieron. El respeto a los ancestros y a la gloriosa historia de la tribu les hacía tener en altísima estima a la generación de sus padres, que llevó a la tribu a la gloria mediante sus hazañas militares, y resultaba muy difícil medirse con ellos.

-Pero esto cambia hoy. Mis fieles Járnvaki os van a enseñar cómo es la guerra real, y mis forjas os van a dotar de los filos más letales en todas estas tierras. Y así quizá, cuando esta guerra acabe, vuestros hijos hablen de vosotros como vosotros habláis de vuestros padres. ¡Fyrdmen de los Snjórsonr, hoy comienza el camino a la gloria!

El estruendo de los vítores y las armas chocando contra los escudos se extendió por el campamento.

Intentas mantener cierto control sobre el ejército pero la realidad es que son muchos y no están para nada fogueados. La cohesión es mala, pero el equipamiento es bueno.

Los Jarnvaki ganan veterano +1, los demás armadura +1, todos sufren moral -1 (moral es más fácil de quitar/poner que otros rasgos)