Misión 5: Recuento del ejército de los Ríos

El ejercito de los Ríos se reuniría en Aldea de Lord Harroway, muchos de los Señores de los Ríos se encontraban ya allí y otros estaban de camino. Kath había averiguado que Harren el Negro dejaba al mando del ejército a su hijo Harren, el Sucio, un hombre práctico y conocido por su mano dura. Pero desconocía cuantos de los vasallos de los Ríos acudirían a la llamada de los Hoare. Si quería que su plan tuviera éxito debía conocer las intenciones y afinidades de cada uno de éstos.

PoV: Kath Piper

Tokens

  • Kath Piper: Kath es la idónea para este trabajo porque sabe manejarse entre las masas y organizar de primera mano a sus agentes.

  • La hermandad del descanso: Gracias a la versatilidad de sus agentes podrán hacerse pasar por músicos, meretrices, etc para infiltrarse entre los hombres de armas de los Ríos y obtener la información.

Objetivo
Tener una idea aproximada del número de hombres que forman el ejército de los Ríos.
Identificar a los Señores de las casas vasallas que se encuentren allí reunidos, al mando de sus hombres.

Descripción
Acompañarán al ejercito 1 de los Piper, junto a Halmon Piper, al punto de reunión con los Hoare, en Aldea de Lord Harroway. Una vez lleguen, Kath y los agentes de la hermandad se dividirán para infiltrarse en los campamentos de los demás Señores de los Ríos y obtener información acerca del número de tropas de cada uno de ellos así como el Señor o Lord que los comanda. A partir de este momento, Kath vestirá un disfraz haciéndose pasar por Madame Katy a cargo de un pequeño grupo de meretrices, bailarinas y músicos (sus agentes), que viajan junto al ejercito de los Ríos para ofrecer entretenimiento a sus hombres. Kath no revelará su auténtica identidad a nadie. Solo su hermano debe saber quien es ella realmente. Cuando requiera hablar con él, lo hará con discreción.

Tiempo
Iniciarán la misión al llegar a Aldea de Lord Harroway (el miércoles 8 al medio día) , el punto donde en principio se han reunido los Señores de los Ríos.

Además de tus hombres, otros 7000 van en el ejército.

Los ejércitos de los Ríos se acercan a los Feudos, dos dragones surcan los cielos y los exploradores indican de un ejército Targaryen-Feudos delante.

Joder que rápido avanza esto XD

Bueno, voy a pensar algo respecto a esto, pero por si no me da tiempo y resuelves el fin de semana. En caso de que se inicia batalla, Halmon se mantendrá alejado de la zona de acción, incluyendo a sus hombres. Siempre que pueda mantendré mi ejército en retaguardia, aunque eso suponga ir en contra de las órdenes de Harren el sucio. Durante el tiempo que esté en retaguardia, Halmon y el ejército Piper 1 actuarán como refuerzo a las posibles retiradas de los hombres que luchen en primera línea, intentando reagruparlos y ofreciendo los primeros auxilios. Si actúan los dragones y el campo de batalla se convierte en un infierno, retirada inmediata de mis hombres. Kath y sus agentes buscarán una posición elevada, con árboles o abundante maleza para ocultarse y observar la batalla y a los dragones desde allí.

Harren te ha puesto como comandante del ala izquierda.

Seguramente no resolveré hasta el lunes, pero este finde dime qué quieres hacer.

Vale, perfecto, así tengo el finde para pensármelo.

Halmon y Kath se reunieron para sopesar como debían actuar. Habían planeado un golpe contra la casa Hoare, en un intento por tomar el control del ejército de los Ríos y así evitar el probable suicidio contra las fuerzas de los Targaryen. Pero aquel plan dejaba de ser viable, pues no habían tenido tiempo suficiente para asegurar el favor de los demás Señores de los Ríos. Ambos habían avistado los dos dragones sobrevolando al sur. A pesar de la distancia que los separaba los habían podido ver perfectamente, eran de un tamaño enorme. Halmon se había aterrorizado ante la, cada vez más probable, posibilidad de enfrentarse a aquellas temibles bestias. Además, al parecer los Targaryen habían conseguido reunir un numeroso ejército de hombres. Las órdenes de Harren era cargar sin miedo, rompiendo las lineas de los enemigos para así mezclarnos con ellos y evitar de esa forma ser un objetivo fácil para los dragones. Tal y como lo veía Halmon, la suerte ya estaba echada, probablemente ninguno saldría de allí con vida.

Kath y sus agentes buscarán una posición elevada, con árboles o abundante maleza para ocultarse y observar la batalla y a los dragones desde allí. Además estará atenta a como se desenvuelve la batalla en el flanco izquierdo, donde se encuentra su hermano, por si éste cae quizás pueda enviar a sus agentes a rescatarlo.

Halmon podría intentar llevar a cabo su plan, traicionar a Harren en medio del combate y unirse a los ejércitos de Aegon. Si hacia eso bien seguro que Aegon cumpliría su parte del trato, lo nombraría Señor de los Ríos, etc etc. Pero ni siquiera había podido comentarlo con los demás señores vasallos. Si hacía eso, no solo estaba traicionando a los Hoare, también dejaba de lado todos y cada uno de los Señores que habían sido llamados para luchar contra las fuerzas invasoras. No podía hacer aquello, odiaba a Harren, pero esta iba a ser una batalla de los hombres de los Ríos contra Aegon Targaryen y sus fuerzas invasoras, y Halmon por encima de todo estaba de parte de su tierra. Por lo que seguirá las órdenes de Halmon el Sucio y comandará el ala izquierda.

No se si estoy en posición de añadir algo acerca la estrategia, pero por si lo quieres tener en cuenta.
Si puedo, uso el token Valientes hasta el final: para inspirar a los hombres que comanda Halmon.

Estrategia del ala izquierda: Seguiremos la estrategia dictada por Harren el Sucio, cargar contra el enemigo para así romper filas y mezclarse con ellos. Halmon se mantendrá a una distancia prudente de la primera linea de batalla, pero no actuará como un cobarde manteniéndose fuera del alcance del enemigo. Luchará junto a sus hombres y los demás Señores de los Ríos. Los arqueros estarán atentos a los dragones, a quienes harán focus si entran dentro de su alcance.

Bueno, con esto sólo me refería a si traicionabas o no a Harren xD

Es una decisión difícil. Porque me da tiempo de hacer la misión que quería hacer, de reunir a todos los señores para levantarse contra Harren antes del combate? No se si estoy mareando la perdiz, si ya has empezado a resolver tranqui jajaja Es que no se que cojones hacer realmente, ahora me escribe Quevedo insistiendo me en que abandone el bando de Harren xD

Da lo mismo, dejemoslo como está. Ya después de la batalla a ver que hago.

Tranquilo, que mañana es fiesta (en el Valar), así que puedes decidir lo que quieras

Bueno tras pensarlo, y poniendome en la piel de Halmon esta es mi decisión final:

Aunque la intención de Halmon era combatir junto al ejército de los Ríos, ante la igualdad de números de ambos ejercitos enfrentados y teniendo en cuenta los terrorificos dos dragones que sobrevuelan la zona, da por hecho que van directos al suicidio y que de aquello no van a obtener nada, solo muerte. Por lo tanto, Halmon antes de la carga sobre el enemigo, dará la órden de retirada de sus hombres. Previamente a la batalla, hablará con los demás comandantes omitiendo a Harren el Sucio, para intentar convencerlos de que hagan lo mismo. Sobrevivir ese día para combatir otro. Más vale retirarse ahora y defender las murallas de sus respectivos castillos que enfrentarse en igualdad de números en campo abierto, y con el handicap de los dragones. Es sin duda un suicido al que nos arrastra la casa Hoare a quien no le importa ninguno de nosotros, solo continuar manteniendo su posición como Rey en los Ríos. Todo hombre que muera en esta batalla es un defensor menos, y después de esto queda muy claro que Aegon continuará avanzando hacia los Ríos. Por ello, los Señores que quieran pueden seguir a Halmon en la retirada y dejar que Hoare y sus más fieles se enfrenten solos contra los Targaryen. Lo óptimo sería retirarse justo antes de la carga contra los Targaryen, para que Harren no pueda perseguirnos, y además tenga que enfrentarse contra el enemigo, donde seguramente acabe muriendo.

Kath y los agentes se mantendrán en la distancia, observando los movimientos y la resolución de la batalla. No acompañarán a Halmon en la retirada.

Voy a hacer una tirada a ver que tal te va, cuanto más saques, mejor te sale. Tienes +1 por la media de opiniones de los señores hacia Hoare y hacia ti.

Has sacado un 6 (+1 = 7)

Los señores están de acuerdo con el plan, pero no les hace demasiada gracia y no te ven como un salvador.


Entiendo que esto lo hacéis en la fase de batalla, no? Las escaramuzas de inicio las aguantáis como campeones.

correcto. que pena que no me.haya salido mas pero me.conformo jajaja

Antes de la batalla Ser Robin Darklyn, el Mirlo Negro ha retado en combate singular a Harry Hoare. Tras un intercambio de palabras, Darklyn y su escudero, han vuelto al ejército de Aegon, han conversado y han vuelto otra vez al lugar donde estaban los Hombres del Hierro. Sin mediar palabra, Harry el Sucio ha matado al caballo de Darklyn y luego a este, decapitándolo con su hacha.

Esto es lo que ves desde tu posición.

Si Harry el Sucio ha logrado huir, quizás Kath haya visto hacia donde.

Me espero a que me informes de como ha ido la retirada para comentarte que hago ahora.

Han huido muchos hombres del hierro, no ha podido fijarse en uno en concreto a tanta distancia y en medio del caos. Tendrías que hacer misión para seguirlo

Nada, Kath tiene cosas más importantes. Ahora hago misión respecto a ella. En cuanto a la retirada, puedo dar órdenes a los demás señores? o cada uno se marcha en la dirección y destino que crean preferente?

Cada uno va para dónde pilla. Ya salió eso en la tirada, huían, pero no había unión entre ellos.

Lo suponía, vale. Hoy no tengo tiempo y mañana no creo tampoco porque tengo exámenes el jueves. El jueves por la tarde hago la misión de Kath. Me quiero infiltrar en el ejército de Aegon junto a los agentes de la hermandad haciéndome pasar por músicos, etc. De momento que Kath y los agentes sigan con mucha precaución al ejército de Aegon. Que avancen siempre bajo cobertura como los árboles, si alguno de los jinetes de dragón patrulla la zona podría verme fácilmente desde el aire, no quiero que eso ocurra.


Halmon regresa a Princesa Rosada junto a su ejército. No se la posición exacta de Halmon ahora mismo. Me imagino que está al sur de Harrenhall, subiré hacia el norte rodeando el lago por arriba, pasando cerca de la fortaleza. Y luego hacia el este son cuatro hexagonos.

Un ejército de tamaño 1 necesita 1 día y 4 horas para ir desde Harrenhall hasta Princesa Rosada. Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 28 horas marchando forzadamente.