PoV
Stannis Baratheon
Tokens
El Paso del Mar Angosto
Marcaderiva, las Islas y el Mar
Rocadragón
Ejércitos
No
Objetivo
Stannis manda emisarios al Banco de Hierro de Braavos para informar de la muerte del Rey Robert y la condición de bastardía de Joffrey Lannister, que será nombrado rey. Asegura que él, Stannis I, saneará las cuentas y devolverá al Banco de Hierro lo debido por Robert I y su corte, donde los gastos de los Lannister han hecho especial mella. Espera que eso le permita obtener dinero para poder financiar sus campañas y tropas mercenarias.
Misión
Stannis no se engaña en lo referente a sus posibilidades. Tiene una flota, vasallos relativamente pobres y pocos hombres. Pero es un hombre reconocido por su justicia y por cumplir la palabra dada. Atrayéndose al Banco de Hierro de Braavos espera poder contratar a alguna compañía mercenaria, más flotas y garantizar el pago de gente como Salhador Shaan.
9 hexágonos x 4 horas (36) incluyendo 2 de mar abierto (40), pero en un pequeño grupo para no ser detectado por posibles piratas y movernos más rápido (-1 por hexágono). Total = 31 horas. Llegan el viernes.
Roleo
"Al banco de Hierro de Braavos.
Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre. Señor de los Siete Reinos, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres.
Mi hermano Robert, primero de su nombre, ha muerto, asesinado por la Casa Lannister. El nombrado Regente, Lord Eddard Stark, ha sido hecho preso. Y las investigaciones llevadas a cabo por la anterior Mano, el difunto Lord Jon Arryn, indican que los descendientes de mi hermano no son suyos, sino producto del incesto de Cersei y Jaime Lannister.
El reino no ha cuidado sus deudas con el Banco de Hierro. Mi hermano era aficionado a gastar, y los Lannister a dilapidar. Los consejos de Lord Jon Arryn y míos caían en saco roto. Eso no ocurrirá bajo mi reinado.
Yo, Stannis, Baratheon, el Primero de su nombre, me comprometo, si cuento con el respaldo del Banco, a devolver hasta el último dragón recibido y constreñir los múltiples gastos superfluos para reintegrarlo a la mayor brevedad. Mi palabra es mi mejor garantía. Es lo justo, en honor a vuestros servicios e importancia para el reino.
Cordialmente,
Stannis Baratheon"