PoV
Corlsy Velaryon
Da órdenes
Tokens
Baela Targaryen y Danzarina Lunar
Acompañará al Consejero Naval, Lord Darklyn, en la misión.
Ejércitos
- 1 de Punta Aguda (Alzado) , en Valleoscuro grupo GRIS [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE:
- 1 de Isla Zarpa (Alzado) , en Valleoscuro grupo GRIS [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE:
- 1 de Piedratormenta (Alzado) , en Valleoscuro grupo GRIS [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE:
Objetivo
Embarcar ejércitos de Valleoscuro y volver a Marcaderiva
Misión
Ir a Valleoscuro y embarcar tres ejércitos en las naves de Velaryon y volver a Marcaderiva. Las órdenes son dadas al Consejero de la marina y Baela Targaryen irá con él.
Localización
Desde Marcaderiva hasta Valleoscuro
Un ejército de tamaño 3 necesita muy poco tiempo para ir desde Marcaderiva hasta Valleoscuro
- 3 hexágonos de costa, a marcha rápida en 8 horas
Desde Valleoscuro hasta Puerto Gaviota
Un ejército de tamaño 3 necesita un día para ir desde Valleoscuro hasta Puerto Gaviota
- 9 hexágonos de costa, a marcha rápida, embarcando, en 28 horas
A la vuelta de Valleoscuro a Puerto Gaviota, la siguiente armada se les unirá:
- Flota de Marcaderiva 1 (Alzado/Galeras) , en Gaznate grupo GRIS [Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE:
Roleo
La luz del atardecer se filtraba a través de los altos ventanales de la sala de guerra en Rocadragón, donde las llamas de los braseros crepitaban en un suave murmullo, iluminando los rostros de los presentes. Corlys Velaryon observaba el mapa desplegado ante él, trazando con su dedo las rutas que los barcos debían seguir. A su lado, el Consejero de las Naves, Lord Archibald Darklyn, un hombre de cabello plateado y mirada calculadora, aguardaba instrucciones. Frente a ellos, Baela Targaryen, la hija de Laena Velaryon y Daemon Targaryen, lucía una expresión decidida, aunque aún marcada por la juventud que la caracterizaba.
El aire estaba cargado de tensión, pues el conflicto se intensificaba en todos los rincones de los Siete Reinos. La guerra por la corona había comenzado a tomar giros peligrosos, y Puerto Gaviota, un bastión clave, estaba siendo sitiado por las fuerzas de Jeyne Arryn. La flota de los Velaryon era crucial en esta guerra naval, y las decisiones de ese consejo serían determinantes.
Corlys Velaryon levantó la vista del mapa y fijó su mirada en Lord Archibald Darklyn, cuya astucia como consejero naval era bien conocida.
—Lord Darklyn —comenzó con voz firme—, el tiempo no está de nuestro lado. Es hora de movilizar nuestra flota para un doble golpe.
Lord Darklyn asintió, sus ojos brillando con interés mientras observaba el mapa, visualizando las posibles rutas.
—A sus órdenes, Ser Corlys. ¿Cuál es el plan? —preguntó, dejando que el silencio ocupara el espacio mientras esperaba la estrategia de su comandante.
Corlys se levantó lentamente de su silla, señalando varios puntos en el mapa con su dedo, primero Valleoscuro, luego las costas del Mar Angosto y, finalmente, Marcaderiva.
—Debemos actuar de forma tajante. Baela, tú tomarás el mando de tres de nuestras flotas de barcoluengos. Zarparás hacia Valleoscuro con ellas. De allí, embarcarás tres ejércitos más: uno de los nuestros y dos de los hombres que aún se encuentran leales a la causa de la Reina.
Baela asintió con determinación, su mirada fija en su abuelo.
—Lo haré, abuelo. ¿Y después? —preguntó, sabiendo que la parte más peligrosa de la misión aún estaba por venir.
Corlys la miró con intensidad, reconociendo la fiereza que había heredado de su madre, Laena, y de su padre, Daemon Targaryen.
—Una vez que hayas reunido a los ejércitos en Valleoscuro, deberás navegar hacia el norte, hacia Marcaderiva, para unirte a las fuerzas de nuestra flota Velaryon.