Misión 6. Descanso del Caminante

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Tokens

Patrek Mallister

Patrek Mallister, camarada de Ser Edmure en sus fiestas y andanzas, Patrek es el segundo hijo de Lord Mallister y el mejor guerrero del grupo. Rápido en darse a las mujeres y el vino todos quieren celebrar con Patrek en los buenos momentos.

Los Forcas

Los Forcas, la economía del Tridente fluye por los forcas como sangre, inundando las arcas de Agusdulces con cada cruce de ferry, paso de vado y barcaza que navega hasta el Mar Angosto.

Ejércitos

  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado), Descanso del Caminante grupo NEGRO [Caballería +1, ] FUE: 12
  • Casas menores y caballeros hacendados de los Ríos (Alzado), Descanso del Caminante grupo NEGRO [Caballería +1, Arqueros +1, ] FUE: 14
  • 1 de Harrenhal (Alzado), Descanso del Caminante grupo NEGRO [Numeroso +2, Caballería +1, Arqueros +1, ] FUE: 19
  • 1 de Salinas (Alzado), Descanso del Caminante grupo NEGRO [Caballería +1, Arqueros +1, ] FUE: 14
  • 1 de Seto de Piedra (Alzado), Descanso del Caminante grupo NEGRO [Numeroso +1, Caballería +1, Arqueros +1, ] FUE: 16
  • 1 de Varamar (Alzado), Descanso del Caminante grupo NEGRO [Caballería +1, Arqueros +1, ] FUE: 14
  • 1 de Darry (Alzado), Descanso del Caminante grupo NEGRO [Numeroso –1, Caballería +1, Arqueros +1, ] FUE: 11
    Editado por las tools, grupo NEGRO

Objetivo

Alcanzar Descanso del Caminante y empezar a preparar las defensas para incrementar el valor de defensa de la fortaleza en caso de asalto.

Misión

Patrek Mallister va a Descanso del Caminante cargado de suministros de Aguasdulces y utiliza todos sus recursos para reforzar sus defensas. Se viene la guerra

Localización

Screenshot 2024-04-11 at 21-24-21 Mapa

Desde Aguasdulces hasta Descanso del Caminante
Un ejército de tamaño 8 necesita 7 horas para ir desde Aguasdulces hasta Descanso del Caminante

  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal en 7 horas

Roleo

¡Patrek!— el heredero de Aguasdulces recibió a su amigo con los brazos abiertos —¿Has oído de las andanzas de Marq? Lo tuyo es menos épico pero mucho más importante, ahora tenemos una oportunidad.

Me alegra que pongáis vuestra confianza en …— el Mallister rompió a reir tan pronto como estuvieron los dos solos —¡Por los Siete!, no puedo ir hablando así todo el rato, que angustias. ¿Cúal es el siguiente paso?

—A Descanso a preparar las defensas, yo tomaré los vados, con suerte mi tío y los caballeros del Valle llegarán a tiempo.

Aquí realmente me puse el reflote para avisarte a Edmure de que el castillo está bajo asedio.

Aprovecho para que sepas que Descanso del Caminante ha obtenido un +1 en defensa debido a la misión planteada (e interrumpida).

Lo escribo ya para que no te genere ansiedad el ver el reflote sin ningún post (?)

1 me gusta

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Tokens

Heredero de Aguasdulces

Heredero de Aguasdulces, Ser Edmure no es ni el mejor caballero ni el mejor administrador del reino, pero la educación recibida en Aguasdulces no ha dejado puntada sin hilo y Ser Edmure es todo aquello que se espera de un noble de Poniente, quizás peor que muchos, pero mejor que otros.

Ejércitos

  • 1 de Bosque de Sauces (Alzado), Vado del Titiritero grupo VERDE [Caballería +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Buenmercado (Alzado), Vado del Titiritero grupo VERDE [Caballería +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Buenmercado (Alzado), Vado del Titiritero grupo VERDE [Caballería +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de Poza de la Doncella (Alzado), Vado del Titiritero grupo VERDE [Numeroso +1, Caballería +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 16
  • 1 de Torreón Bellota (Alzado), Vado del Titiritero grupo VERDE [Numeroso –1, Caballería +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Árbol de Cuervos (Alzado), Vado del Titiritero grupo VERDE [Numeroso +1, Caballería +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 16
    Editado por las tools, grupo VERDE

Objetivo

Romper el asedio a Descanso del Caminante, desde el suroeste, que si quieren escapar lo tengan que hacer hacia Aguasdulces, pero incluso eso sea difícil pues el castillo está en el medio y estarán muy estirados pues son pocos para rodear un castillo.

Un mensajero irá a Princesa Rosada para que envíe cuervos a Descanso de que vamos allí y que se unan a la batalla cuando lleguemos. Tan pronto vean los estandartes de los ríos se preparen para salir desde el castillo.

Misión

Aprovechando que van cubiertos por la otra misión, Edmure avanza hacia Descanso, sin forzar ni arriesgar, metódicamente, libro de texto de como avanzan los ejércitos.

Localización

Screenshot 2024-04-16 at 18-40-59 Mapa

Desde Vado del Titiritero hasta Descanso del Caminante
Un ejército de tamaño 7 necesita 21 horas para ir desde Vado del Titiritero hasta Descanso del Caminante

  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal, cruzando un vado, en 14 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal en 7 horas

Roleo

Los Vance llaman y Aguasdulces acude, hijos de los ríos, los Lannister han cometido su segundo error y lo pagarán con creces. Los hombres de los Piper protegen nuestra retaguardia, ¡avanzaremosny venceremos!

Edmure, ¿estás seguro de esto?— preguntó el joven Goodbrook —Si 20,000 hombres de Occidente caen sobre nosotros todo estará perdido

Y si dejamos caer Descanso también, ¿prefieres ser recordado como el que luchó o como el que se retiró?

Edmure Tully se dirigía a la batalla. Jamás reconocería en público que sentía celos de su buen amigo Marq Piper, pero a sí mismo no se podía engañar. Y la posibilidad de romper el asedio de Descanso del Caminante y dar una bofetada en el rostro del león de Lannister sin duda opacaría el éxito del Héroe del Aguaslentas.

Sin precipitarse, pues todo parecía una trampa de los Lannister, el heredero de Aguasdulces siguió al pie de la letra las lecciones de su maestro de armas. ¿Por qué iban los Lannister a asediar Descanso del Caminante con únicamente cinco millares de hombres cuando habían reunido a sus huestes en el Colmillo Dorado? ¿Cómo confiar a un único destacamento un enclave tan importante como para que el propio Ser Kevan Lannister hubiera negociado directamente con Lord Vance?

Sin duda debía tratarse de una trampa. Un anzuelo para que se lanzara al ataque del desprevenido león para verse superado en número por los Lannister. Pero si uno estaba preparado para el peor de los escenarios, este podía evitarse… ¿Verdad?

Eso pensaba Ser Edmure Tully cuando llegaron a las inmediaciones de la fortaleza.

Desde Descanso del Caminante, cuando vieron ondear los estandartes Tully, obedecieron las órdenes que su señor les había hecho llegar a través de un cuervo. Las tropas guarecidas en el castillo acudieron al encuentro de Ser Edmure, quien las aguardaba estupefacto. ¿Dónde estaban los Lannister?

Fue el propio Lord Vance el que trasladó la información al Tully. — Los Lannister se retiraron. Quemaron las armas de asedio que habían construido y se dirigieron al Colmillo Dorado — le trasladó el vasallo.

Poco después, cuando los generales del ejército Tully evaluaban la situación, un mensajero del ejército de Princesa Rosada que se había quedado para tratar de ocultar la marcha de los hombres de Tully, se presentó frente a Edmure y se cuadró en un saludo marcial. — Señor, cumplimos sus órdenes al pie de la letra. Eran hombres de Valdecuerno los que guardaban el vado al oeste, unos 700 hombres, de los cuales 1 de cada 10 eran arqueros y otro de cada 10 caballero. Intentamos plantar batalla para evitar que pudieran retirarse y advertir al ejército que asediaba Descanso del Caminante pero nos resultó imposible. No intentaron presentar batalla en ningún momento. Al mínimo acercamiento se retiraron — reportó el jovenzuelo antes dar un paso atrás.