Misión 6, el cubil del dragón

Eminencia, me habíais mandado llamar.

Mi señor Mathis, gracias por acudir −el Primer Ministro dejó a un lado la pluma y el documento que estaba escribiendo y alzo la vista hacia Mathis Karstark. Era el único hermano del señor de Bastión Kar y quién se ocupaba de atender las embajadas y dignatarios de las otras naciones, así como el negocio y redacción de acuerdos y tratados−. Sentaos y poneos cómodo, os lo ruego. Servíos, si queréis −añadió, señalando brevemente el recipiente con hidromiel−.

Es muy amable por vuestra parte, Eminencia −Mathis tomó el vaso y dio un trago generoso−. ¿Que requerís de mí?

Nada que no esté fuera de vuestra responsabilidad como ministro de exteriores. La posición de vuestra Casa no me ha pasado desapercibida en el concilio, sin duda habéis influido sobre vuestro hermano. Y no os culpo por buscar la paz, pero mostrar tanto ahínco en preservarla podría ser visto como un signo de debilidad. En cualquier caso, no se dirá que los Stark no hicieron todo lo posible por evitar la guerra. ¿Estaríais dispuesto a viajar a Rocadragón para negociar con Aegon Targaryen los términos que propuse en la reunión?


Desarrollo de la misión

Ya que Aegon pasa de nosotros, iremos a su encuentro. Quiero convencer a Mathis Karstark de que vaya a Rocadragón a negociar un acuerdo para delimitar zonas de influencia y una convivencia pacífica. Según el lore que creé tenía puesto en el Consejo Privado de Torrhen pero además en el concilio reciente los Karstark querían paz porque temían a los dragones, así que no debería ponernos pegas. Este Karstark en concreto es el hermano del lord.

El acuerdo a grandes rasgos:
− zonas de influencia: el Norte reconoce el dominio de Aegon Targaryen sobre todos los reinos y estados al sur del Cuello siempre que él reconozca el dominio de la Casa Stark sobre el resto de Poniente.
− libre comercio y tránsito: los comerciantes de cada reino podrán atracar y vender sus mercancías siempre que cuenten con la autoridad local pertinente.
− respeto por ambas de la institución del Muro y la Guardia de la Noche.

Tokens y PoV involucrados

Torrhen Stark como PoV, recibirá el informe de Nieve.

Brandon Nieve como token para convencer a Mathis de ir a Rocadragón a transmitir nuestra propuesta a Aegon.

Descripción de los tokens

Brandon Nieve , el Primer Ministro del Rey en el Norte es la encarnación teórica de lo que debería ser el dirigente de Estado ideal: serio, pragmático, enérgico, eficiente y astuto. Es él la mente maestra detrás de la gran estabilidad y el robustecimiento que ha tenido el Norte por décadas, y el verdadero sostén de los Stark en la sombra, más con sus políticas centralizadoras y su mala costumbre de evitar que traten a Torrhen por tonto se ha ganado numerosos enemigos, que lo conocen como el Raboso de Invernalia o Su Rabosa Eminencia. Como PoV, Torrhen Stark.

Tiempos

Un pequeño grupo necesita 6 días y 9 horas para ir desde Invernalia hasta Rocadragón

Cruzará 9 hexágonos de llanuras y un vado en 80 horas marchando normalmente

Cruzará 17 hexágonos de costa en 51 horas navegando normalmente

Cruzará 3 hexágonos de mar abierto en 18 horas navegando normalmente

Mathis Karstark llegará a Rocadragón el jueves 15 de mayo a las 1:00.

Mathis acepta llevar el mensaje sin problemas.

Entiendo que Brandon se queda en Invernalia, ¿no?

Entendéis bien.

La semana que viene te recuerdo esto.

Hale, dile al Rafa que ha recibido una visita, si es que no han hecho naufragar al Karstark.

Ya te enterarás de cosas, xD

Mathis Karstark alcanza Invernalia nuevamente. Te cuenta como llegó a Rocadragón y al poco la gran bestia, Balerion alcanzó la isla para anidar. Fue impresionante, no hay hombre o ejército que pueda enfrentarse a eso. Marchó hasta Harrenhal con las tropas de Aegon y estuvo presente en la toma de la fortaleza. Ante cualquier otro enemigo los isleños habrían defendido esas murallas, Harrenhal es imponente y los Hoare estaban bien pertrechados y eran guerreros experimentados, pero Balerion y los otros dos dragones cayeron sobre sus muros y nada pudieron hacer.

Tras ello estuvo presente en las celebraciones, Aegon nombró a un Mallister de Varamar, que allí mismo se prometió con la hija de Lord Piper como señor surpremo de los Ríos bajo su vasallaje. Finalmente Mathis pudo reunirse con Aegon pero a ningún acuerdo se pudo llegar, no aceptará relaciones de igual a igual, quiere vasallos, pero se mostró partidario de mantener al norte al margen de la guerra si su majestad Stark juraba lealtad.

Además Mathis te comenta que Aegon trató de comprar su lealtad con promesas y títulos. En su opinión Aegon no es un hombre de honor, y el norte haría bien en mantenerse lejos de él, mas no ve como ningún ejército podría derrotar a sus bestias.

Vaya, vaya, vaya, el dragón nos ha salido ladino. Mallister señor del Tridente, menudo trepa se ha echado a la espalda.

Excelsas noticias que no hacen más que darnos más certeza on-rol de que la única manera de vencer al invasor es jugando a la guerra de desgaste; abandonando nuestras villas y cortando toda clase de suministros y plantando batalla cuando el enemigo se retire débil o mediante una asechanza en un lugar cuidadosamente seleccionado. Cuantos de mis vasallos querrán tragar con semejante coste material y humano… he ahí la gran incógnita.

Que se le entregue a Karstark cierta cantidad de oro por sus servicios y lealtad. Y nuestro agradecimiento, si, sí.