PoV
Roose Bolton, Lord Sanguijuela
A Roose Bolton le sobra la astucia que a Robb le falta. Un personaje siniestro y perturbador, el Señor de Fuerte Terror es un hombre de mediana edad con extraños ojos de un gris lechoso, cuyo apodo viene de la gran fe que deposita en el poder terapeútico de los sangrados con sanguijuelas.
Implacable, inmoral y cruel hasta el extremo, Roose es un hombre a quien merece la pena tener como amigo y no como enemigo. Eminentemente pragmático, no dudaría en arrebatarle el Norte a Robb si la situación cambiara significativamente y esa fuera una jugada segura, pero intentar traicionarle a la ligera sería un suicidio político y dinástico, y quizá tenga más que ganar estando de su lado. Al menos por el momento.
Si Roose está encantado de mancharse las manos cuando Robb no lo haría, su hijo bastardo Ramsay Nieve, con quien tiene una relación tirante desde la misteriosa muerte de su heredero pero que parece llamado a heredar Fuerte Terror, es a su vez quien no dudaría en manchárselas cuando ni siquiera Roose se rebajaría a ese nivel.
Tokens
10. Ramsay Nieve
Los Stark cuentan entre sus vasallos a gentes de lugares remotos e incivilizados, como los clanes de la montaña, los lacustres y los Skagosi. Hombres extraños, para algunos más bestias que hombres, puede que los altos señores en sus castillos se burlen de su tosquedad, pero no lo harán cuando un Liddle corra hacia ellos echando espuma por la boca para arrancarles la cara a mordiscos.
4. Salvajismo y Barbarie
Los Stark cuentan entre sus vasallos a gentes de lugares remotos e incivilizados, como los clanes de la montaña, los lacustres y los Skagosi. Hombres extraños, para algunos más bestias que hombres, puede que los altos señores en sus castillos se burlen de su tosquedad, pero no lo harán cuando un Liddle corra hacia ellos echando espuma por la boca para arrancarles la cara a mordiscos.
2. Las Exiguas Arcas de Invernalia
El Norte no es rico. Dista mucho de serlo. Pero Eddard era un hombre frugal y juicioso, y dejó las arcas suficientemente llenas para acometer empresas, al menos, de moderada envergadura.
Ejércitos
Objetivo
Ramsay Nieve va a Desembarco del Rey a infiltrarse en la Fortaleza Roja y rescatar a Sansa y Arya.
Misión
Sí sí, no es coña. Literalmente no puede salir mal*, nadie mejor que Ramsay Nieve para proteger a jóvenes damitas inocentes.
*es posible que esta afirmación signifique que literalmente no puede salir bien pero que seguro que nos echamos unas risas.
Ramsay Nieve tiene una gran ventaja para hacer algo así: no lo conoce absolutamente nadie. Es un individuo totalmente irrelevante y fuera de Fuerte Terror nadie sabe quién es. Nadie va a decir “¡oh no, mirad, es Ramsay Nieve!” porque nadie sabe quién es Ramsay Nieve.
Se le da oro para sobornos, y vía libre para proceder como le plazca y hacer uso de su enorme creatividad, para conseguir sacar de allí a una, o las dos, y traerlas de vuelta a Aguasdulces. Sansa es más importante, es lo que hay. Arya, bueno, ya tal. Se puede tomar el tiempo que estime necesario, que se pasee por la Fortaleza Roja que imagino que no está bajo alerta roja aún con algún pretexto, que se aliste en la guardia, como mercenario, que se ofrezca como sirviente, etc. Que apuñale y envenene a todo el que se ponga por en medio. Y que viole y mutile a gente que pasaba por allí, bueno eso no se le dice, pero no es nada descartable dado el sujeto del que hablamos.
Liberar a Eddard, la verdad, parece improbable. Si está en una celda, eso no va a pasar. Pero bueno, si lo ve claro, pues que aproveche. Pero no es el objetivo primario.
Va él totalmente solo con su espada, ni escolta ni pollas. One man army.
Localización
Igual que la misión anterior, vamos a suponer que van más o menos por Los Gemelos.
Desde Camino Real hasta Desembarco del Rey
Un pequeño grupo necesita un día y 9 horas para ir desde Camino Real hasta Desembarco del Rey
- 4 hexágonos de caminos, a marcha normal en 12 horas
- 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un vado, en 9 horas
- 4 hexágonos de caminos, a marcha normal en 12 horas
Roleo
-Vuestro bastardo, entonces, ¿es de vuestra confianza?
-Ramsay… es un hombre de recursos. Tengo confianza en su capacidad para resolver problemas de maneras imaginativas -esquivó Roose.
-Entended que no puedo dejar la seguridad de mis hermanas en manos de un hombre cualquiera.
-Oh, no temáis por eso. Ramsay dista mucho de ser un hombre cualquiera.
Robb asintió, sin captar la ironía.
-Supongo que no perdemos nada por intentarlo, pero será un difícil cometido para él. ¿Estáis preparado para perderlo?
-Si eso ocurriera, Fuerte Terror y yo sabríamos superar nuestra pérdida en un plazo de tiempo razonable -afirmó lacónico.