Misión 6: vamos a la batalla

PoV

**Bor Bjorn:**

Bor es un hombre corpulento, sobrepasa fácilmente los dos metros de altura y los 130 kilos de peso, su envergadura, junto a su bello corporal lo hacen parecerse más a un oso que a un ser humano (lo cual no le hace muy agraciado al ojo extraño) algo por otro lado bastante común dentro de los suyos. De caracter recio consiguió ser el lider de su Clan después de derrocar por imposición de “El Reto” a Rogkar Bjorn, que había permanecido al frente del Clan y de la Tribu los anteriores 15 años, ahora tras 5 años Bor lleva a sus espaldas el sobrenombre de “Manos Sucias” pues su Tribu no ha conocico en éstos uno entero en el que haya reinado la paz.

Es impredecible y temerario, no rehuye la lucha sea en minoria o en cualquier adversidad, es algo a lo que los miembros de la Tribu se acostumbran desde “La Iniciación”. En el punto totalmente contrario a su fuerza descomunal está su inteligencia, de la que no es referente, aunque no es lo suficientemente estúpido como para no consensuar sus decisiones con los demás lideres de su Tribu.

**Mimir Mørkt Hjerte** :

Algo más enjuto que el resto de sus camaradas (aunque este hecho no hizo que Mimir se acobardara o se sintiera menos), desde pequeño luchó como el que más y su espiritu de superación lo fue consumiendo hasta que se convirtió en un guerrero voraz y sin compasión. En su iniciación fue el único superviviente (incluso su instructor murió) y desde entonces su caracter tendió a se esquivo y cruel.

Está seguro de poder conseguir ser el próximo lider del clan, aunque aún respeta lo suficiente a Bor como para seguir siendo uno de sus guerreros y éste le da total libertad para calmar toda su sed de sangre. Su cara y su cuerpo es una oda escrita a la batalla a base de cicatrices que lo marcan y que aumentan en número con el paso de las luchas.

Tokens

**Bor Bjorn / Manos sucias:**

Es el líder del Clan Bjorn y de todos los clanes que componen la Tribu Bjorn. Es un especialista en combate que jamás ha rehusado una buena lid. Impredecible y temerario no duda jamás en pasar al ataque aunque siempre bajo el amparo de la tribu a la que escucha y respeta.

Según la tradición del Clan Bjorn su puesto como líder siempre está abierta a ser ocupada bajo la tradición de “El Reto”. Lo que hace que los lideres del Clan siempre sean diestros y temidos luchadores.

**Mimir Hørkt Hjerte / Corazón oscuro:**

Es el guerrero más voraz del Clan Mørkt Hjerte y probablemente de toda la tribu, impulsivo y temerario pasa por acero a todo aquel al que no respete o no muestre respeto por él.

Dentro de los Berserker es el más temido y por lo general el que más bajas causa al enemigo.

**Berserker:**

Estos guerreros son los más fieros y sanguinarios de toda la Tribu. Bajo los efectos psicotrópicos del hongo Amanita Muscaria estos guerreros y guerreras luchan frente a hordas contrarias sin importar número ni estado. Ellos no sienten frio ni calor, ni miedo a morir, ni el efecto de una espada o una flecha perforando su carne. Luchan hasta caer muertos o hasta que el efecto del hongo cesa, aunque siempre llevan encima una bota de brebaje a base de cabeza de hongo macerado en agua y alcohol.

Ejércitos

1 Thegn de Björn (Alzado), en Björn [Veterano +3, Armadura +2, Thegn] FUE: 18

1 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Björn [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

2 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Björn [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

1 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Ære [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

2 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Ære [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

1 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Mørkt Hjerte [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

2 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Mørkt Hjerte [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

Objetivo

Llegar a Ingridsdottir lo antes posible. Para unirse a la batalla junto a los hombres de Rivendall

Misión

Los ejércitos bajo las órdenes de Björn marcharán para unirse a los hombres de Rivendall lo más rápido posible por lo que irán a marchas forzadas (no se si llego a tiempo si habrá que poner órdenes de batalla, si es que la hay, imagino que sí al llegar y ver en que situación está la batalla, por si acaso lo pongo aquí) si aún hay batalla se buscará coger el flanco enemigo más débil o la retaguardia si hubiese ocasión marchando los ejércitos más fuertes y veteranos al frente

Localización

Desde Rivendall a Ingridsdottir

Hexágonos: 2 camino (+3 por 7 ejércitos // - 3 por marchas forzadas) = 18 horas

Roleo

Bor y Mimir estaban al frente de sus hombres que formaban a las afueras de Rivendall, habían tardado algo más de lo normal en formar. Las noticias de espías en la ciudad hizo que Bor se asegurase de que sus hombres eran de sus tierras y le eran totalmente fieles y aunque tardó algo más de lo normal todos formaban ansiosos para partir a la batalla, el primero Mimir, que le había instado en las últimas horas que marchasen cuanto antes.

Bor miró a sus hombres, miles de ellos apostados y preparados para marchar - ¡¡Hoy es un gran día!! Los Dioses de la Montaña nos han marcado el camino y una batalla se cierne, si la fortuna nos sonríe pronto los infieles caerán a nuestros pies. En marcha. - su voz retumbaba en la explanada desde la que partieron y su martillo marcó el camino en su mano, a partir de ahí sus hombres avanzaron a gran velocidad, el camino era corto pero no había tiempo que perder, sus aliados lo esperaban.

Avanzas hacia Ingridsdottir, pero el avance es muy lento, pues jinetes de los lorelanos no te dejan avanzar en paz.

Casi alcanzas Ingridsdottir cuando una marabunada de hombres de Rivendell chocan contigo, unos 3500, llevan corriendo toda la noche, han luchado contra los lorelanos y perdido.

En Ingridsdottir quedan al menos 5000 lorelanos, con al menos 3000 legionarios, y no tienes ni idea de nada más. Sus exploradores os están reventando. Avanzas con los hombres de Hestrhjarta a tu lado.

Fase de tanteo: avanzas, mantienes la posición o te retiras?

En cualquier caso formación que tomas para hacer la acción, coordinate con Fiftyfive (y si quieres ponme ordenes condicionales, en plan avanzo si Fiftyfive tb lo hace)

Mis hombres marchan junto con los hombres de Hestrhjarta a pesar de ver como huyen los hombres de Rivendall.

Al parecer la batalla acaba de terminar, no van a dar descanso a los Lorelanos y vamos a intentar cogerles aún cansados y heridos de la anterior batalla.

Vamos a formar con mis hombres (Björn) al frente de la batalla en la vanguardia, formaremos con muro de escudos mientras que por delante nuestra caballería intenta romper filas enemigas por varios puntos. Si conseguimos romperlas nuestros Berseker se lanzarán a muerte al ataque.

En los flancos formaran los ejércitos de Hestrhjarta con sus ejércitos poderosos en caballería intentarán asestar un golpe rápido a los flancos para intentar rodear el centro del ejército Lorelano para intentar formar una pinza.

En la Retaguardia se mantendrán dos ejércitos veteranos de los Björn que acudirán allá donde flaqueen los hombre, sea en el centro o en alguno de los flancos para evitar que los hombres puedan ceder y harán lo posible por aguantarlos plantando batalla a los Lorelanos.

Signe Rivendall que viene de parte de los Rivendall estará en la vanguardia y se moverá en la batalla dando moral religiosa a los hombres.

Los Tokens utilizados en la batalla son los siguientes:

Por la parte de los Björn

Bor Bjorn / Manos sucias: Es el lider del Clan Bjorn y de todos los clanes que componen la Tribu Bjorn. Es un especialista en combate que jamás ha rehusado una buena lid. Impredecible y temerario no duda jamás en pasar al ataque aunque siempre bajo el amparo de la tribu a la que escucha y respeta.

Según la tradición del Clan Bjorn su puesto como lider siempre está abierta a ser ocupada bajo la tradición de “El Reto”. Lo que hace que los lideres del Clan siempre sean diestros y temidos luchadores.

Mimir Hørkt Hjerte / Corazón oscuro: Es el guerrero más voraz del Clan Mørkt Hjerte y probablemente de toda la tribu, impulsivo y temerario pasa por acero a todo aquel al que no respete o no muestre respeto por él.

Dentro de los Berserker es el más temido y por lo general el que más bajas causa al enemigo.

Berserker: Estos guerreros son los más fieros y sanguinarios de toda la Tribu. Bajo los efectos psicotrópicos del hongo Amanita Muscaria estos guerreros y guerreras luchan frente a hordas contrarias sin importar número ni estado. Ellos no sienten frio ni calor, ni miedo a morir, ni el efecto de una espada o una flecha perforando su carne. Luchan hasta caer muertos o hasta que el efecto del hongo cesa, aunque siempre llevan encima una bota de brebaje a base de cabeza de hongo macerado en agua y alcohol.

Por la parte de los Hestrhjarta

Eldric. El Gran Guardián . Eldric es un estratega militar de muchisimo talento. Puede planificar y dirigir tácticas de combate eficaces en el campo de batalla alzándose con la victoria hasta en los casos más desfavorables. Además toda una vida dedicada al perfeccionamiento de sus habilidades de combate hacen de él un espadachín experimentado. Nunca ha perdido en un duelo de honor e incluso es capaz de salir victorioso en una situación de desventaja numérica.

La guardia de las murallas. Guerreros encargados de defender los bastiones principal de la tribu así como de la seguridad del concilio. Portan las mejores armaduras de las que disponen los Hestrhjartianos y son expertos en el uso armas grandes y contundentes de las que se valen para enfrentar cualquier amenaza que se presente.

Estandarte del Concilio. El estandarte ceremonial que simboliza la autoridad del Concilio en la tribu. Está adornado con símbolos sagrados y es llevado en procesiones y ceremonias importantes. Su visión en el campo de batalla infunde valor a todos los Hestrhjartianos. Y su uso en asambleas o embajadas dota de la mayor autoridad a los que lo portan.

Por parte de Rivendall

Líder religioso : Signe Rivendall abandonó su hogar a la edad de los 15 años, siempre tuvo madera de líder pero Einar había nacido antes. Desde entonces su vida ha estado regida por los calendarios y las fiestas religiosas de los principales cultos de la isla. Hace una década alcanzó la distinción de sacerdotisa de las Tres Normas y está en contacto con los principales líderes religiosos.

Vanguardia

Comandante de la Vanguardia - POV: Bor Bjorn

1 Thegn de Björn (Alzado), en Björn [Veterano +3, Armadura +2, Thegn] FUE: 18

1 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Björn [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

2 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Björn [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

1 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Mørkt Hjerte [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

2 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Mørkt Hjerte [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

Flanco Derecho

Comandante del Flanco Derecho - POV: Eldric, el Gran Guardián

1 Thegn de Hjartaland (Alzado), en Björn [Veterano +1, Armadura +2, Thegn, Caballería] FUE: 18

1 Fyrdmen de Smidi (Alzado), en Ære [Veterano +1, Fyrdmen, Marinos, Caballería] FUE: 14

1 Lething de Heilar (Alzado), en Mørkt Hjerte [Veterano -1, Armadura -1, Lething] FUE: 7

2 Lething de Heilar (Alzado), en Mørkt Hjerte [Veterano -1, Armadura -1, Lething] FUE: 7

Flanco Izquierdo

Comandante del Flanco Izquierdo - POV: Mimir Mørkt Hjerte

1 Fyrdmen de Bordar (Alzado), en Björn [Armadura -1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13

2 Fyrdmen de Bordar (Alzado), en Björn [Armadura -1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13

1 Fyrdmen de Heilar (Alzado), en Ære [Armadura -1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13

Retaguardia

1 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Ære [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

2 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Ære [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

¿Te he pedido órdenes de batalla acaso?

Me deje llevar. Claro no sabemos ni que hace el enemigo…

Avanzo junto a Fiftyfive.

Si por lo que sea no avanzase mantengo la posición junto a él.

Perdón por el retraso, pero he estado todo el día viajando! Avanzas junto a Fiftyfive, la totalidad de las tropas que tienes es esta.

  • 1 Thegn de Björn (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +3, Armadura +2, Thegn] FUE: 18
  • 1 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Lething de Heilar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Veterano –1, Armadura –1, Lething] FUE: 7
  • 2 Lething de Heilar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Veterano –1, Armadura –1, Lething] FUE: 7
  • 1 Fyrdmen de Smidi (Alzado), en Bordar grupo ORO [Fyrdmen, Marinos, Caballería] FUE: 14
  • 1 Fyrdmen de Heilar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Armadura –1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13
  • 1 Fyrdmen de Bordar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Armadura –1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13
  • 2 Fyrdmen de Bordar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Armadura –1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13
  • 1 Thegn de Hjartaland (Alzado), en Bordar grupo ORO [Veterano +1, Armadura +2, Thegn, Caballería] FUE: 18

Alcanzas las posiciones de los lorelanos sin dificultades, están sobre la misma colina que ocupó Rivendall en la batalla de hace unos días. Unos 3500 leginarios sobre la colina.

Sabes que hay otros 1500 hombres, con muchos jinetes que están esparcidos por la zona, pero que difícilmente participarán en la batalla. Son los que han estado molestando mientras avanzabas.

Se encuentran al noreste de ti, te dispones a preparar el avance cuando llegan noticias desde el sureste. Otros 3000 legionarios, con los emblemas de la séptima legión (la misma que luchó en las cercanías de Kaven hace unos días) avanzan hacia vuestras posiciones.

Algo tal que así. Tratar de huir ahora es casi imposible, dar la vuelta en formación implica que te pillen, y sin formar implicaría muchas bajas y a saber si lográis reformar el ejército.

Ahora sí, órdenes de batalla.

Tokens

Björn

**Bor Bjorn / Manos sucias**

Es el lider del Clan Bjorn y de todos los clanes que componen la Tribu Bjorn. Es un especialista en combate que jamás ha rehusado una buena lid. Impredecible y temerario no duda jamás en pasar al ataque aunque siempre bajo el amparo de la tribu a la que escucha y respeta.

Según la tradición del Clan Bjorn su puesto como lider siempre está abierta a ser ocupada bajo la tradición de “El Reto”. Lo que hace que los lideres del Clan siempre sean diestros y temidos luchadores.

**Mimir Hørkt Hjerte / Corazón oscuro**

Es el guerrero más voraz del Clan Mørkt Hjerte y probablemente de toda la tribu, impulsivo y temerario pasa por acero a todo aquel al que no respete o no muestre respeto por él.

Dentro de los Berserker es el más temido y por lo general el que más bajas causa al enemigo.

**Berserker**

Estos guerreros son los más fieros y sanguinarios de toda la Tribu. Bajo los efectos psicotrópicos del hongo Amanita Muscaria estos guerreros y guerreras luchan frente a hordas contrarias sin importar número ni estado. Ellos no sienten frio ni calor, ni miedo a morir, ni el efecto de una espada o una flecha perforando su carne. Luchan hasta caer muertos o hasta que el efecto del hongo cesa, aunque siempre llevan encima una bota de brebaje a base de cabeza de hongo macerado en agua y alcohol.

Hestrhjarta

**Eldric. El Gran Guardián**

Eldric es un estratega militar de muchisimo talento. Puede planificar y dirigir tácticas de combate eficaces en el campo de batalla alzándose con la victoria hasta en los casos más desfavorables. Además toda una vida dedicada al perfeccionamiento de sus habilidades de combate hacen de él un espadachín experimentado. Nunca ha perdido en un duelo de honor e incluso es capaz de salir victorioso en una situación de desventaja numérica.

**La guardia de las murallas**

Guerreros encargados de defender los bastiones principal de la tribu así como de la seguridad del concilio. Portan las mejores armaduras de las que disponen los Hestrhjartianos y son expertos en el uso armas grandes y contundentes de las que se valen para enfrentar cualquier amenaza que se presente.

**Estandarte del Concilio**

El estandarte ceremonial que simboliza la autoridad del Concilio en la tribu. Está adornado con símbolos sagrados y es llevado en procesiones y ceremonias importantes. Su visión en el campo de batalla infunde valor a todos los Hestrhjartianos. Y su uso en asambleas o embajadas dota de la mayor autoridad a los que lo portan.

Rivendall

**Líder religioso**

Signe Rivendall abandonó su hogar a la edad de los 15 años, siempre tuvo madera de líder pero Einar había nacido antes. Desde entonces su vida ha estado regida por los calendarios y las fiestas religiosas de los principales cultos de la isla. Hace una década alcanzó la distinción de sacerdotisa de las Tres Normas y está en contacto con los principales líderes religiosos.

Ejércitos

**Vanguardia - 1° oleada**

POV: Eldric, el Gran Guardián

1 Thegn de Hjartaland (Alzado) [Veterano +1, Armadura +2, Thegn, Caballería] FUE: 18

1 Fyrdmen de Smidi (Alzado) [Veterano +1, Fyrdmen, Marinos, Caballería] FUE: 14

1 Fyrdmen de Bordar (Alzado) [Armadura -1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13

2 Fyrdmen de Bordar (Alzado), [Armadura -1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13

1 Fyrdmen de Heilar (Alzado), [Armadura -1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13

**Centro - Flanco Izquierdo**

POV: Bor Björn

1 Thegn de Björn (Alzado), [Veterano +3, Armadura +2, Thegn] FUE: 18

1 Fyrdmen de Björn (Alzado), [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

1 Fyrdmen de Ære (Alzado), [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

**Centro - Flanco derecho**

POV: Mimir Mørkt Hjerte

2 Fyrdmen de Björn (Alzado), [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

1 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

2 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

**Retaguardia**

2 Fyrdmen de Ære (Alzado), [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12

1 Lething de Heilar (Alzado), [Veterano -1, Armadura -1, Lething] FUE: 7

2 Lething de Heilar (Alzado), [Veterano -1, Armadura -1, Lething] FUE: 7

Mapa

**Leyenda**

Amarillo = Ejércitos Lorelanos
Azul claro = Retaguardia
Rojo = Infantería (central Flaco derecho e izquierdo)
Morado = Caballería (Vanguardia 1ª oleada)

**Primer avance**

**Estrategia contra la Séptima Legión**

**Estrategia si atacan desde la colina y hemos conseguido vencer a la Séptima Legión**

Órdenes

Al conocer que otro ejército se acercaba, y no uno cualquiera sino el mismo que ya había combatido en tierras de los Kaven, Bor dio orden de marchar y cargar contra ellos. Eran unos 3000 hombres así que les doblaban en número y tras su salida de Kaven no debían estar en las mejores condiciones, los 3500 que esperaban en lo alto de la colina tendrían que esperar, acababan de tener una batalla y sus fuerzas no estarían al 100%.

La estrategia de ataque consistiría en lo más natural para los Björn, un ataque directo y rápido. Marcharán a toda velocidad contra los ejércitos de la séptima legión, procedentes del sureste, con toda la caballería a la vanguardia haciendo un ataque total que permita romper y atravesar las filas enemigas tras lo que intentaran reagruparse para atacar al enemigo por flancos y retaguardia.

Tras el ataque de la caballería, la infantería de los Björn que marchará detrás iniciará un ataque directo por el centro y abriéndose a los costados en forma de abanico para separar el ejército enemigo y hostigarle desde los máximos puntos posibles para aprovechar la superioridad numérica.

Mientras tres ejércitos permanecerán en la retaguardia. Su función será, a los pies de la colina, ralentizar lo máximo posible el posible avance del ejército que hay sobre la colina para dar tiempo a que finalice la batalla que se cierne frente a la séptima Legión.

Si se consiguiese y el ejército de la colina avanzara los ejércitos de caballería atacarían por los flancos aprovechando la igualdad de lucha del terreno y toda la infantería que restase atacaría por el centro.

Si se da la opción durante la batalla Björn, Mimir y Eldric intentarán acabar con los líderes y cabecillas del ejército enemigo para intentar descabezarlos, desmotivarlos y provocar deserciones y huidas.

Signe Rivendall permanecerá en la Vanguardia para dar moral a las tropas.

Espero que se entienda bien y que los dibujos ayuden, aunque son bastante irrisorios jajaja. No tenía la tablet a mano para hacerlos con el lápiz jajaja.

Los fiska viraron hacia el sur para hacer frente a la recién llegada séptima legión, sin miramientos avanzaron a la carga y los jinetes de Hestrhjarta cargaron sobre las líneas lorelanas. Los hombres de Bjorn sabían lo que los jinetes de sus vecinos del este podían hacer contra un muro de escudos y rápido comenzaron a abrir sus líneas para rodear al enemigo y tratar de acabar con él lo más rápido posible para poder hacer frente al resto de los hombres de Lorelan.

Mas nunca habían hecho frente a una legión lorelana bien armada, donde los jinetes de Hestrhjarta deberían haber cortado sus líneas como un cuchillo corta la mantequilla el golpe fue más parecido a un martillo que golpea un escudo. El retumbar del choque dominó la planicie y, como quien la invoca, la llucia hizo acto de presencia.

En superioridad numérica los fiska comenzaron a envolver a la legión lorelana que dobló sus líneas formando un muro circular sabiendo que la novena vendría en su ayuda. Y al poco, cubierta de fango, con el grito de guerra de Flavio Porsenna la legión cargó desde sus posiciones en la colina contra los entrampados fiska que, viéndose rodeados y en números similares no tardaron en romper líneas.


Derrota total, 5000 hombres mueren y los supervivientes de desperdigan por los campos.

Todos los ejércitos están o aniquilados o desmovilizados.

  • Mimir Hørkt Hjerte queda herido y es capturado. Puedes hacerte un nuevo PoV si quieres, o esperar a ver si lo recuperas. Pero pon que el token está dañado, incluso si lo recuperas tiene el daño
  • Berserker queda agotado